1º. VLC tiene una opcion de volcado. Abrir archivo de red, volcar, configurar...
2º. Normalmente ni siquiera uso megui al crear los script, los hago a mano casi más rapido... si megui no te deja abrir el archivo por algo, puedes crearlos a mano sin problema. Efectivamente, ese script te serviría de plantilla ponienedo claro está tus rutas.
3º. Para hacer pruebas, codificar todo un video puede ser uan pérdida de tiempo monumental. Es mejor realizar "cortes". Ya lo he explicado otras veces. No, no lo hago con megui en realidad, aunq te puedes servir de él. Cuando creas un srcipt en megui, puedes seleccionar una pestaña q se llama edit. En ella puedes editar directamente el script. Ademas, tb al abrir el video te dice el frame en el q estás situado y los frames totales. El resto es gracias al comando de avisynth Trim.
Con la linea Trim se establecen los límites de la codificación, o varios segmentos tb.
- Código: Seleccionar todo
DirectShowSource("C:\Users\Theliel\Desktop\1.wmv",fps=25,audio=true)
Trim(1000,1500)
Spline16Resize(480,360)
crop( 0, 4, 0, -4)
Ese script se lee de la siguiente forma. Los script se leen de arriba abajo, y numerando las lineas de 1 a 4, el sript haria lo siguiente:
1º. Apertura del archivo 1.wmv q está en mi escritorio a través de DirectShow. El archivo está a 25fps y lo abriremos sin audio
2º. Del archivo abierto tan solo vamos a seleccionar los frames comprendidos entre el frame 1000 y el frame 1500, es decir, en total 501 frames, a 25fps son 20 segundos (no 10). Y esos 20 segundos serán tomados a partir dle frame 1000, es decir, mas o menos sobre el segundo 40 del video. El intervalo será por tanto del segundo 40 al segundo 60.
3º. Se modificará el tamaño a 480*360 con el filtro Spline16, pero por supuesto no al video completo, tan solo al fragmento tomado, dado q es como lo tenmos ahora.
4º. Ene ste punto el video está abierto, pero tan solo se ha seleccionado 20 segundos. A ese trozo se le ha modificado la resolución, y ahora por último, a ese fragmento reducido se le cortarán 4 filas de pixeles superiores y 4 inferiores.
El resultado final del script es el q se envia a x264 para la codificacion.
luego lo q hace q se tome un trozo es Trim. Megui no implementa esa opcion visualmente, aunq ahroa q lo pienso sería muy simple de implementarla. Quizás se lo diga a los programadores de megui para q lo tengan en cuenta, o si tengo tiempo tb puedo ponerla yo y mandar la modificacion, a fin de cuentas megui es de código abierto.