Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Dic 2008, 05:54# 401

Claro, el problema es que ese programa no lo hace ;). El problema es que si quieres tener un resultado de verdad necesitas algo de verdad, donde a lo mejor no son 4 toques de ratón, y son 6. Si tu crees que todo es simplemente para tener un archivo final que se puda meter en el ipod y eso es lo que te vale perfecto. Yo a lo mejor gracias a esas mariconadas me puedo permitir el doble de videos que tú en mi ipod, viéndose cada uno de ellos mejor que cualquiera que los tuyos, eso es de lo que estamos hablando.

Lo mismo para el audio. Hay quien aun tiene el audio en MP3... me parece perfecto, pero con un mínimo de mariconadas tengo un 20% de espacio ahorrado en el HDD de mi PC o en la memoria flash de mi ipod, lo que se traduce a lo mejor por un 20% mas de canciones. En un ipod de 16GB hasta arriba de MP3, a lo mejor el mío de 16Gb en AAC equivaldría a un ipod de 20Gb en MP3, 4Gb más tendría libre en igualdad de condiciones y posiblemente mejor calidad.

Evidentemente si el espacio no es un problema ni el tiempo de codificación ni la calidad... perfecto, codifica todo a 6Mb/seg con cualquier codec

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
22 Dic 2008, 21:47# 402

Hay algún programa con el que se pueda conseguir que todos mis vídeos suenen al mismo volumen?

Es que tengo vídeos capturados del Satelite y los capturaba con el sonido PCM, y suenan tremendos, pero también los hay que me los he bajado de Internet, y estos cada uno es un mundo. Unos suenan muy fuerte, otros no tanto.............. :doubt:

Gracias  
23 Dic 2008, 02:29# 403

Con megui debería de ser simple. Posiblemente el script sería algo así: (quizás me coma algo, pero creo que debería de funcionar bien:

video = DirectShowSource("C:\1.avi",fps=25,audio=false) ++ DirectShowSource("C:\2.avi",fps=25,audio=false) ++...
audio = WavSource("C:\1.avi") ++ WavSource("C:\2.avi")...
audio = Normalize(audio, 0.9)
return AudioDub(video, audio)

Gracias  
23 Dic 2008, 17:26# 404

Gracias Theliel, a ver si esta tarde me lio con ello.

Y ya que estamos, voy hablar de mi Super Programa Conversor de Formatos de Vídeo :mrgreen::mrgreen:
Decíais que no tenia casi opciones, pues aquí algunos detalles:

Perfiles: Hay tantos, que me niego a contarlos :lol:
Codecs Vídeo : 9
Codecs Audio : 8
Vídeo Bitrate : 17
FPS : 12
Resolución : 10
Aspect Ratio : 3
Audio Bitrate: 15
Frecuencia audio : 8

Gracias  
24 Dic 2008, 03:20# 405

Ahora dejame apuntarte algunas cosillas mas sobre algo decente como megui.

Perfiles: Tantos que te niegas... en megui no solo hay tantos por defecto: decodificadores por hardware, PSP, PS3, iphone, PC.... sino que puedes crear infinitos, cada cual puede crearse los que desee. Por defecto hay creo que unos 100 perfiles... pero solo para el video, puesto que para el audio mas de lo mismo.

Codec de Video: Megui se orienta tan solo a MPEG4, tanto h264 como MPEG4 SP/ASP como lo es DivX. Tb tiene soporte para Snow y otros codec que estan aun en desarollo. No tiene mucho sentido poner codec como cinepak u otros codec arcaicos, simplemente lo mejor, y ahora mismo el mejor codec de video con diferencia es h264 (MPEG4 AVC)

Codec de audio: Pues dos o tres implementaciones diferentes para MP3 y otras tantas para AAC, pasando por formatos lossless y creo que hasta para AC3. En realidad todo extra, ya que con AAC tan solo se tiene sobrado

Bitrate: No es una lista, tu simplemente especificas el que deseas, sin restricción
fps: Lo mismo, o dejas q te detecte el fps del video fuente o especificas el que deseas
Resolución: Lo mismo, o especificas la que te recomienda, que te respeta el AR, o pones literalmente la que quieras sin restricción alguna

AR: Lo mismo, o dejas el que detecta por defecto o especificas el AR que quieras, como si quieres crear videos anamorficos

Bitrate de audio: El que desees, ni mas ni menos, nada de un desplegable absurdo
Frecuencia de audio: Puedes establecer la frecuencia que quieras. Aunq en el caso de la frecuencia es diferente pq normalmente se pueden tomar valores por defecto, normalmente 44100Hz.

Y creeme que eso que pones no es que sean apenas opciones, es que son opciones inexistentes!!! Con un programa de ese tipo estas limitado lo mires por donde lo mires. Q tienes un video con una resolución más extraña? no puedes. Que lo tienes con un AR que no está en la lista? Tendras un video deformado. Que quieres hacer un crop antes o despues? no puedes. Que te has comprado un movil que soporta el perfil tal y tal de h264 o MPEG4 SP? buscas el perfil, no viene, y no puedes codificar. Que quieres introducir cualquier filtro? no puedes. Audio dual? nones. Desentrelazado? nada. Que hay de otros ajustes del codificador: CABAC, Debloking, bframes, Frames de referencia, algoritmos de estimacion de movimiento... etc etc etc.

como digo no es que tenga pocas opciones, es que son inexistente las que tienen. Tiene lo mínimo de lo mínimo para que simplemente funcione un conversor de video, es que con menos no podría funcionar :P, no te van a obligar siempre a usar el mismo bitrate o la misma resolución, sería de chiste :P.

