Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Nov 2007, 20:36# 21

mandame un pm con el error q te sale entero, o si es mucho una captura

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
04 Dic 2007, 02:46# 22

Buuf. al fin me registro.

despues de seguir este estupendo manual y codificar un par de videos tengo algun problema. primero, todos los videos que he hecho desde hace un tiempo son imposibles de ver, ni con quicktime ni nada. me dice error al abrir y por supuesto no los puedo pasar a itunes. he seguido el manual de 0 y lo unico que me queda es desinstalarlo todo y volver a empezar. esto me paso desde que quise añadir subtitulos..

ademas, el programa me da error cuando lo quiero actualizar y peta. dice algo de las libs...

a ver si me podeis ayudar y muchas gracias por el manual, theliel

PD: si me he bajado la temporada entera de una serie en divx, como lo hago para que vayan todos en cola seguidos. porque veo que he de hacer un nuevo script para cada capi y guardarlo...

Última edición por oroig el 04 Dic 2007, 02:58, editado 1 vez en total
Gracias  
04 Dic 2007, 02:54# 23

Theliel: Muchas gracias por la informacion, entonces viendo todo lo que me dices este programa que uso para convertir los videos es una porqueria, cual programa tu me recomiendas para convertir los videos y poderlos ver en la TV lo mejor posible.

Saludos

Gracias  
04 Dic 2007, 03:10# 24

ahh. otra cosa que se me olvidaba. para videos divx de series/pelis a la hora de cambiar el tamaño solo he de dividir 480 entre el input DAR (normalmente 1,773), no? no hay manera de aprovechar toda la pantalla si no tengo barras negras en el video original?

y otra, espero que la ultima: que he de cambiar para acostar un poco el tiempo de conversion y que queden videos buenos igualmente? dado que mi pc es un poco antiguo, con los valores que pones me va bastante lento. algo a cambiar sin que resienta mucho la calidad final?

Muchisimas gracias

Gracias  
04 Dic 2007, 04:30# 25

sampere: Pues precisamente los q comento en este post, ni mas ni menos :)

oroig: el ipod no reproduce divx. Pero efectivamente, si tu video no tiene ninguna franja negra q cortar el tamaño final del video sería 480 por un lado, y el alto sería 480/SAR (q puede ser 1.77, 1.333 1.25...). Si tu video tiene un SAR (DAR) de 1.777, la res final sería 480*270. Aprovechar la pantalla más implicaría deformar la imagen. De todos modos, fijate q en este caso, 270 no es divisible por 16, y es siempre deseable. yo usaría mejor uan res final de 480*272 (272 si es divisible por 16). Las dos lienas de pixeles extras deformarian la imagen, pero de una manera imperceptible. En otros casos la solucion es cortar un par de pixeles a lo mejor, en vez de conservarlos, no se si te quedas con el truco ;)

si, se puede siempre mejorar la velocidad. Para empezar usando la ultima version siempre de x264. Por ejemplo, ahora han hecho grandes mejoras a la hora de calcular los frames de referencia.

http://www.x264.nl encontrarás siempre las ultimas versiones de x264. Si no te lo actualiza megui, descargalo de alli y sobreescribes el q esta en megui.

Otros ajustes q puedes probar:

Ref frames 2-3 (en vez de 5)
Subpixel refinement: 6 (en vez de 7)
No fast p-skip desactivado
No DCT decimation desactivado

con eso tan solo ganaras algunos muy buenos FPS de codificado en pos de un poco de perdida de calidad. (a penas la notaras)

Gracias  
04 Dic 2007, 09:49# 26

muchas gracias por los trucos!!

acabo de instalar el megui 3000 este ultimo, lo he hecho todo como pone y el video final me da error. en concreto pone

Error -2014: la pelicula contiene una duracion incorrecta (y el nombre del archivo)

esto pasa al abrirlo con el quicktime..

que le pasa? es el mismo error de siempre

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
04 Dic 2007, 13:09# 27

ok, si has echo todo correcto seguramente el problema sea de quicktime, prueba a abrirlo con el VLC

Última edición por Theliel el 04 Dic 2007, 18:41, editado 1 vez en total
Gracias  
04 Dic 2007, 17:48# 28

Hola a todos. Me trajeron hace un tiempo un touch de EEUU. La verdad es que estoy flipado... pero claro, pronto aparecen los primeros problemas. He seguido este manual para convertir los videos. Está perfecto (pedazo de curro) y lo entiendo todo bien, pero al final, el resultado no es bueno. Lo que me ocurre es que al mezclar el video y el audio, es decir, el ultimo paso, lo veo algo desincronizado. Realmente no se lo que ocurre, porque no veo que exista un desfase, es decir, que el audio vaya unos segundos antes o después que el video... es más bien como si el video fuese más lento, aunque la duración del video es la misma... no se si me explico. He abierto a la vez el video convertido y el original y efectivamente el convertido parece ir más lento, aunque ya digo que la duración es la misma, es decir, como si faltasen imagenes intermedias.

Bueno, dudo que me hayais entendido jaja, pero hay que intentarlo.

Muchas gracias y un saludo a todosssss

Gracias  
04 Dic 2007, 18:44# 29

pues la verdad q si q es raro...
primero mira a ver el framerate del video original y el dle video convertido. lo mas probable es q los fps sean diferentes por algo raro. Tb puedes mirar sl el nimero de frames es el mismo.

Gracias  
04 Dic 2007, 22:46# 30

hola. he convertido un video con todo empezado a 0. el video final el quicktime no me lo abre, me da el error de antes pero el nero player si con lo que intuyo que el video està bien. ahora bien, como quicktime no lo abre, itunes no lo reconoce y no me lo puedo poner en el ipod...

los videos que hice al principio quicktime si me los abria asi que quicktime debe estar bien pero con los que hago ahora me da el maldito error.. alguna ayuda?

gracias!

PD: para hacer todos los videos divx de una temporada, por ejemplo, como lo hago?

Gracias  

Publicidad
Publicidad