Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

23 Dic 2007, 14:06# 71

Claro fma, hay montones de soluciones en las q pulsas un boton y todo lo hacen de manera casi automática. El problema no es ese, el problema es q los videos generados por esas aplicaciones suelen ser bastante pobres en cuanto calidad y tamaño si los comparamos esto. Aplicaciones tipo handbrake no es q sean malas, nunca lo he dicho, es q no tienen ni la mitad de potencial q una aplicacion en condiciones. No se trata de darle a un botón y listo, se trata de sacarle partido a las especificaciones del ipod. Se trata en q a lo mejor un video en handbrake me va a ocupar 200Mb y otro con megui con x264 con la misma calidad me ocupa 150 o 100, o me ocupa 200Mb con mucha más calidad, sin requerir mas tiempo de codificado.

Sobre los ibooks... bueno, yo he sido siempre partidario de los PCs, y más cuando los imacs son prácticamentes ya PCs, solo q te cuestan muchísimo más.

Bueno, un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
23 Dic 2007, 14:31# 72
Theliel escribió:Claro fma, hay montones de soluciones en las q pulsas un boton y todo lo hacen de manera casi automática. El problema no es ese, el problema es q los videos generados por esas aplicaciones suelen ser bastante pobres en cuanto calidad y tamaño si los comparamos esto. Aplicaciones tipo handbrake no es q sean malas, nunca lo he dicho, es q no tienen ni la mitad de potencial q una aplicacion en condiciones. No se trata de darle a un botón y listo, se trata de sacarle partido a las especificaciones del ipod. Se trata en q a lo mejor un video en handbrake me va a ocupar 200Mb y otro con megui con x264 con la misma calidad me ocupa 150 o 100, o me ocupa 200Mb con mucha más calidad, sin requerir mas tiempo de codificado.

Sobre los ibooks... bueno, yo he sido siempre partidario de los PCs, y más cuando los imacs son prácticamentes ya PCs, solo q te cuestan muchísimo más.

Bueno, un saludo.

Ja ja .... bueno a gustos y colores .... me gusta Apple pero no por eso me voy a poner a discutir sobre cual sistema es mejor que el otro ..... yo lo uso por costumbre y siempre y cuando cumpla su función no veo la necesidad de cambiar y sobre todo porque para mi el servicio de post venta es casi tan o mas importante que el articulo de por si y en esto estoy mas que contento con Mac.

Desde que me meto en este y otros foros de Mac o ipods me he dado cuenta de que no tengo ni la mas mínima puñetera idea de informática ... así que me declaro un ignorante con todas de la ley :D

Saludos
Gracias  
23 Dic 2007, 15:05# 73

[Offtopic total]Si volvemos a meternos en la interminable guerra PC vs MAC empezaré como empiezo siempre : PC no es sinónimo de microsoft y windows.
Antes MAC era PPC y por lo menos tenía un distintivo a nivel arquitectura, ahora coincido con Theliel en que al ser Intel ya son prácticamente PC's con otro S.O...para eso parcheas el juego de instrucciones que hace falta y te lo pones en el PC (yo lo he hecho). Intel+Bootcamp=Apple está alejándose paulatinamente de sus ideales. Me parece triste :(
Ya lo dijo Marx: el dinero lo mueve todo, y si Apple tiene menos del 10% de mercado en ordenadores, se adaptará más a la demanda...y la demanda pide eso: menos elitismo cerrado de ese al que nos tiene acostumbrados Apple.
Por cierto, tengo PC pero me compraré un par de MAC's antes de morir. Que quede claro. [/Offtopic total]

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
23 Dic 2007, 23:01# 74
fonsu escribió:[Offtopic total]Si volvemos a meternos en la interminable guerra PC vs MAC empezaré como empiezo siempre : PC no es sinónimo de microsoft y windows.
Antes MAC era PPC y por lo menos tenía un distintivo a nivel arquitectura, ahora coincido con Theliel en que al ser Intel ya son prácticamente PC's con otro S.O...para eso parcheas el juego de instrucciones que hace falta y te lo pones en el PC (yo lo he hecho). Intel+Bootcamp=Apple está alejándose paulatinamente de sus ideales. Me parece triste :(
Ya lo dijo Marx: el dinero lo mueve todo, y si Apple tiene menos del 10% de mercado en ordenadores, se adaptará más a la demanda...y la demanda pide eso: menos elitismo cerrado de ese al que nos tiene acostumbrados Apple.
Por cierto, tengo PC pero me compraré un par de MAC's antes de morir. Que quede claro. [/Offtopic total]

Pero a que te refieres a Apple como marca o a Apple como sistema operativo que no es lo mismo porque si te refieres a la marca entonces un 10% del mercado no es tan malo si tomamos en cuenta las otras 10 ( o más ) marcas que hay ....

