Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 Nov 2008, 13:22# 391

Me es imposible debatir en este tema contigo, simplemente porque no soy ningún experto. La mayor parte de lo que explicas me suena a chino, porque yo como la mayoría usamos las conversiones de forma lo más sencilla posible, sin complicarnos la vida. Convertir y que se vea bien, no me hace falta más.

Cuando quiero ver algo en mi disco duro multimedia, alguna serie con subtítulos, suelo incrustarlos con el D-Vision y en xvid, y quedan muy bien. Mejor a como los muestra el DDM por separado. No necesito más.

Transformo con buena calidad, o por lo menos yo lo veo bien, y no necesito tantos ajustes, sobre todo porque la mayoría no los entiendo. Para ti muy bien porque entiendes de ello, pero no para la mayoría de la gente que solo quiere cosas sencillas y que funcionen. Convierto al iPod vídeos para mi hijo y mi mujer, y no se quejan.

Estoy seguro que hay herramientas comparables en Mac como Final Cut Pro, aunque yo solo uso gratuitas, no las necesito tan complejas, pero como ya he dicho, mi falta de conocimientos en el tema me deja en inferioridad, y no podría rebatir nada. Me gustaría ver por aquí algún maquero con tus conocimientos. Eso si me interesaría verlo. Seguro que en los foros de vídeo de Macuarium hay gente experta en el tema. Tendré que visitarlos más a menudo para aprender más.

Gracias  
Etiquetado en:
29 Nov 2008, 14:20# 392

Comprendo que muchas veces tan solo se necesite un siguiente siguiente y listo. Pero eso es lo que te quería comentar antes. Por ejemplo los ajustes Psy de x264 nuevos se me escapan un poco de mi comprensión en estos momentos. Pero ello no me impiden usarlos.

Tu en cualquier de esos problemas lo que harás sera:

Cargar video, seleccionar perfil (iPod, PC, AppleTV...) resolucion y poco más. Procesar y listo.

Lo que digo es que yo hago exactamente lo mismo. La unica diferencia es que si quiers hacer algo, lo que sea, con uno podrás y con otro no. Yo no configuro mi codificador cada vez, igual que para conversiones para iPod puedo subir un archivo con los ajustes usados y estos peden ser usados por todos. Incluso si vas actulizando megui, tienes perfiles para cada cosa, lo que facilita su uso a cualquiera q no sepa que son todos esos ajustes. Es normal que te suenen a chinos, a ti y a la mayoría.

Pero el resultado es el mismo, me explico.

Dos usuarios que quieran soluciones rápidas, tu puedes ser uno, el otro puede ser "pepito". Tu abres tu proggrama seleccionas esto y lo otro y le das a procesar. "pepito" abre megui, pone resolucion igual que tu (el sin restricciones) y poco mas ("pepito" es novato y no sabe de muchas mas cosas de video". selecciona el perfil iPod y le da a procesar

Los pasos son los mismos si te das cuenta.

Resultados? Posiblemente (en igualdad de condiciones) pepito tendrá su video convertido mucho antes. Pero ahora lo mejor!! los dos estais contentos con la calidad, se ve bien. Con la diferencia es que el archivo de pepito ocupa un 20% menos que el tuyo, y se incluso mejor. Acaba antes que tu, le ocupa u 20% menos que a ti y además se le ve mejor.

Esta es la verdadera importancia.

Cuando medimos las prestaciones de esto, vemos dos cosas: Una cosa es el procesado, que efectivamente es mas parte de un programa de edicion de video como FinalCut o Premiere. En este punto Megui usa una interfaz con AviShynth, que incluso Premiere y FinalCut puden envidiar. Tal es la cosa que existen plugins para Premiere para poder abrir Avisynth.

Por otro lado tenemso el codificador. En realidad todas laso pciones de configuración que pueda tener cualquier codificador de video (el 90%), son para lo mismo: Disminución del tamaño de video reteniendo la máxima calidad posible. Todas esas opciones que no comprendemos de x264 lo unico que hacen es eso, mejorar la compresión manteniendo la calidad.

Sobre FinalCut, te diré que desde mi punto de vista es un intento de Apple para hacer la competencia a Premiere, y evidentemnte no lo ha conseguido. Ahora mismo podemos decir que el estandar para edicion de video profesional (sin software propio específico) es Premiere, al igual que para fotografía es Photoshop. Sí, Adobe tiene la suite completa tb para MAC OS, aunque aun no les da soporte para 64bits en CS4, lo que hace desde luego a MAC OS una opción equivocada par estas lares. En Windows con CS4, soporte para hardware para Video y 64bits hacen una delicia para cualquier profesional de video/fotografía... incluso para usuarios domésticos. Y sí, soporte 64bits para estas aplicaciones es más que deseable. (no quiero liarte ahora con cuestiones técicas)

AUn así, ni Premiere ni FinalCut, te diré, son programas para codificar video. Es decir, premiere como editor de video el mejor del mundo, junto con AffterEfects es la pareja ideal. Pero, y es un gran pero, Premiere como conversor de video no vale para nada, al igual que FinalCut. Como editores? serán mejores o peores, pero como conversores nada, es más, posiblemente alguno de los programas que hayas citados sean mejores para conversion de video.

