Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 May 2008, 17:03# 291

Tengo creo la pregunta del millón, jejeje. He editado mi primera peli y ha tardado unas 10h, se ve bien si, pero merece la pena esperar diez horas por capítulo de la serie que quiero ver en el iTouch?
Me parece muy excesivo esperar diez horas para 40 min de cápitulo.
No se si es que hice algo mal o que es así siempre. Pero vamos utilizando el total video ocnverter tb tardaba 4 horas y pico, no se me parece la de dios.
No hay otra manera verdad jejejeje.
Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
26 May 2008, 17:11# 292

Yo llevo ya casi 3 temporadas de perdidos y tardo 2 horas por episodio (40min) en un ordenador bastante antiguo (PIV 2.8 1 Gb RAM), así que me parece que algo sí que estás haciendo mal, o tu ordenador está pachucho.

Si sigues al pie de la letra el tutorial, no creo que debas tardar más de dos horas por cada 40 minutos de vídeo.

Gracias  
26 May 2008, 18:03# 293

Bueno a ver, la velocidad de codificación depende claro siempre del perfil que se usa. Yo por el ejemplo uso un perfil aun más agresivo al que expongo, pero no quiere decir que se deba de usar ese.

X264 en los ultimos meses ha evolucionado en velocidad una barbaridad, se está llegando a una depuración del codigo impresionante por parte de Loren (Pengado), el principal desarrollador y creador de esta implementación gratutita h264, un saludo desde aquí.

No sé sinceramente el tiempo exacto, normalmente pongo muchos en batch y me voy. Pero vamos, que 10 horas por episodio te aseguro que se puede depurar mucho más. Si crees que demasiado lento, tan solo hay q relajar un poco los ajustes.

Tb hay q tener en cuenta q depende mucho del script. Por ejemplo, si la fuente viene de un DVD usar un desentrelazado es casi obligatorio, y solo el desentrelazador se puede comer un 20%-50% del procesador. Un script cargado y potente puede consumir tanto o más que los mejores ajustes de x264

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
26 May 2008, 18:57# 294

Theliel, una vez que tengo totalmente terminado un vídeo, ¿cómo puedo volver a separar el audio del vídeo en megui?

Gracias  
26 May 2008, 19:18# 295

con megui no. O puedes usar la linea de comando de mp4box que si está en megui o si eres mas de interfaz gráfica usa yamb por ejemplo

Gracias  
28 May 2008, 15:28# 296
Cancuino escribió:Yo llevo ya casi 3 temporadas de perdidos y tardo 2 horas por episodio (40min) en un ordenador bastante antiguo (PIV 2.8 1 Gb RAM), así que me parece que algo sí que estás haciendo mal, o tu ordenador está pachucho.

Si sigues al pie de la letra el tutorial, no creo que debas tardar más de dos horas por cada 40 minutos de vídeo.

Me podrías decir que tipo de ajustes utlilizas, así con capturas como hizo theliel en el tuto pa ver si con unos valores más pequeños va más rápido, pero caro tp se que tocar para que acelere, me entendéis.

Mcuchas gracias. Un saludo.
Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
28 May 2008, 16:52# 297

La verdad es que lo he hecho exactamente igual que Theliel dice en su tutorial, paso por paso.
¿No será que tu ordenador no tiene potencia suficiente?.

Saludos.

Gracias  
28 May 2008, 17:37# 298

1º. Evidentemente depende del script creado. La primera parte de la codificación es decodificar el video de entrada. Si el video tiene mucha resolución tardará mas. Luego el video de entrada asó como el script es un punto a tner en cuenta, aunq evidentemente muchas veces esto no lo podemos evitar, sbre todo si queremos tener unos buenos resultados
2º. El bitrate. El bitrate por definición dirá cuando nos ocupará el archivo final. Pero a mayor bitrate, tb la codificación tarda más. Aunq este no es el factor más determinante.
3º. Los ajustes extras de megui consumen mas potencia, claro está a cambio de calidad más o menos en este orden de importancia por velocidad

a) multiples pasadas no turbo. Si se codifica por bitrate en más de una pasada y no se usa la opción Turbo (main menu) la codificación tardará el doble exactamente si son dos pasadas, el triple si son tres...
b) El algoirtmo de estimación de movimiento seleccionado. El más lento ahora mismo es evidentemente el de mayor numero, SATD exaustive. Aunq la ME (estimación de movimiento) entra completamente mano a mano en conjunto con su ME range. Si quereis una codificación eterna probar a poner SATD y un ME range de 32 o incluso 64, os podeis reir :P. 16 de rango está bien para empezar y si tienes tiempo usar SATD. Si quieres algo aun mejor puedes poner el Range a 24 como mucho. Para aligerar puedes seleccionar el algoritmo Exaustive, o incluso multi hex. Pero menor que este no lo recomiendo.
c) El refinamiento del subpixel tres cuarto de lo mismo, a mi me gusta tenerlo en el nivel 7 RDO, pero se puede usar el nivel 5, multi qpel. Menos no.
d) Otro punto importante, bastante, son los frames de referencia. Quizás este no fuese el punto d, y fuese el b, pero depende siempre de las opciones "normales" que interprete uno. Los frames de referencias son el número de frames que serán capaces de referenciar a otros para codificarlo. Esto consume muchisimo para números altos. El iPod por cierto solo soporta 6 máximos creo que eran, asegurar 5 sería para maximizar la calidad, pero se puede establecer a 1 o a 2 para mejorar el rendimiento.
e) y menos importante para el ipod pero tb afectando la velocidad y en ultimo lugar, dos mejoras que se pueden activar desactivando las dos opciones: no fast p-skip y no DCT decimation. Si se desactivan las dos opciones se usaran algortimos similares pero más rapidos. Aunq evidentemente puede influir en la calidad, aunq no siempre apreciable.

Muchos ajustes son apreciables o no dependiendo del video. Muchas veces un video en concreto precisa de algunos ajustes extras para mejorar la calidad. Muchas veces incluso opciones q en el 90% de las veces nos van a dar mas calidad en un video en concreto la disminuyen.

Comprendo q comprender cada una de la sopciones es muy complicado para un usuario incluso medio o experto. A mi particularmente algunos de los ajustes mas finso se me escapan incluso, aunq es como todo, cuanto más lo usas más te das cuenta de lo q es cada cosa, mas información busca y más perfecta son todas las codificaciones. Es como todo

Gracias  
28 May 2008, 23:40# 299

Muchas gracias.
Probaré a ver que consigo y os comento.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
29 May 2008, 19:00# 300

Theliel, estoy teniendo problemas con unos .vob, al tratarlos con megui, cuando lleva media hora procesando el vídeo, me da un error, ¿sabes por qué puede ser esto?.

Gracias  

Publicidad
Publicidad