De todos modos yo siempre estoy abierto a nuevos descubrimientos y a todos siempre les pongo el mismo reto, o juego o... como quieras llamarlo: Se parte de un mismo archivo fuente, por ejemplo un trailer HD de Apple a 1080 (aunq puede ser ucfalquier otra fuente, siempre que sea un material de calidad claro). Ahora se imponen unos criterios para todos, un bitrate máximo por ejemplo y una resolución y FPS fijas, para todos tengan las mismas oportunidades. Se codifica y se comprueba si el bitrate se ha aproximado a lo deseado (esto es facil mirando el tamaño final del video) y se compara la calidad. Hay otro método de comparación mejor, pero dado que muchos programas no lo permiten sería mas complejo, que sería codificar en vez de por bitrate por cuantización. Así se podría hacer el proceso inverso, se codifica un video a la misma calidad y se comprueba el tamaño del archivo final. Pero vamos, solamente con ver tu resultado final y ver el mio, para el mismo tamaño de archivo, verías notablemente la diferencia

Gracias  
24 Dic 2008, 10:20# 406

Theliel, a ver si me puedes echar una mano, que estoy un poco saturado ya.

He desencriptado un DVD con DVD Decrypter, uno de los archivos que saca es un archivo de texto de la siguiente forma:

0x20 - Subtitle - English / Normal Captions - [SubPicture 01: Wide/Letterbox] / LBA: 65 / PTS: 00:00:00.254 / Delay: -32ms
0x21 - Subtitle - English / Normal Closed Captions - [SubPicture 02: Wide/Letterbox] / LBA: 67 / PTS: 00:00:00.254 / Delay: -32ms
0x22 - Subtitle - EspaÒol / Normal Captions - [SubPicture 03: Wide/Letterbox] / LBA: 68 / PTS: 00:00:00.254 / Delay: -32ms
0x23 - Subtitle - EspaÒol / Normal Director's Comments - [SubPicture 04: Wide/Letterbox] / LBA: 70 / PTS: 00:00:00.254 / Delay: -32ms
0x80 - Audio - AC3 / 6ch / 48kHz / DRC / English / LBA: 63 / PTS: 00:00:00.038 / Delay: -248ms
0x81 - Audio - AC3 / 6ch / 48kHz / DRC / EspaÒol / LBA: 73 / PTS: 00:00:00.038 / Delay: -248ms
0xE0 - Video - MPEG-2 / 720x576 (PAL) / 16:9 / Letterboxed / LBA: 8 / PTS: 00:00:00.287 / Delay: 0ms

Codifico el vídeo sin problemas con Megui, pero ahora viene el audio, no está sincronizado con el vídeo, en principio dejo que megui ponga el Delay automáticamente y el resultado es un desastre.

Tengo un archivo de vídeo de duración 1:31:18,84 y uno de audio de 1:31:16,77.

Te agradecería que me dijeras cómo solucionarlo, he hecho unas 5 pruebas y sigo sin arreglarlo.

Saludos.

Gracias  
24 Dic 2008, 17:43# 407

Es raro, normalmente al codificar el audio con megui cuando viene de un DVD detecta perfectamente el delay como bien dices y lo deja perfecto. La manía de los DVD de introducir estos retrasos con respecto al video. En los DVD no es raro ver que las pistas de audio son ligeramente más cortas. Dado que no suele ser un problema de la descodificación y que los tiempos no están ajustados (además, si fuera un error de desajuste la diferencia sería mayor a 2 segundos), bastaría con ajustar un delay.

La solución depende de el origen del problema:

Podría ser del ripeo, que DVD decripter no lo haya tomado correctamente. Lo mejor sería por tanto usar quizás otro ripeador, como DVD shrink o cualquier otro

Podría ser problema puramente de delay, con lo que bastaría tener dos ventanas de VLC abiertas (una con video y otra con el audio) y ver el retraso entre ambas. Por los datos que veo es un retraso de 2 segundos casi exactos. Es posible que al decirle a Megui que calcule el delay, es posible que lo pusieras positivo en vez de negativo? prueba ponerlo en posiitvo o en negativo. Y si no es suficiente puedes poner a mano un delay de 2seg, aunq 3 seg es mucho retraso

Intenta ajustar el retraso directamente en la codificación del audio, intenta con valores positivos/negativos que megui te detectará (posiblemente 248). y si no hay manera prueba con 2seg

Gracias  
25 Dic 2008, 13:15# 408

Con el DVD shrink, ripeo el DVD después le paso el d2v creator y no me saca las pistas de audio, sin embargo con el decrypter sí que lo hace.

Gracias  
25 Dic 2008, 13:58# 409

No te saca las pistas de audio?? como es eso? Te pasa con todos o con ese en particular? cuando lo ripeas tienes la precaución de ponerle calidad "Sin Compresión", que no divida archivos en 1Gb y marcas TODAS las pistas de video y subtítulos?

Gracias  
27 Dic 2008, 11:16# 410

Efectivamente, así es, lo dejo todo marcado y nada, me parece que es algo particular del DVD que estoy haciendo ahora porque con otros no he tenido este problema.

Gracias  

Publicidad
Publicidad