Premiere sirve para guardar el proyecto en raw o cualquier formato sin pérdidas, para procesarlo después.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Nov 2008, 16:04# 393

Me parece muy bien el sacarle todo el provecho a las cosas si se sabe hacerlo, y el que quien sabe más como tu lo compartas con los demás. Es de agradecer que gastes tu tiempo para que otros puedan hacer lo mismo. Y como no, que los que no se conforman con menos y quieren saber más, puedan aprender.
Por lo menos en eso estaremos de acuerdo :D

Gracias  
29 Nov 2008, 18:47# 394

bueno, creo que la informática tiene que estar siempre en nuestro servicio, y si hay herramientas que nos permiten hacernos la vida más comoda y mejor...

Por supuesto, para eso estamos todos, yo el primero, para aprender.

Un saludo.

Gracias  
08 Dic 2008, 14:34# 395
Theliel escribió:Pero no tienes que complicarte tanto por dios!! Para un DVD yo lo que hago es lo siguiente:

shrink DVD para el ripeo, sin compresión y nada de divisiones de 1Gb, con lo que cuando finaliza el ripeo tengo la carpeta VIDEO_TS, sí, pero toda la película en un mismo VOB.

Desde megui tan solo tienes que seleccionar el VOB (no es necesario crear un d2v si no recuerdo mal). Aprovechas el mismo megui para seleccionar un desentrelazador decente, redimensionar, crop... todo de una vez y a procesar. En procesar el audio se tarda menos aun!! si se ha creado un proyecto d2v meto directamente el audio en ac3 en megui en audio y listo.

Theliel, he probado con DVD decrypter y DVD shrink, con ambos, y la salida de estos programas es un .vob que cuando lo intento abrir con el AviSynth Script Creator me dice: "You can't open MPEG files with the AviSynth Script Creator. You'll have to index it first with the D2V indexer, and open the created project file (*.d2v) here".

Así que no creo que haya otra opción que seguir todos los pasos que te decía yo.

Saludos.
Gracias  
08 Dic 2008, 17:17# 396

No recuerdo que pasos decías... pero ese error es normal.

Si es un Vob, antes de darle a avisynth script creator dale a megui a D2V creator. Eso te crea un mini archivo .d2v el cual se abre con avisynth creator

Gracias  
20 Dic 2008, 20:19# 397

Yo utilizo un programa que solo me costo 30€, y hace cualquier conversion de video, y entre ellas al formato Ipod Touch.............¡es una pasada! 8)

Imagen

Gracias  
20 Dic 2008, 22:18# 398

Sinceramente IMHO, gastarse 30€ en un conversor me parece cuanto menos una burrada. Para empezar porque no hay ningún conversor decente de pago en el mercado, y para terminar porque viendo esa captura, mi opinion es aun peor. Bitrate, codec resolución y AR. Eso es todo?

En serio, hazme mejor una transferencia a una cuenta que te de de esos 30€ y te asesoro de como convertir de verdad un video, ya sea para ipod para PC o para lo q quieras ;)

Dos tipos de usuarios:

-Usuario experto -> Creará sus propios ajustes lo más fínamente que necesite, pero para ello requiere que el frontend le brinde de las opciones deseadas. Hasta la fecha el único es megui, por suerte o por desgracia

-Usuario normal -> No tiene interes por saber que es cada cosa, tan solo quieren seleccionar perfil y ya está. Pero quienha creado dicho perfil? que ajustes usa? Mi perfil de Megui para iPod Touch es diferente al perfil por defecto de Megui para iPod Touch. Pero el perfil por defecto para ipod touch de megui es muy muy potente. Aun así fijate que el usuario normal TIENE que saber le guste o no terminos básicos. Tan básicos que incluso en el programa más cutrón que te puedes echar a la cara, como ese conversor, te pide bitrate, resolución o AR. En realidad saltar de un programa tan amigable por otro que lo es menos, no es complicado y los terminos a aprender son simples. La curva de aprendizaje de megui es muy cómoda:

"Usa tan solo lo que necesitas, si un día necesitas algo más concreto o quieres mejorar algo, podrás hacerlo sin mucha dificultad, y lo aprendido se queda normalmente y no se olvida, a fin de cuenta todo es un proceso lógico"

Gracias  
21 Dic 2008, 21:16# 399

Yo no hago tantas mariconadas para hacer una cosa que hace un programa con 4 toques de ratón :mrgreen:

Ya tuve tiempo de comerme el tarro cuando estudiaba programación :lol:

Con los años me he vuelto muy señoritango :lol:

Gracias  
21 Dic 2008, 22:34# 400
GALAXIS escribió:Yo utilizo un programa que solo me costo 30€, y hace cualquier conversion de video, y entre ellas al formato Ipod Touch.............¡es una pasada! 8)
:sorpresa:sorpresa:sorpresa:sorpresa
Bueno, hasta aquí eh llegado, aprendí mucho en el foro, pero encontré 100 foros mejores y con menos publicidad, no me manden PM porque NUNCA mas voy a entrar a este sitio.... tienen tanta publicidad que chorrean grasa
Gracias  

Publicidad
Publicidad