Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Jelou.
Si sólo cambias el nombre del 'atom' de 'text' a 'sbtl' consigues activar la selección de subtítulos en Quicktime e iTunes pero NO EN IPOD (no se ven). Para que funcione en el iPod hay que cambiar además un flag:
http://hendrik.kaju.pri.ee/quicktimesubtitles
Un saludo.
Pues a mi no me ha hecho falta, como te digo :), sin nada más he podido crearlo, perfectamente todo ok. Aunq tb es verdad que lo abrí con QT para establecer idioma y asignar la pista. Sin QT, añadir más de una pista de subtítulos sería una pesadilla.
Theliel eres lo máximo, ahora lee tu tutorial para poner subitulos verdaderos que era lo que me faltaba... Gracias!!!
Hola Theliel!
Desde que tengo mi nuevo iPod Touch estoy siguiendo ávidamente todas tus aportaciones, sobretodo en el tema de conversión de video.
Empecé con el tema del MeGUI y, una vez superado este me he puesto en marcha con el tema de los subtítulos... hasta que me he atrancado casi al final!
Resulta que me pasa lo que te ocurrió a ti en cierto momento, y es que, aunque los subtitulos funcionan perfectamente en QT e iTunes, estos no se ven en el iPod (o sea, que sale el menú de "Subtítulos" pero vacío). ¿Como lo resolviste tú?
Muchíiiisimas gracias anticipadas por la respuesta!
Buenas Genesis.
Pues en realidad no lo sé. El probema sin duda se encontraba en el modo en el que lo fui haciendo. La primera vez partí de la base de algunos trozoss ya existentes. Pero la segunda vez separé cada pista de forma independiente. Es decir, una sesion QT para cada pista: Una para el video, dos para el audio, dos para subtitulos y otra para capitulos. Fui ensamblando.
Primero las dos de audio las agregé a la de video. Funcionaba. Más tarde añadí una pista tan solo de subtítulos, y funcionaba. Más tarde una segunda, y más tarde los capitulos. Seguro que el problema fue a la hora de añadir la pista através de mp4box la primera vez. Intentalo y me cuentas
Nada, no hay manera... he probado mil y una combinaciones (con todas las pistas por separado y añadiéndolas una a una con QT, con el video con sonido y añadiendo los subtítulos, etc.). He probado incluso sustituyendo sobre tu ejemplo Fin.mov, y nada... ni siquiera el caso más sencillo de 1 video+1 audio+1 subtitulo... ya no se que más hacer...
Tienes activados los subtítulos en las opciones Ajustes dentro del iPod?
Bingo! Lo conseguí!
Con la ayuda del "QuickTime Atom Viewer" (lastima que no permite editar), un editor hexadecimal y la documentación de Apple acerca de sus atoms he localizado el 'trak' correspondiente a los subtítulos, y dentro de su 'tkhd' he localizado los 2 bytes del 'Alternate Group', que estaban a 00 00 y los he cambiado a 00 02... y ha funcionado a la primera!
(para que te sitúes más o menos te comento que el 'text' que cambiamos en su momento está dentro del mismo 'trak' pero un poco más adelante, en la clave 'mdia'->'hdlr'->'Component Subtype').
Por cierto, de paso he comprobado una peli pasada de DVD con el HandBrake que tenía pistas de audio y he visto que a dichas pistas les pone el 'Alternate Group' a 00 01... otra cosa más a tener en cuenta.
Un saludo!
Es lo q comento el otro amigo, pero como te digo es extraño, no lo modifiqué nunca y sin embargo me funcionó. Seguramente en algun paso algun programa modificó el ATOM. A ver si alguien saca una app sencillita para hacernos la vida más simple, o algún dia q este aburrido me pongo y lo hago, q tampoco es complicado modificando el mismo código fuente de mp4box