Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Dic 2008, 05:35# 411

Es posible que DVD Srink que es ya antiguito no sea capaz de desencriptarlo y hacer el ripeo, prueba por ejemplo con FabPlatinum

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
21 Ene 2009, 10:36# 412

Hola a todos, el tutorial esta de muerte, pero yo lo veo complicadisimo, mas cuando ya he probado mil modos de pasar mis videos a ipot touch un millon de veces y se cargan en tunes pero de ahi no se cargan al ipot, ni sincronizando ni nada de nada.
Eres mi ultima esperanza porque es el ultimo intento que hago.

Hace dos meses que me regalaron el ipot touch 8 g y he probado todo para poner mis cosas dentro pero solo he cargado musica es lo que hay, aun no lo he estrenado, y LO VENDO SI ESTA TARDE NO CARGO VIDEOS, ya estoy poniendo un anuncio en locuo.... me da igual perder dinero, me estoy volviendo loca esto no es para mi, ayer baje 6 programas, unos eran de pago y solo podia una prueba, otros no convertian en MOV que me dijeron que era el unico modo etc. asi que descargue y quite sofwares por un tubo, mi cabeza me iba a explotar, ahora tengo lleno mi tunes pero no cargan dentro del ipot.
Ahora entrare en tu blog y instalare el programa pero.... no tengo muchas esperanzas.
Gracias eres un krac y te felicito, !!!!!que suerte entender tanto del aparatito¡¡¡

Gracias  
21 Ene 2009, 13:34# 413

Convertir video para iPod Touch o para cualquier otra plataforma es facil si se comprende lo que se está haciendo.

Que si MOV que si MP4 que si AVI... este post es muy amplio pq intenta hacer que se comprenda. Cualquier proceso de conversion de un video, lo primero pasa por algunos pasos sismples:

-Formato de salida: En este caso lo queremos para el ipod touch, luego el contenedor tiene que ser .mov .mp4 .3gp .m4v (que es el mismo que mp4). El contenedor tan solo es eso , como un recipiente para contener el video y el audio en sí

-Codec de salida: En este caso lo queremos para touch, y touch soporta h264 que es el mejor codec de video que existe. Codec es el compresor, para entendernos. Ahora bien, los codec se dividen en niveles o perfiles, algunos mas sofisticados y otros menos. Para poder codificar un video para que se peuda reproducir en el ipod touch, este tiene que tener unas características "especiales". Simplemente tiene que ceñirse la codificación a las restricciones del ipod. Estas las he especificado antes, aunq lo más facil suele ser usar perfiles que ya existen en los programas. En caso de megui existen perfiles predefinidos, pero se pueden crear otros.

Si no tienes mucha idea de como funciona todo, te recomiendo que no empieces con megui quizás, y si lo haces (q es lo ideal) que te lo tomes con calma y sin ganas de tirar el iPod. Si lo prefieres, y con mas calma, puedo ayudarte más tranquilamente a hacerlo andar, una vez todos los pasitos, es muy simple

Gracias  
25 Ene 2009, 04:01# 414

Holas bueno ya me di provencido, tengo un problema con un video "especial" q esta en formato vob, al parecer es un video promocional y lo dividieron en varias cells (como 15 sec por cell), la cosa cuando lo pongo a convertir con el megui, este solo convierte al primera cell del vob (tanto video como audio) y se olvida de las demas cells, hay alguna forma de progrmar a megui para que lea todas las cells y lo convierta en el video entero, o sabes alguna forma de unir las cells del vob en una sola para que asi megui lo convierta sin problemas??

PD: ya intente con vobedit, pero al parecer no le hace efecto, megui sigue solo convirtiendo la primera cell :(

saludos espero q me puedas ayudar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
26 Ene 2009, 12:32# 415

no comprendo q quieres decir con eso de las cell. Si te refieres a que el video está fracionado es muy simple unirlos. Edita el script generado y crea algo parecido a esto:

DGIndex (loquesea) ++ DGindex (loque sea) ++....

No recuerdo si comenzaba por dgindixsource o algo así, el caso es que simplemente los concatenas con ++ (creo que es ++, sino prueba solo con +)

Gracias  
27 Ene 2009, 02:34# 416

Si se refiere a ke esta fraccionado, bueno el script q use fue DGdecode mediante el D2V creator de megui (todo aumatico), y ahora si me convierte el audio y video entero, grax Theliel me diste una buena idea

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
27 Ene 2009, 04:02# 417

si bueno, pero que sería igual:

dgdecode ("pepe.d2v"...) ++ dgdecode ("pepe2.d2v"...).....

Cuanto mas se use megui y avisynth mas posibilidades ves.

Gracias  
15 Feb 2009, 14:55# 418

He estado mirando el tutorial de la página 1. ¿Está actualziado? ¿Sigue siendo la mejor manera o aplicación para convertir los videos para mi Ipod Touch?

Muchas gracias.
Si hay algo mejor o más novedoso, contestadme por favor.

Un saludo

Gracias  
16 Feb 2009, 12:48# 419

Bueno, en realidad megui se ha actualizado mucho desde entonces y x264 también. Hay algunas opciones interesantes nuevas que sí que se pueden aplicar. Ahora q tengo tiempo trataré de actualizar algunas imágenes con nuevos ajustes

Gracias  
19 Feb 2009, 21:01# 420

A ver si me puedes ayudar Theliel, ya que solo es empezar y empiezo a tener problemas.+

El primero de ellos, siguiendo todos los pasos a seguir, es que a la hora de actualizar Megui ya me da errores de descompresion. La version de Megui es la 3.0.0.çpr
He probado a desistalar TODO lo que te dice el post y volverlo ha hacer por si algo fallaba, pero sigo igual.

A pesar de esto, sigo con el manual, una vez puesto la localizacion del video, inmediatamente se cierra el programa. El video esta en avi.

Pedazo de tutorial, me da coraje que con este gran tutorial y estando descrito paso a paso no ser capaz de solucionar las dificultades, he leido las 30 paginas y no encuentro nada que me pueda ayudar, todos los problemas que le ha surgido a los foreros surge en puntos mas avanzados :rojo

Gracias  

Publicidad
Publicidad