Lo de adaptarse más a la demanda en una manera de ver el asunto porque si apple promueve los programas como bootcamp no será para que la gente se compre un Mac para usarlo con MS sino para que puedan usar los dos programas y le tomen el " gusto " a OSX

Por último lo de elitismo cerrado .... me hace gracia al pensar que MS saca un ZUNE que de abierto no tiene ni un pelo .... porque según tengo entendido solo funciona con " su " market place .pero bueno ese es otro tema porque en los EEUU en un año vendieron la misma cantidad que ipods en una semana .

Saludos

Saludos
Gracias  
24 Dic 2007, 01:12# 75

a ver, se refiere a q apple no copa ni un 10% en el mercado de las computadoras. Estoy completamente de acuerdo contigo acerca del servicio post venta de apple, y es cierto q pocas empresas hacen las cosas tan bien como ellos. Escuchan, responden... cosas q se agradecen de veras.

Bueno... es q Zune deja mucho mucho q desear sinceramente y no se podrá comparar nunca, al menos de momento, con ipod. Pero son dos productos diferentes. Coincido en q apple gana en reproductores multimedia, por mucho. Puede copar más del 60% del mercado, y no tiene rival. Esto es pq tiene un producto muy competitivo, y en comparación de precio/prestaciones con la competencia, tb gana. Pero por otro lado, la guerra con los PCs la perdió. Por mucho q intente arrastrar a MAC OS aquellos q estan mas q satisfechos con otros productos.

El problema es el mismo, procesador igual = el mismo juego de instrucciones. Lo qlos diferencia ahora mismo es tan solo el OS, q no es pq sea poco, para nada, y repito q apple hace las cosas bien, ojala MS aprendiera de ellos... sin copiarles tanto :P.

pero es cierto, los imac son ahora mismo un producto elitista, por desgracia, y en igualdad de condiciones mucho más caro y mucho más limitado.

Gracias  
24 Dic 2007, 07:48# 76

Si si ... pero quiero darte un ejemplo ....

He tenido teléfonos móviles desde los primeros que salieron por los 90 .... el Siemens S1 le suena a alguien ? pues eso ... una batería de 2 kg acoplado a un teléfono de casa más o menos , bueno con el paso del tiempo se han vuelto más pequeños con mejores prestaciones y claro esta con más usos...

Bueno yo cambio de teléfono casi cada 1/2 año y a decir la verdad todos los móviles que he tenido hasta ahora LOS ODIO ... no he podido encontrar un solo bicho que tenga un UI decente cada vez hay que pulsar más botones para realizar cualquier actividad .los blackberrys ? por dios .... solo aptos para los que realmente no pueden vivir sin un e-mail fuera de casa / trabajo pero un placer de utilizar NO LO SON .

Y llega Apple con el iphone .... bueno y su hermano pequeño el ipt , que gusto , que facilidad , que diseño que sencillez .

Perfectos ? ni mucho menos pero .... están revolucionando el mercado que en mi opinión le hacia falta desde hace muchos años .

Yo desde que tengo el itp he dejado en casa mi agenda de toda la vida y si Telefónica vende el iphone seré el primero en comprarme uno .

Pues eso .... OSX de la tres patadas en el c*** a Windows mobile 6 y lo que más me molesta de todo es que MS teniendo el potencial para realmente revolucionar el mercado NO LO HACE .

O mejor dicho .... cuantos de ustedes si tienen Vista funcionando en sus ordenadores ? porque mis 3 vecinos que se compraron Vista han regresado a XP con gusto .

Saludos

Gracias  
24 Dic 2007, 13:58# 77

fma si estoy completamente de acuerdo contigo :P q microsoft solo sepan copiar y hacer las cosas mal no implica lo otro. El iphone y el ipot han sido tan populares por muchas ideas muy buenas. Es tan solo el ipod touch y es mucho mejor q el 99% de los PDAs como PDAs, y el ipod no es mas q un ipod.

Pero en realidad no es MAC OS lo q hace esto posible ni mucho menos, podría ser un OS indipendiente incluso. Com obien dices tenemos el ejemplo de WM6, q no vale ni para limpiarse lo q sabemos.

