Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 May 2009, 13:06# 431

Vamos a ver, la principal diferencia es que creo que el ipod 5a no puede reproducir AVC, tan solo MPEG4 SP. Nero Recode es lo que dice, que está usando el codec mp42, que tiene toda la pinta como digo de ser un codec MPEG4 part 2 SP.

Por otro lado es posible aun así usar megui y el codec xdiv para establecer un perfil SP, aunq dichos ajustes creo q no los he puesto...

Y en ultimo lugar pero no menos importante, los iPod Pre touch necesitan un contenedor con un atom modificado. En el caso de usar megui se puede usar el muxer mp4 que viene en él para especificar que es un iPod. Como digo esto tan solo es necesario en los Pre Touch.

No podrás usar un codec AVC para tu touch 5a, lo siento

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
20 May 2009, 08:35# 432

'Jelou'

El ipod vídeo de 5ª generación SI reproduce AVC:
- Baseline 1.3.
- Baseline 3.0 de baja complejidad desde la versión 1.2 de firmware.

En lo que si tiene razón Theliel es en que el fichero contenedor (con perfil 3.0) debe tener un ATOM especial para que iTunes permita cargarlo al iPod. Busca un programa llamado 'Nicmp4box' que es una versión modificada del famoso 'mp4box' que añade este ATOM cuando multiplexas.

'Tosiyu'

Gracias  
21 May 2009, 15:42# 433

Si tienes razón, acepta Perfil base y nivel 1.3

Sobre lo de Baseline 3.0 de baja complejidad son fallos de traduccion. Baja conplejidad hace referencia al audio, AAC-LC no al video. El iPod pre Classic (o iPod Touch) no soporta seguro seguro nivel 3.0, te lo digo por el de mi hermano que es un 5.5G, creía que el iPod Video era una generacion anterior y por ello que no reproducia h264. Para que fuese compatible con Level 3.0, tendría q reproducir video de hasta 10Mb/s, amen de otras características... que evidentemente no es el caso.

Gracias  
22 May 2009, 08:39# 434

'Jelou'

Lo que Apple llamó 'baja complejidad' la comunidad descubrió que se refería a un sólo frame de referencia. También en la propia definición de las características de reproducción del iPod vídeo aparecía 1500 kbps como máximo bitrate de vídeo. A lo que hay que sumar un VBV buffer de 2000 kbits.

Pero bueno con estas limitaciones y soportando vídeo anamórfico las películas se ven muy, muy decentemente en mi TV LCD de 37 pulgadas por la salida S-Video de su correspondiente dock.

Y es que espero que mi IPod 5G siga durando mucho tiempo. Para mí uno de los mejores sin duda. Qué error eliminar la salida de vídeo por el conector de auriculares.

'Tosiyu'

Gracias  
22 May 2009, 22:16# 435

Baja complejidad dudo mucho que se refiera a que se admita tan solo un frame de referencia

Si no me equivoco el iPod 5.5G de mi hermano admitia 3 frames de referencia perfectamente y el Touch 5, a partir del 6 aparecían problemas.

La única referencia q tendría sentido sería para el audio AAC-LC LC = Baja complejidad. En Video no hay nada en lo que se pueda aplicar dicho término.

Hacer caso a las especificaciones de Apple en cuanto a lo que reproducen o no es un error con mayúsculas. Sinceramente lo que hacen es liar a las personas completamente.

Así por ejemplo, el iPod Touch es compatible al 100% con Perfil Baseline y nivel 3.0, con la única limitación de 5-6 frames de referencia, ello quiere decir q se puede tener video a más de 640x280 (supuesto limite que dice Apple) e igualmente a más de esos 2.5Mbps que tb establece Apple, llegando hasta los 10Mbs que es el limite por cierto del nivel 3.0. Y estos limites los tengo más q comprobado

En el caso del iPod 5.5G tb en su dia establecí los ajustes máximos, y como digo si no recuerdo mal estaban en 2-3 frames de referencia y creo q los 1.5MB, pero no me acuerdo bien sinceramente. La resolucion en estos creo q no podía exceder los 640x480... en algun lado lo debo de tener apuntado. Tb creo recordar q daba problemas con el debloking de cuando en cuando y con algunas particiones de macrobloques. Si lo encuentro lo posteo

