Aja.
Según Gspot está usando AC3 como codec. Es decir DD. El sonido se procesa como el video. La primera etapa es la decodificación. Pero para que la decodificación tenga lugar se debe de tener el decodificador adecuado. Esto deja el problema en dos posibles soluciones o mejor dicho, dos posibles causas:
1º. Tu archivo es AVI si no veo mal. Creo recordar que AVI no soporta correctamente AC3. AC3 es un formato estandar aceptado perfectamente por ejemplo en MPEG2, pero no AVI. AVI como contenedor es lo peor. Luego el primer problema podría estar aquí, el spliter que procesa AVI no es capaz de interpretar la pista en AC3.
Solución? Tener instalado Haali (el splitter) y haber marcado AVI cuando se instala. De este modo Haali se usará como spliter y posiblemente no tenga problema en procesar la pista de audio. Ojo que esto es todo muy hipotético, no tengo aquí un archivo similar para poder decirte exactamente si es este el problema o no, doy posibles causas.
2º. Al ser un archivo AVI es posible que Megui intente su apertura con AviSource y posiblemente el sistema no tenga instalado un decodificador para AC3
Solución? Primero estar seguro de que tenemos un decodificador AC3 instalado. Si se ha instalado ffdshow, abrir Audio decoder configuration, en la sección de decodificadores buscar por AC3 y marcar liba52. Si de estos estamos seguro, lo segundo sería generar un perfil manual avs en el que la apertura del archivo se realice con DirectShowSource. Para no repetir buscalo por este mismo hilo que más de una vez he explicado como hacerlo.
Posiblemente se solucione con cualquiera de las dos o con las dos. Ya me cuentas.
Respecto a lo segundo:
Es decir, un rar partido, da igual el tamaño final. Tan solo tendrás al final un archivo de X tamaño con extensión mkv.
6MB para 720 es ya de por sí un bitrate considerable. Ten en cuenta que h264 si bien es un codificador muy potente, tb se requiere más potencia de la normal para decodificarlo. Si tenemos en cuenta que además estamos ante una resolución HD (aunque sea 720p) la potencia es aun mayor.
Por lo que dices posiblemente sea un problema del decoder de tu PC para h264 o de la potencia de tu PC. Si es un PC "potente" (Core 2 Duo por ejemplo) esto lo descartamos. Depende del PC que se tenga lo mejor es acudir a un decoder u otro.
VLC es muy bueno... para tirar por casa. No hay complicaciones, todos los codec los tiene integrados. Es gratuito y es muy bueno. Esto es bueno y malo. Si los codec los tiene internos no depende de nda más, pero tampoco puedes usar filtros específicos. No se que codec para h264 recomendé al principio si te soy sincero. Yo uso varios. Puedes instalar la version Trial de PowerDVD 8 y podrás usar los codec de Cyberlink para h264 y además disfrutarás de aceleración por hardware si tienes una buena tarjeta de video. O podrías usar (aunque es de pago) CoreAVC. Otra alternativa es probar tambien con el mismo ffdshow. Se puede abrir video configuration codec (de ffdshow) y habilitar la decodificacion de este por ffdshow. Prueba diferentes codec y me dices. VLC usa básicamente el mismo decoder que ffdshow, y es posible que algunas fuentes no se descompriman bien por algo.
Como dices, que el problema sea también de quien codifico el video? Sí, es posible. Que el problema sea de rar? no, no es posible. Cualquier archivo comprimido, ya sea 7zip, rar... tienen una correción CRC. Al terminar de descomprimir se verifica el CRC, si este es correcto el archivo está perfecto, si no lo és, siempre suelen tirar error de CRC , luego es facil saber si ha fallado o no. Y la tercera causa sea el decoder. Por el síntoma, me incluno más por el error en la decodificación.
Pero no me queda claro algo. Dices que coloca los macrobloques donde no debería... pero esos macrobloques son partes con información útil o son simplemente a lo mejor verdes enteros o de cualquier otro color?
Efectivamente la codificación y decodificación se hace atendiendo a macrobloques. Uno de los primeros pasos es descomponer toda la imagen en macrobloques. Dependiendo de la implementación del codificador y del mismo codificador, se podrán obtener macrobloques más grandes o mas pequeños. Estos MB (macrobloques) son los que se toman luego para referenciar a otra imagen, y efectivamente digamos que se copian a la otra imagen. En realidad, tan solo los frames I suelen tener información real de la imagen. Los consecuentes frames P (y por supuesto B) cogen un MB de I y buscan en todo el siguiente frame si existe algun posible MB donde pueda coincidir ese MB. Si es así, es información redundante, con lo que no hace falta codificar la imagen y no hay apenas gasto de espacio. Lo único que se almacena es un vector de movimiento que se llama. Ese vector se almacena en el frame P y simplemente dice cual es el MB de I que corresponde a ese MB. Si no es posible ninguna correspondencia, se intenta pr aproximación otro MB. Si no es posible aun así, tampoco se suele codificar la imagen (o la porción de imagen). Lo que se hace es calcular la diferencia entre la imagen inicial y ella. Y es la diferencia entre ambas lo que se quantificará posteriormente. Con los frames B pasa lo mismo, pero puede ser referenciado no solo por los frames anteriores, sino tambien por los posteriores. . Y no solo 1!! los MB de un I frame puede ser usados cmo referencia incluso hasta por 16 frames después.
Cuando se dice que h264 es sofisticado... es por algo. No es todo exactamente como lo he contado claro, hay cosas que se me escpan a mi, por supuesto, y otras que es mejro "resumir"
Pero efectivamente, es más o menos como has comentado.