Muy currado tio... me lo voy a imprimir y me lo voy a encuadernar, para tenerlo siempre a mano.
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Muy currado tio... me lo voy a imprimir y me lo voy a encuadernar, para tenerlo siempre a mano.
alacenero escribió:Muy currado tio... me lo voy a imprimir y me lo voy a encuadernar, para tenerlo siempre a mano.
Theliel, tengo un problema con mis conexiones...
Uso internet mediante una red no inalambrica mediente un modem, y ese modem ke uso para entrar a internet mediante cables se conecta a 3 computadoras, a las cuales les da internet, y en el 4to puerto pongo un router inalambrico para entrar a WiFi desde el touch, lo ke pasa eske kada vez ke me conecto al WiFi las otras conexiones no funcionan y no hay internet para esas 3 computadoras pero para el router inalambrika si, y recien kuando desactivo el router funciona el internet para esas 3. Creo ke el inalambriko se jala todo el internet por eso las otras PCS no tienen conexión. Cómo soluciono el problema??
depende de q sea lo q estás conectando al router.
Por lo q dices no tienes un modem q conectas a 3 y el 4 a otro inalámbrico. Por lo q dices, el primer aparato es un router, no un modem. (en todo caso será un modem-router).
Y seguramente el problema es q efectivamente conectas otro router más en el cuarto puerto, y es dnd empiezan los problemas. Estas conectando dos routers, uno de ellos tan solo para dar conexión inalámbrica:
1º Pregunta: ADSL? Cable?
2º Pregunta: Si lo segundo es un router, podrías conectar el primero directamente a la linea... a menos q tengas ADSL y el segundo no sea modem, o a menos q el segundo router no sea router, y sea un simple punto de acceso.
-Supongamos q son dos Routers, uno un Modem-router y el segundo un router inalámbrico
En tu configuración, deberás de configurar el router inalámbrico para usarlo en modo bridge (puente). En modo bridge, el router no enruta, y deja pasar de manera transparente la señal al adaptador inalámbrico q tiene. Al estar los dos conectados como router, tendrás hecho un lio entre las ips de cada uno. Depende del router q sea lo tendrás q configurar de un modo u otro
-Supongaoms q el primero es un modem-router y el segundo un punto de acceso
Un punto de acceso no tiene pq ser un router. A un punto de acceso simplemente le llega la señal de un router y este actua como un swith inalámbrico. se configura y listo
En cualquiera de los casos, tu problema es un problema de configuración.
no se donde tiene que ir, pero esto creo ke se merece chinchetazo!!!!!!!! haber si lo lee algun admin....
zas escribió:no se donde tiene que ir, pero esto creo ke se merece chinchetazo!!!!!!!! haber si lo lee algun admin....
brutal. me lo he leido todo y aunque hay cosas que no entiendo otras me ha gustado saberlas. no se cuanto tardaría yo en escribir todo esto.
gran tutorial (mas que tutorial, post explicativo de redes!)
UN GRAN TRABAJO.
Muchas gracias!!
yo tb tengo conectado en una linea ADSL un router (no inalambrico) y mi pregunta es: puedo poner otro router (este nuevo inalambrico) que haga de brigde, pero en lugar de estar conectado directamente al router que no es inalambrico conectarlo en otra clavija de la línea ADSL en otro cuarto por ejemplo?
Perdón por rizar el rizo, pero me interesa dar cobertura wifi desde otro punto bastante alejado de donde tengo el router, y la única manera sería desde así.
Muchas gracias
no no puedes, y ademas creo q confundes término.
Bridge significa q el punto de acceso o el router no hará funcion de router. Esto suele usarse para redirigir la señal en crudo. Por ejemplo si tienes dos routers, uno inalámbrico y otro no, puedes hacer q el primero actue en modo bridge pero como modem, y el segundo sea el q haga de routers, de tal modo q todo lo conectarías al segundo. Es una forma tb de crear subredes, pero en vez de estar basadas en IP se basan en MAC. Es un poquito completo.
No puedes conectar dos routers a la misma linea y mantener la conexion en ambos, a menos q tengas contratados con tu ISP dos servicios diferentes, cosa q me extrañaría. Por ejemplo, si se podría configurar dos routers diferentes uno para ADSL y otro para imagenio. Dos servicios diferentes dos señales diferentes.
Si quieres dar cobertura WIFI en un punto bastante más alejado de otro tendrás otras varias opciones:
1º. Conectar el router inalámbrico por cable desde el router q sirve la linea. Puedes usar hasta 100Metros de cable sin necesidad de usar amplificadores de sañal.
2º. Usar conexiones PLC, es decir, usar el cableado eléctrico para crear la red. Claro q esto supone un rendimiento pobre y tener q desembolsar dinero para las nuevas tarjetas NIC y modem.
3º. Usar WIFI para interconectar ambos puntos. en teoría wifi te permite en linea recta unos 100 Metros. Se podría probar con el estandar "N", dnd la cobertura es muy superior.
4. Situar el router q sirve en un lugar intermedio de los dos segmentos, y ya decidir q opcion escoger.