Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Dic 2007, 21:09# 61

Q estén pegados es algo muy muy simple de hacer. Nunca lo he probado puesto como te digo no es q use mucho los subtítulos, pero es muy facil implementarlo en el script.

Primero descarga el plugins para avisynth necesario, en este caso, despues de mirar parece q TextSub es el bueno para ti si quieres cargar substítulos en formato srt. Si quieres usar substítulos en formato SUP yo usaría SUPText

SuPText -> http://forum.doom9.org/attachment.php?a ... 1196858433
TextSub -> http://avisynth.org.ru/docs/english/ext ... filter.htm

En la página de TextSub tienes como se usa, no hay nada mas simple. Si tu script ed compresion es por ejemplo:

Avisource("pepito.avi")

y ya está, tan solo tienes a añadirle el procesado del substítulos:

Avisource("pepito.avi")
TextSub("C:\larutaqsea\subtitulos.srt")

y listo. Ese escript lo q hace es mandar el video, y despues manda el substítulo. Y el codec ya se encargará de comprimirlo.

Aunq claro, esto como digo es la solución mas cutre q existe, es un pegado :P.

Edito: no te lo he dicho, el plugins del avisynth lo unico q tienes qhacer es copiarlo a la carpeta de instalación de tu avisynth, en la carpeta de plugins.

Gracias  
Etiquetado en:
10 Dic 2007, 21:15# 62

oks. pruebo esta solucion provisional a ver si no se ve muy cutre.. jejej

Thnxs!

Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
10 Dic 2007, 21:17# 63

en teoría debería de verse perfectamente. De echo puedes ver el resultado sin necesdad de realizar la compresión. Hay muchos reproductoes q te permiten de entrada un archivo avs. De echo si tienes nstalado ffdshow, puedes abrir en windows media un archivo avs ;) y ver el resultado sin realizar la compresión. Eso sí, si lo abres con windows media puede q los colores los veas.. raros :P
si no, usa virtualdub, zoomplayer... o algun reproductor decente.

Gracias  
10 Dic 2007, 21:48# 64

ooks. se ven decente. de momento me sirve.

THNXS

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
13 Dic 2007, 06:13# 65

No doy con bola!
Es decir, no puedo!
Voy a intentar mañana hacer el proceso otra vez viendo cosa por cosa...
Porque he bajado un video en eMule , codificado en x264 , pesa 30 mb y la calidad es increible!
Así que definitivamente quiero aprender a codificar mis peliculas y videos en x264, si me vuelvo a atorar en el proceso vengo y te pregunto, va?

Gracias  
13 Dic 2007, 12:54# 66
;)

Es el problema de las cosas, q la gente tiende a ser un tanto escépticos y un poquito incrédulos. Se creen q no importa, q un compresor de videos es un compresor de videos... y están muy equivocados. Un codec respecto a otro no tiene nada q ver, e incluso una implementación a otra, e incluso escogiendo las opciones adecuadas o no.

Por desgracia, el ipod tan solo es compabile con el perfil baseline, si fuera compatible con el perfil high o al menos con main, ya sería para caerse de espaldas :P. Con CABAC nos ahorraríamos así tan solo el 30% del tamaño, sin despeinarnos, y con los b-frames en anime nos ocuparía la mitad, y en terminos generales otro bonito 10-15% menos de tamaño... o para el mismo tamaño mas calidad, por supuesto ;)

En mi caso no solo uso x264 y megui para el ipod. Uso x264+megui para todas mis compresiones de video, para los trabajos de edición de video, para todo q requiera video. Aunq la codificación es más lenta, solo es cuestión de dejarlo por la noche si va para largo, pero luego siempre gano en calidad y en tamaños más pequeño. Y recordar por supuesto, q x264 no es un codec raro inventado, es un estandar relativamente nuevo... nuevo si lo comparamos con MPEG2 (DVD) o MPEG4-ASP (divx, xdiv...), y q durante los próximos años será sin duda el codec predilecto para todo, desde video conferencías, q se necesita transmitir a bitrates enanos, hasta blue-ray/HD-DVD (los DVDs de próxima generación) q se codifican a más de 20Mb/s

Un saludo.
Gracias  
21 Dic 2007, 22:48# 67

Hola ante todo gracias por el tutorial, es una pasada.
Los videos se ven genial.pero tengo un problema con una serie de anime.
la convierto, se ve genial pero no me deja pasarla al ipod y en quick time me sale:
error 2002: se ha detectado una particula de pelicula publica(archivo.mp4).
si convierto solo un trozo del video (usando trim..) no tengo nigun problema en pasarlo.
el video original estaba ya en mp4 solo que con una resolucion demasiado grande. y simplemente no se podia ver con quicktime ,solo se escuchaba. con WMP si se veia.
puede que tenga una especiie de frame de seguridad para que no se pueda copiar en algun sitio del
video, y haya que quitarla para poder ver la copia(¿existe algo así?).
esto me pasa incluso con el video solo, antes de unirlo al audio.
Espero que puedas ayudarme,en cualquier caso gracias y felices fiestas.

Gracias  
22 Dic 2007, 03:00# 68

ya lo he arreglado.
añadiendo: ChangeFPS(24000/1001)
al script.

Gracias  
22 Dic 2007, 04:56# 69

si, es el problema q comentábamos antes. Megui tiene por lo visto algunos problemillas para manejar las resoluciones de 24,976 y de 29,970. Efectivamente, modificando el valor nominal por el valor real q es el q citas, es una de las formas q hay de solucionarlo... al menos por ahora. y cierto, con Trim no sucede. De echo, otra forma de arreglarlo es como comentaba, haciendo el demux del video t el audio y mezclandolo de nuevo.

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
23 Dic 2007, 08:35# 70

Hola

Pues yo no me enterado de nada... :D si grabo una peli mediante eyety del El Gato lo edito y pulso el icono de transferir la película al ipod , y si tengo un Dvd que me gustaría ver en el ipod lo transfiero mediante HandBrake y todo va casi automáticamente

Mi problema es más bien de Hardware ; ibook G4 de 1,2 Ghz y 1 Gb ram y para convertir cualquier peli de digamos 1,5 horas ( unos 3,5 Gb ) mi ordenador necesita un día entero y si no le pongo un ventilador exterior para que no se ponga como una freidora de huevos me cargo algún componente , y más que seguro será el " motherboard " en mi ibook G3 me cargué 3 motherboards y gracias a que tenía la garantía extendida de Apple no me costo nada .... pero claro este último ya se quedo sin garantía y lo tengo como así decir de repuesto y apenas lo uso , con el G4 me cargué una vez el disco duro.... habrá sido por la misma razón ? no lo se pero desde entonces hago mucho cuidado de no sobre calentar a mis bebes ...

Había pensado en vender mis 2 ibooks y comprarme uno " más " moderno porque ya ni me sale a cuenta actualizar estos con el nuevo OSX pero al final creo que me quedo con ellos hasta que estiren la pata :shock: porque para el uso que les doy ( aparte de convertir pelis ) me bastan y sobran.

Saludos

Gracias  