Comprendo que muchas veces tan solo se necesite un siguiente siguiente y listo. Pero eso es lo que te quería comentar antes. Por ejemplo los ajustes Psy de x264 nuevos se me escapan un poco de mi comprensión en estos momentos. Pero ello no me impiden usarlos.
Tu en cualquier de esos problemas lo que harás sera:
Cargar video, seleccionar perfil (iPod, PC, AppleTV...) resolucion y poco más. Procesar y listo.
Lo que digo es que yo hago exactamente lo mismo. La unica diferencia es que si quiers hacer algo, lo que sea, con uno podrás y con otro no. Yo no configuro mi codificador cada vez, igual que para conversiones para iPod puedo subir un archivo con los ajustes usados y estos peden ser usados por todos. Incluso si vas actulizando megui, tienes perfiles para cada cosa, lo que facilita su uso a cualquiera q no sepa que son todos esos ajustes. Es normal que te suenen a chinos, a ti y a la mayoría.
Pero el resultado es el mismo, me explico.
Dos usuarios que quieran soluciones rápidas, tu puedes ser uno, el otro puede ser "pepito". Tu abres tu proggrama seleccionas esto y lo otro y le das a procesar. "pepito" abre megui, pone resolucion igual que tu (el sin restricciones) y poco mas ("pepito" es novato y no sabe de muchas mas cosas de video". selecciona el perfil iPod y le da a procesar
Los pasos son los mismos si te das cuenta.
Resultados? Posiblemente (en igualdad de condiciones) pepito tendrá su video convertido mucho antes. Pero ahora lo mejor!! los dos estais contentos con la calidad, se ve bien. Con la diferencia es que el archivo de pepito ocupa un 20% menos que el tuyo, y se incluso mejor. Acaba antes que tu, le ocupa u 20% menos que a ti y además se le ve mejor.
Esta es la verdadera importancia.
Cuando medimos las prestaciones de esto, vemos dos cosas: Una cosa es el procesado, que efectivamente es mas parte de un programa de edicion de video como FinalCut o Premiere. En este punto Megui usa una interfaz con AviShynth, que incluso Premiere y FinalCut puden envidiar. Tal es la cosa que existen plugins para Premiere para poder abrir Avisynth.
Por otro lado tenemso el codificador. En realidad todas laso pciones de configuración que pueda tener cualquier codificador de video (el 90%), son para lo mismo: Disminución del tamaño de video reteniendo la máxima calidad posible. Todas esas opciones que no comprendemos de x264 lo unico que hacen es eso, mejorar la compresión manteniendo la calidad.
Sobre FinalCut, te diré que desde mi punto de vista es un intento de Apple para hacer la competencia a Premiere, y evidentemnte no lo ha conseguido. Ahora mismo podemos decir que el estandar para edicion de video profesional (sin software propio específico) es Premiere, al igual que para fotografía es Photoshop. Sí, Adobe tiene la suite completa tb para MAC OS, aunque aun no les da soporte para 64bits en CS4, lo que hace desde luego a MAC OS una opción equivocada par estas lares. En Windows con CS4, soporte para hardware para Video y 64bits hacen una delicia para cualquier profesional de video/fotografía... incluso para usuarios domésticos. Y sí, soporte 64bits para estas aplicaciones es más que deseable. (no quiero liarte ahora con cuestiones técicas)
AUn así, ni Premiere ni FinalCut, te diré, son programas para codificar video. Es decir, premiere como editor de video el mejor del mundo, junto con AffterEfects es la pareja ideal. Pero, y es un gran pero, Premiere como conversor de video no vale para nada, al igual que FinalCut. Como editores? serán mejores o peores, pero como conversores nada, es más, posiblemente alguno de los programas que hayas citados sean mejores para conversion de video.
Premiere sirve para guardar el proyecto en raw o cualquier formato sin pérdidas, para procesarlo después.