Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Dic 2007, 02:08# 31

Quicktime puede no llevarse bien con algunos videos. El decoder de apple de quicktime es solo regular, nunca le eches mucha cuenta a quicktime. Intenta pasarlo al itunes. Si no te deja pasrlo al itunes puede ser un error seguramente de multiplexado, prueba lo siguiente y me dices:

Si quicktime o itunes no lo acepta se plantean simples preguntas:

1º. Has usado opciones más elevadas q las permitidas, luego... q ajustes usastes? Usaste perfil baseline, level 3.0? cuantos frames de referencia?q bitrate y q modo? (automated 2nd pass, Constan Quality...)

2º. Q framerate tenía el video original? Si el framerate es muy extraño, puede q itunes no lo quiera.

3º. Problemas de multiplexado. Usar yamb

Voy a poner dos herramientas sumamente útiles y q a la hora de decir q tipo de video y cosas así casi lo podemos sacar de inmediato.
Una es GSPOT: http://www.headbands.com/gspot/v26x/GSpot270a.zip
te dirá q tipo de video es, q codec de video/audio, q framerate, q resolucion, q bitrare...
Otra es yamb. Ymab es una herramienta de multiplexado. Permite extraer o crear archivos mp4: http://kurtnoise.free.fr/Yamb/Yamb-1.6.0.zip

lo unico q hay q configurar en yamb es en las opiones indicarle dnd está el archivo mp4box.exe. Muchas veces tan solo con hacer en yamb:

1º. Extraer la pista de audio y video del mp4 por separado (opcion extract de yamb)
1º. Crear un mp4 unevo con las pistas de audio y video extraidas con anterioirdad.

Y listo

Voy a subir luego o mañana algunso videos para q veais mas o menos los resultados, para esos q tienen aun algun problemilla, para darles animo, q una vez se le coje el truco, os garantizo q los resultados pueden ser increibles :)
Comprendo q megui no es el programa mas amigable del mundo, o el más bonito o el más depurado/refinado, pero merece la pena :)

Gracias  
Etiquetado en:
05 Dic 2007, 02:26# 32

la 1a pregunta, todo lo que has puesto en el tutorial. 2 pasadas y con todo copiado excepto lo que me has dicho que podia bajar. creo que esto lo tengo todo ok.

en cuanto a la 2a pregunta, el framerate es lo mas raro que veo y es 23.976 tanto en el video fuente como el final. intentare hacer la conversion y dejarlo en 24 porque es lo unico que cambia entre un video mp4 que si me convirtió ok y estos nuevos.

3a: lo del yamb ahora voy con ello.

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
05 Dic 2007, 05:54# 33

ok, entonces creo q será mas un error de multiplexado, ese framerate es estandar... mas o menos claro.
Te explico: PAL son 25 FPS NTSC son 30 y film son 24. En film antiguo ya no se graba, pero aun se puede encontrar material de este tipo.
Para convertir films a PAL (24 a 25) lo q se hacía normalmente era incrementar la velocidad del fps un 4%, lo q resulta inapreciable en terminos generales en la pelicula y tenias los 25fps de pal. Pero para NTSC esto sería demasiado incremento.
En NTSC lo q se hace es un proceso llamado Telecine o 3:2 pulldown, q es un proceso de conversión film a NTSC. segurament los videos q estas convirtiendo sean americanos o grabaciones de camaras de video q graban en NTSC pero a 24fps.
Este proceso consiste en primer lugar en acelerar el film hata 23.976. Y despues por medio del entrelazado se meten campos pares e impares para completar los 29.976 fps q tiene NTSC (NTSC en realidad no son 30)

Luego de ahí salen tus fps :)
No creo q el ipod tenga problemas a manejar ese fps, yo diría q es más problema entonces del muxer. Prueba con yamb y me dices, o si no te digo como subir un trozo del video y lo probamos los dos :)

un saludo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
05 Dic 2007, 10:29# 34

ok. paso a probar con el yamb pero ni idea de como hacerlo.. supongo que me tendras que explicar como.

parto de la base que he convertido el video y el audio original a la resolucion ipod y que el video resultante tiene esos frames por segundo (23.976) ahora me falta saber como añadirle esos frames extras.

Muchas gracias por la ayuda. da gusto encontrar a gente que se toma tiempo en contestar en los foros.

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
05 Dic 2007, 14:21# 35

no no hace falta añadir esos frames. A ver, el problema no esta en la codificación. Si tu video fuente tiene ese framerate, es ese, no hay más. Con ese framerate no le han quitado nada, simplemente el video estará seguro un pelin pelin retrasado, pero no notarás la diferencia.

Yamb está en ingles, pero es muy simple. Con yamb, dale a extraer, selecciona el video, y te aparecerán las dos pistas q tienes, una de video y otra de audio. Deberás de extraer ambas por separado en formato raw. Sabras q estan en raw pq seguramente la extensión de salida sea h264 lo más seguro para el video y mp4 o aac para el audio. Una vez tengas esos dos archivos por separados en el mismo yamb le das a crear. Introduces los dos archivos, el de video y el de audio. Como el video está en raw, tienes q decirle a yamb el framerate del video, luego en el video, propiedades, framerate, y pones el 23.976. Aceptas y listo, te generará otro archivo final. Ese es el q tienes q intentar meter en el itunes. Si no va me lo dices y ya si quieres nos ponemos en ocntacto por mp o msn y te cuento.

un saludo.

Gracias  
05 Dic 2007, 17:45# 36

Esos fps son los mismos que me salían a mi. No se si mi problema tendrá algo que ver con eso también.

Gracias  
05 Dic 2007, 18:30# 37

no no debería :), pero si es un video descargado de por aqui darme en mp un enlace y hago pruebas. Un saludo

Gracias  
05 Dic 2007, 22:44# 38

ook. acabo de llegar a casa. em pongo a probarlo

thnxs

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
05 Dic 2007, 23:21# 39

en el yamb, cuando dices crear te refieres a mux, no? no veo ningun apartado para poner el framerate..

si te refieres a hacerlo desde el explorador, en propiedades ya no hay nada que ponga viedo porque lo tiene como desconocido. pone archivo H264 y se abre con aplicacion desconocida.. a ver si lo puedo cambiar para que lo detecte como video

Gracias  
06 Dic 2007, 00:53# 40

me refiero a creation y a create:

click to create...

y cuando le das ahí puedes añadir lo q quieras. si te lias te pongo algunas pantallas

Gracias  

Publicidad
Publicidad