Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Sep 2008, 20:32# 341

entonces va a ser el baseline level 3, creo recordar que esa opcion la deje por defecto en main profile. Volvere a codificar la pelicula con el nuevo perfil baseline nivel 3.0 y os comento como me fue. Gracias por tan rapida y acertada respuesta.

Gracias  
Etiquetado en:
19 Sep 2008, 00:42# 342

Gracias theliel, se trataba del baseline nivel 3.0. Si no es mucha molestia podrias indicarme en donde he podido cometer un error al codificar el video para que el audio se me haya desfasado con respecto al video?? gracias de nuevo.

Gracias  
19 Sep 2008, 13:23# 343

Posiblemente en la fuente de la cual estés convirtiendo el video. Posiblemente estés con un AVI, y avisynth creator esté usando AviSource para la extracción de audio. Compruebalo y hazlo igual pero con DirectShowSource("video.avi", fps=X, audio=true)

y comprueba que el FPS sea correcto. Si este no es correcto, existirá desfase. Los defases son normalmente por dos motivos:

O los FPS que están mal calculados
O se está extrayendo mal la pista de audio o no se está teniendo en cuenta el desfase inicial de audio con el video, cosa común que le pasa a los DVDs. Cuando los ripeas y extraes el audio, muchas veces la pista de audio del DVD está ya desfasada un pelín respecto al video.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
20 Sep 2008, 04:00# 344

Quiero felicitarte mi estimado Theliel por este tema que la verdad esta muy interesante y mas cuando tiene uno la actitud de estudiar mas nuestro querido Touch.
Hace dos dias que conclui de leer tus primeras y mejores comentarios, donde desarrollas de una forma muy clara el tema.
Pues aparte de todo esto, fijate que siguiendo tus consejos, procedí a cambiar el "formato" de mi musica a AAC (fue muy laborioso, pues tenía casi 25 GB de musica y hubo que eliminar uno por uno los duplicados que estaban en el obsoleto Mp3).
Una vez terminado, procedí a sincronizar mi Touch, (ganando poco mas de 4 Gb de espacio libre, gracias al cambio de formato, lo cual es una belleza) pero ya al usarlo me percate que en la pantalla del ipod no se miran las caratulas de los discos (aunque en el Coverflow se aprecian completas, así como en el iTunes y mira que revise al azar un 60% de las canciones y todas estaban completas, con su respectiva caratula y todos sus datos)
En resumen, se mira la imagen por default, como si nadamas hubiera puesto caratula a la primera canción del album, pero no es asi (como ya te expliqué)
tendras alguna idea a que se deba esto ?
Saludos y Gracias de antemano
P:D: Mi iPod touch es de 32 Gb, con versión 2.0.1 Jb y la del iTunes es 7.7.1.11

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
20 Sep 2008, 05:57# 345

Sobre lo de eliminar una a una... hombre, creo que te complicaste amigo, se hace en dos pasos, es largo, pero no trabajoso, el trabajo es 5 segundos:

Paso 1º Conversión: Vas a música en iTunes, ordenas las canciones por tipo de archivo y pones delante todos los que estén en mp3 (iTunes pone Archivo MPEG creo recordar). Selecionas la primera pista en mp3. bajas a la última en mp3, botón derecho y la seleccionas, así estarán todas las pistas mp3 selecionadas. Boton derecho, codificar a AAC.

Unas cuantas hroas más tarde...

Paso 2º Eliminación: Ordenas de nuevo por tipo de archivo, seleccionas de la misma manera, y eliminas todas las canciones mp3, puesto que estarán ya convertidas y añadidas.

Sobre las carátulas la conversión no las pierde, copia todos los tag a la nueva pista. Nunca he tenido un problema al respecto. Supongo q la solución segura sería ir album a album, eliminar la carátula desde imagen en propiedades y las descargas desde Store, el 80% de todos tus discos les aparecerá. Y las que falten pues ya las pones manualmente. Como te digo nunca he tenido problema al respecto

Gracias  
20 Sep 2008, 08:34# 346

Pero imaginate mi estimado Theliel, eliminar una a una mas de 5 mil caratulas :sorpresa
De por si quede con la espalda toda adolorida por eliminar los duplicados (y todo por ignorar el método correcto).
Al fin y al cabo creo que ya has de haber escuchado todo un rosario de sacrificios que hacemos los foreros por tener nuestro iPod en forma (aunque generalmente es por falta de conocimiento de los métodos que nos ofrecen las herramientas del programa). Y al final nos damos cuenta de que hay una manera de hacerlo en un tris, lo que nos costo dias de esfuerzo manual. :(
estoy seguro que lo que te estoy comentando te ha de dar risa de más, pero me queda el consuelo que no soy el único que cae en estos excesos.
En lo que hace a las caratulas, creo las dejaré asi, al fin y al cabo mi Coverflow esta completo y en lo que hace a las visualización de las portadas de mis albums, mientras escucho, prefiero mejor usar el Pocket Touch transparente, asociado con el Winterboard, con un buen tema de fondos de pantalla intercambiables como el BigBoss fantasy fade (que intercambia mas de 500 fotos digitales). Considero que se mira más estético mi Touch, sobre todo al ir conduciendo el carro (en lugar de tener una imagen muchas veces sin chiste de una carátula de disco inmóvil).
Gracias por tu ayuda y saludos

Gracias  
20 Sep 2008, 15:29# 347

como hago eso de ordenar como tipo de archivo en itunes??? no lo encuentro!

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
20 Sep 2008, 15:42# 348

Pero eliminar todas las carátulas de un plumazo es igualmente facil. Seleccionas todas las caciones de iTunes, TODAS. Seleccionas la primera, te vas al final de la lista, seleccionas la ultima mientras presionas la tecla mayuscula

boton derecho obtener información.

Chequeas la casilla de carátula y que esta esté en blanco

Y listo.

Todas las carátulas eliminadas de un plumazo

Gracias  
21 Sep 2008, 00:11# 349
Theliel escribió:Pero eliminar todas las carátulas de un plumazo es igualmente facil. Seleccionas todas las caciones de iTunes, TODAS. Seleccionas la primera, te vas al final de la lista, seleccionas la ultima mientras presionas la tecla mayuscula

boton derecho obtener información.

Chequeas la casilla de carátula y que esta esté en blanco

Y listo.

Todas las carátulas eliminadas de un plumazo

Pues probé todos los metodos y nada que siguen igual las portadas de los discos en el Touch, sin embargo en el Coverflow se mira todo en orden, tanto en el iPod, así como en el iTunes, y al escuchar la musica no aparecen o si se miran son solo unas pocas :doubt:

La verdad no se que haya pasado con el proceso de cambio de formato de Mp3 a AAC (aunque como dices "no debe afectar")
La cosa es que tanto al escuchar la musica, así como al darle a visualizacion por album, las caratulas son un desastre (o estan mal situadas o se mira la imagen por default.
Ni hablar :cry: A veces quisiera uno la perfección, pero no se puede pedir tanto.
Gracias  
21 Sep 2008, 14:58# 350

Pues como te digo los problemas de carátulas se arreglan partiendo de cero

1º. Eliminando todas las carátulas puestas manualmente, es decir, aquellas que están puestas y dentro de los mismos archivos de audio, las que puedes modificar dandole a información.

2º. Eliminando todas las carátulas descargadas previamente desde iTunes. Para esto basta con seleccionar todas las canciones y darle a eliminar carátula descargada

3º. Descargando de nuevo las carátulas

Gracias  

Publicidad
Publicidad