Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 May 2008, 19:27# 231

A ver, que estoy empezando con el touch y al editar los vídeos tengo un follón bastante grande.

Tengo un video bajado de internet, lo abro con el AviSynth y me dice que tiene un DAR de 1.818, y un tamaño de 640*352.
Yo lo quiero ver en el Touch, no para la tele, así que si parto de 640*352 ¿qué tengo que poner en el campo DAR?, si el Touch es de 480*320, lo lógico sería 1.5 ¿no?. La verdad es que no entiendo en el ejemplo por qué se deja en 4:3 cuando lo queremos ver en el ipod y no en la televisión.

En el caso de mi vídeo, no tiene franjas negras, ¿qué resolución le tengo que poner para verlo lo mejor posible en el Touch?.

Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
16 May 2008, 19:55# 232

Cambiar el DAR implica en cambiar la relacion de aspecto, luego deforma. En el caso de los DVD se debe modificar por la razón que se explica, es decir, el SAR del DVD es 3:2 pero el DAR es 4:3. Megui en ese caso detecta el DAR como el SAR, de ahí a poner 4:3 manualmente, puesto que el pixel de la tele no es cuadrado

En tu caso si modificas el DAR deformas el video

640/352= 1.818 efectivamente, luego megui detecta bien el DAR.

Que la proporcion del ipod sea diferente no es motivo para aplicarla, si aplicas la proporción de 1.5 el video podría encajar perfectamente, pero deformado

Al no tener franjas negras no puedes jugar con ellas, luego no tienes mucho que modificar. Le dejas su DAR, 1.818 y seleccionas resize a 480*264. Si no especificas la segunda resolucion, megui la adaptará seguramente a 256 ó 272, dado que 264 no es multiplo de 16. Yo personalmente lo que haría sería establecer manualmente los valores ne 480*264 y para ajustarlo mejor haria lo siguiente:

264-256= 8 pixeles, 4 arriba y 4 abajo