Apple es mejor q nadie en tener ideas. Pq es tan popular Google? pq tienen ideas brillantes, son listos. MS está perdiendo cada vez más a costa de no innovar. Apple y google? es raro el día q no sale alguna noticia diciendo algun proyecto nuevo o algun invento.

Respecto los móviles? es normal. Cuantos fabricantes hay? SE, nokia, Siemens, LG y poco más. Nokia? desde mi punto de vista son jugetes para niños, Symbian no sirve absolutamente para nada, es super lento, da problemas y estéticamente han empezado a copiar a SE... y mucho más caros tb en igualdad de prestaciones. Siemens y LG intentan hacerse hueco, y SE (a mi gusto la mejor marca de móviles) ha perdido el rumbo y se ha nokienizado... cientos de modelos similares, todos parecen iguales. No tienen ideas, sacan móviles como churros, y todos son iguales. Q si uno tiene 3G pero otro no, este una camara de 2MP pero este de 3MP... pero son todos iguales.

Si en otra mano ponemos el ipot o el iphone... nos damos cuenta q estamos hablando de cosas completamente diferentes!! Por eso se venderán incluso al precio (en francia el iphone libre creo q salió por 1000€) q sea.

Respecto Vista, personalmente llevo con él dos años, soy testeador de MS, y desde las primeras versiones lo tengo. Y la verdad q en mi casa lo tenemos todos instalado. Al respecto decir q si, q MS no hace nada bien :P, pero hay q saber antes de opinar. Vista, en igualdad de condiciones, es más rapido y más seguro q XP. Y eso es una realidad. Es cierto tb q se le ha dado muy mala fama a Vista y tampoco es justo. Como te digo, llevo con él ahora más o menos dos años. Q si consume recursos, q si es lento q si... el 99% es todo mentira o exajeraciones.

Es cierto q es un tanto diferente estéticamente, y para gusto colores.
Es cierto q consume más memoria? falso, optimiza la memoria. Si tienes 4Gb de RAM, q mas te da q el OS ocupe 3Gb cuando no la estás usando? en XP tienes 2GB y en raras ocasiones usaras los 2Gb. y aun así puedes desactivar esto
Es mas lento? falso, de echo es más rapido y responde mejor
Es más incompatible? Falso, en mi experiencia he tenido menos problemas q con otros OS cuando salieron.
Es más caro? Sí, es una sangrada q te cagas, y si quieres usar el 100% del OS tienes q tener un equipo mas o menos decente (en mi casa en un P4 va perfectamente)
Es una copia? Sí, muchas ideas son del MAC OS
DX10? Tb es cierto q no sirve para nada...

No todo es lo q parece en serio, y creeme, no me gusta casi nada nada de MS.

Última edición por Theliel el 24 Dic 2007, 14:01, editado 1 vez en total
Gracias  
24 Dic 2007, 13:58# 78
Theliel escribió:El problema es el mismo, procesador igual = el mismo juego de instrucciones.

Mi P4 HT no soporta SSE3! Hay gente que habla sin pensar, pero hazme caso que salvo error de mecanografía, no soy de esos xD

fma escribió:Y llega Apple con el iphone .... bueno y su hermano pequeño el ipt , que gusto , que facilidad , que diseño que sencillez .

Perfectos ? ni mucho menos pero .... están revolucionando el mercado que en mi opinión le hacia falta desde hace muchos años .

Yo desde que tengo el itp he dejado en casa mi agenda de toda la vida y si Telefónica vende el iphone seré el primero en comprarme uno .

Pues eso .... OSX de la tres patadas en el c*** a Windows mobile 6 y lo que más me molesta de todo es que MS teniendo el potencial para realmente revolucionar el mercado NO LO HACE .

O mejor dicho .... cuantos de ustedes si tienen Vista funcionando en sus ordenadores ? porque mis 3 vecinos que se compraron Vista han regresado a XP con gusto .

Estoy de acuerdísimo. La gente que estamos metidos en este mundillo, yo a veces los clasifico en dos grandes grupos:
1. Los que saben, lo complican todo y no son capaces de simplificar y facilitar las cosas
2. Los que saben y son capaces de simplificar las cosas y hacer que la gente las entienda, y por ende facilitan la vida de la gente, que para mí es el verdadero objetivo de la tecnologia y la técnica: facilitar la vida a la gente.