Gracias  
06 Jul 2009, 23:36# 436

Hola, bueno todas tus indicaciones ya las habia probado en una pentium IV y funciono perfecto, ahora tengo una AMD Phenom II 945 y el SO instalado el XP 64bit sp2, como veras seria bueno aprovechar todo el potencial de esta maquina, quisiera saber que instalar, porque veo que hay una version 64 bit del ffdshow spero no veo versiones de 64 bits para el avisynth y para megui, entonces estoy algo confundido sobre que instalar y como hacer funcionar todo perfecto, ya habia intentado instalar el ffdshow de 64 bits y el haali de 32 y parece que no trabajn juntos x eso solicito tu ayuda para hacer marchar todo en orden y aprovechar los 64 bits y mis 4 nucleos al maximo tanto en reproduccion como en conversion, gracias de antemano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
08 Jul 2009, 00:16# 437

Por un lado los AMD no son precisamente una buena plataforma para codificar videos dado al conjunto de instrucciones que tienen, en comparación con un Nehalem, en los que la codificación es simplemente mayor a un 50% superior en igualdad de condiciones para el mismo reloj. Dejando eso como un apunte, seguimos con el resto.

El "problema" con los 64 bits es que una aplicación nativa en 64bits tan solo puede usar librerías que estén diseñadas para 64 bits, no pueden de 32. Esto puede ser un problema en codificación de video cuando usamos megui, dado que se requiere tener algunos conceptos muy claros.

Personalmente la mejor opción, aunque no es la más pura 64 bits, sería usar Megui de 32 bits, Avisynth de 32 bits y x264 de 64bits. De este modo toda la decodificación y procesado por avisynth se realizaría por 32 bits, y x264 de 64 bits simplemente recibiría el stream procedente de ellos. Evidentemente la codificación es lo que tiene mayor peso en todo el proceso

Opcionalmente puedes intentar crear todo un entorno de 64 bits. Para ello tendrías que hacerte con un Ffdshow 64 bits para la decodificación (existe), un Avisyhtn de 64 bits (existe) y un x264 de 64 bits. Megui de 64 no existe, pero no da problema alguno. El problema está en avishyn, dado que avisyth usa una gran variedad de librerías, y claro... si usas la version de 64 bits puede que alguna de ellas no esté disponible.

Te recomiendo el primer entorno, la version de 64 bits de x264 la tienes en la web oficial:

AQUI

Gracias  
24 Jul 2009, 07:05# 438

ok gracias, intente poner el entorno mas complicado pero no me salio :( me tendre ke conformar con solo usar el x264 de 64 bits, bueno ahora el asunto es que simepre tenia problemas ya desde antes con mi pentium IV en convertir videos que estan en xvid, ahora tampoco es la excepcion siempre me sale al moemnto de crear el script ya sea al previsualizar o al memnto de guardar el script este error

Imagen

no se de que se tratara tengho todos los codecs instalados cmo se debe, y no se como solucionar el problema, espero que me puedas ayudar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
25 Jul 2009, 09:56# 439

Tengo una pregunta un poco Offtopic.

¿Que tan recomendable es instalar el CCCP?

Gracias  
27 Jul 2009, 23:06# 440
hijacked escribió:ok gracias, intente poner el entorno mas complicado pero no me salio :( me tendre ke conformar con solo usar el x264 de 64 bits, bueno ahora el asunto es que simepre tenia problemas ya desde antes con mi pentium IV en convertir videos que estan en xvid, ahora tampoco es la excepcion siempre me sale al moemnto de crear el script ya sea al previsualizar o al memnto de guardar el script este error

Imagen

no se de que se tratara tengho todos los codecs instalados cmo se debe, y no se como solucionar el problema, espero que me puedas ayudar

ok ya no necesito ayuda en esto la cosa era modificar el video con MPEG4Modifier al parecer es un bug de avisynth ke no permite abrir cierto tipo de videos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  