Manual: Redes en general y WIFI (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Jul 2008, 00:33# 31

Nevermind...!!
muchas gracias... antes de q me respondan... les cuento q ya logre q conectara... era cuestion de restaurarlo...y funciono bn...
igual muchas gracias por la atencion y un gran saludo para todos.

Gracias  
Etiquetado en:
03 Jul 2008, 16:26# 32
-En XP:

mis sitios de red, ver conexiones de red
boton derecho conexiones inalámbricas propiedades
pestaña conexiones inalámbricas

XP nos permite detectar de forma automatica las redes q esten emitiendo, y a veces tan solo con pinchar en la q sea es suficiente. Y en el caso de tener contraseña nos la pedirá. Quien me conoce, hago todo siempre manual:

en conexiones inalámbricas damos a crear perfil:

SSID: el q pusimos en el router
encriptación/autentificacion: la q pusimos en el router

Hola yo escribi un mensaje y theliel me remitio a un manual que el habia hecho. El caso es que siguiendo las instrucciones, me he encontrado que en conexion inalambrica propiedades no hay ninguna pestaña llamada conexiones inalambricas, y por lo tanto me he atascado.

Otra pregunta ¿esto que estoy siguiendo me va a servir para no tener que meterme en el router o me voy a tener que meter de todas formas?

En la otra parte que he subrayado, haces alusion a "la que metimos en el router". Me he puesto a buscar por el manual y no he visto eso.

Por último, agradezco mucho el manual, ya que he aprendido algo sobre redes, ´pero me siento como si hubiera leido un manual de kung fu y solo supiera dar una patadita. Gracias por tu ayuda theliel
Gracias  
03 Jul 2008, 18:30# 33

es posible que tengas que configurar de todos modos el router es posible que no.

Lo de la configuración de XP no es un paso necesario dado que no pertenece a ipod propiamente dicho, pero lo puse para comparar diferentes plataformas y aprender algunas cosas básicas

Si tu portatil o sobremesa tiene seguro un adaptador wifi y no sale en esa pestaña, primero asegurarse de q el adaptador esté habilitado, que se esté usando al menos XP SP2 y de paso de q no se esté usando u nprograma del mismo adaptador para la gestion de los adaptadores wifi.

El SSID por defecto del router suele variar, si no está oculto cualquier aplicacion te listará las redes visibles

Y sobre la encriptacion por defecto, si tiene alguna habilitada casi seguro q estará escrita debajo del mismo router

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
03 Jul 2008, 21:53# 34

Me es grato comunicar que se acabo el problema. Al final me metí en el router y he quitado la clave wep, pero me da cosa dejar la red de mi casa desprotegida, que puedo hacer para que vuelva a aparecer con seguridad habilitada? Y que me siga funcionando el touch

Gracias

Gracias  
03 Jul 2008, 22:18# 35

1º. Comprender cual era el problema de raiz, el cual se ha dicho al menos mil veces ;)
2º. El problema es, como el del 99% de todos, que no poneis bien la contraseña. Si la contraseña está en mayúsculas se pone en mayúsculas, si está en minus, en minus.
3º. Aun así, usar encriptación WEP es igual que no usar nada a efectos de seguridad.
4º. Activa encriptación WPA-PSK mínimo, WPA-PSK2 recomendado, con una frase de paso de al menos 20 caracteres.

Gracias  
12 Sep 2008, 02:26# 36

Vaya pedazo de tutorial que te has currado, la verdad es que admiro a los infórmaticos sois unos genios :sorpresa

Bueno mi problema es el siguiente. En mi conexión wifi de casa, se conecta perfectamente con suficiente fuerza y me navega por internet muy bien, pero a la hora de meterme en el Cydia o Installer e intentar descargarme algo me sale la barrita de "Running" no se me empieza a rellenar nada y a los 15seg me dice "Return to Cydia" (en el caso de Installer tampoco se me descarga nada) y bueno, el tema es que cuando me conecto por la calle a una red que no tiene clave puedo navegar por internet y descargarme cualquier cosa del Cydia o Installer...

Ahora viene mi pregunta: Esto por qué puede ser? tengo que abrir los puertos o algo? Si fuera ese el problema, me podéis dar alguna solución?

Gracias!

Gracias  
12 Sep 2008, 14:25# 37

Que Router tienes (Marca y modelo) y que ISP. Si me dices que tienes el Zixel blanquito de Telefónica te estarás contestando tu solo

Gracias  
12 Sep 2008, 15:47# 38

Tengo un xavi 7768 de Telefónica, y por qué dices que me contesto yo mismo?

Gracias  
15 Sep 2008, 00:00# 39

Por favor, alguien me puede ayudar? porque es que yo ya no se que mirar :(

gracias!

Gracias  
16 Sep 2008, 00:34# 40

Theliel, a ti que se te ve que entiendes bastante, igual no me contestas porque piensas que soy un "luser" de esos que hablas tú, pero creeme que no, me he leído todo el tocho de la primera página y se algunas cosas, he mirado aquí y allá y no le encuentro solución, no soy un vago que pregunte sin antes mirar que puede pasar.

Me estoy yendo a la calle a un banco (cual mendigo) a conectarme a una red sin seguridad para poder actualizar el Cydia y/o bajarme alguna aplicación...

Gracias  

Publicidad
Publicidad