Los iTouch/iPhone realmente han conseguido su propósito: un aparato pequeño, muy potente y sencillísimo de usar.
Ciertamente, el iPhone como mobil es una maravilla, muy cómodo, y el Mail es una aplicacion tan práctica como sencilla (a menos que quieras hacer cosas raras con hotmail).

Puff lo del Vista un fracaso total. Lo probé y no duró ni 24h en mi ordenador...Todos los windows son vulnerables, inestables, inseguros...pero lo del Vista da asco. Es como tirar por la borda un 20% del potencial de tu ordenador. No sé si habréis probado un juego en ambos S.O's, con una tarjeta AGP de gama media-alta. El caso es que pierde una barbaridad: o DX10 o a tomar por culo.
Sinceramente, me quedo con el XP que pese a ser windows y ser inestable como pocos (ningún) S.O, al menos aprovecha los recursos mejor que el Vista.

Por último...no os negaré que no estoy muy puesto con MAC, estuve un tiempo con Tiger y tal vez le ponga Leopard en el portátil a un colega, pero llevo mirando las revisiones de cada S.O, la novedad de cada versión, y quieras o no siempre hay algo que te deja...joder...qué guapo. Esto es innovar.
Es el caso de la máquina del tiempo aquella del Leopard, que igual a nivel técnico tampoco es nada del otro jueves, pero en la práctica muucho más útil que el restaurar sistemas de w$.
Lo del vista que copió del Dashboard, la verdad es que fue el colmo, cada vez dan más asco. Curiosamente, no me acuerdo de como se llama en el Vista, ni me quiero acordar, sin embargo el Dashboard es "único".
Gracias  
24 Dic 2007, 13:59# 79
Theliel escribió:El problema es el mismo, procesador igual = el mismo juego de instrucciones.

Mi P4 HT no soporta SSE3! Hay gente que habla sin pensar, pero hazme caso que salvo error de mecanografía, no soy de esos xD

fma escribió:Y llega Apple con el iphone .... bueno y su hermano pequeño el ipt , que gusto , que facilidad , que diseño que sencillez .

Estoy de acuerdísimo. La gente que estamos metidos en este mundillo, yo a veces los clasifico en dos grandes grupos:
1. Los que saben, lo complican todo y no son capaces de simplificar y facilitar las cosas
2. Los que saben y son capaces de simplificar las cosas y hacer que la gente las entienda, y por ende facilitan la vida de la gente, que para mí es el verdadero objetivo de la tecnologia y la técnica: facilitar la vida a la gente.

Los iTouch/iPhone realmente han conseguido su propósito: un aparato pequeño, muy potente y sencillísimo de usar.
Ciertamente, el iPhone como mobil es una maravilla, muy cómodo, y el Mail es una aplicacion tan práctica como sencilla (a menos que quieras hacer cosas raras con hotmail).

Puff lo del Vista un fracaso total. Lo probé y no duró ni 24h en mi ordenador...Todos los windows son vulnerables, inestables, inseguros...pero lo del Vista da asco. Es como tirar por la borda un 20% del potencial de tu ordenador. No sé si habréis probado un juego en ambos S.O's, con una tarjeta AGP de gama media-alta. El caso es que pierde una barbaridad: o DX10 o a tomar por culo.
Sinceramente, me quedo con el XP que pese a ser windows y ser inestable como pocos (ningún) S.O, al menos aprovecha los recursos mejor que el Vista.

Por último...no os negaré que no estoy muy puesto con MAC, estuve un tiempo con Tiger y tal vez le ponga Leopard en el portátil a un colega, pero llevo mirando las revisiones de cada S.O, la novedad de cada versión, y quieras o no siempre hay algo que te deja...joder...qué guapo. Esto es innovar.
Es el caso de la máquina del tiempo aquella del Leopard, que igual a nivel técnico tampoco es nada del otro jueves, pero en la práctica muucho más útil que el restaurar sistemas de w$.
Lo del vista que copió del Dashboard, la verdad es que fue el colmo, cada vez dan más asco. Curiosamente, no me acuerdo de como se llama en el Vista, ni me quiero acordar, sin embargo el Dashboard es "único".
Gracias  
24 Dic 2007, 14:05# 80

Mismo juego q instrucciones me refiero a procesadores iguales ome, :P, el C2D evidentemente lleva ademas de SSE3 SSSE3. De todos modos, un P4 HT q tengo por aqui si q tiene SSE3 ;) es un prescott, pero vamos, q me referia q llevan el mismo procesador.

Gracias  

Publicidad
Publicidad