Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Mar 2008, 01:29# 191

puedes usar megui perfectamente, pero en vez de seleccionar x264 pones xdiv. Tienes q configurarlo a un perfil q soporte el ipod. De memoria no recuerdo las características exactas, más o menos creo q este perfil te debería de funcionar bien, lo he puesto con un bitrate de 1000, si tienes problemas de calidad tendrás q aumentarlo. MPEG4 part 2 SP no es q sea un codec muy eficiente, pero dado q no tienes otra opción... para obtener los mismos resultados q x264 deberás de ir aumentando mucho mas el bitrate. Prueba con estos ajustes, primero q te lo acepte el ipod y lo veas en él. Si lo acepta buen camino, hemos creado un perfil compatible. No lo he probado personalmente, así q te tocará probar, ya me cuentas

Imagen

Imagen

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
11 Mar 2008, 02:39# 192

Ok y gracias, mañana hago las pruebas, entiendo que el audio puede ir en mp3 o aac, no???

Gracias  
11 Mar 2008, 02:46# 193

hombre, en teoría debería de ir en AAC, pero supongo q no tendrás problema en mp3.

Sobre el WMV te lo puse unos post mas arriba, no se si lo has visto (hice doble post)

un saludo.

Gracias  
11 Mar 2008, 03:08# 194

No lo habia visto, me lo apunto para mañana. Con este tema un par de cuestiones.

Con el VLC entiendo que copias la url, pero como lo dejas grabado en el disco duro??

Sobre el script entiendo por otros post que lo creas desde un documento de texto manualmente, por lo que he de hacer lo mismo pero cambiando las rutas??

Y para comprimir solo 10'' lo has cortado tambien con Megui??

Gracias  
11 Mar 2008, 03:26# 195

1º. VLC tiene una opcion de volcado. Abrir archivo de red, volcar, configurar...
2º. Normalmente ni siquiera uso megui al crear los script, los hago a mano casi más rapido... si megui no te deja abrir el archivo por algo, puedes crearlos a mano sin problema. Efectivamente, ese script te serviría de plantilla ponienedo claro está tus rutas.
3º. Para hacer pruebas, codificar todo un video puede ser uan pérdida de tiempo monumental. Es mejor realizar "cortes". Ya lo he explicado otras veces. No, no lo hago con megui en realidad, aunq te puedes servir de él. Cuando creas un srcipt en megui, puedes seleccionar una pestaña q se llama edit. En ella puedes editar directamente el script. Ademas, tb al abrir el video te dice el frame en el q estás situado y los frames totales. El resto es gracias al comando de avisynth Trim.

Con la linea Trim se establecen los límites de la codificación, o varios segmentos tb.

Código: Seleccionar todo
DirectShowSource("C:\Users\Theliel\Desktop\1.wmv",fps=25,audio=true)
Trim(1000,1500)
Spline16Resize(480,360)
crop( 0, 4, 0, -4)

Ese script se lee de la siguiente forma. Los script se leen de arriba abajo, y numerando las lineas de 1 a 4, el sript haria lo siguiente:

1º. Apertura del archivo 1.wmv q está en mi escritorio a través de DirectShow. El archivo está a 25fps y lo abriremos sin audio
2º. Del archivo abierto tan solo vamos a seleccionar los frames comprendidos entre el frame 1000 y el frame 1500, es decir, en total 501 frames, a 25fps son 20 segundos (no 10). Y esos 20 segundos serán tomados a partir dle frame 1000, es decir, mas o menos sobre el segundo 40 del video. El intervalo será por tanto del segundo 40 al segundo 60.
3º. Se modificará el tamaño a 480*360 con el filtro Spline16, pero por supuesto no al video completo, tan solo al fragmento tomado, dado q es como lo tenmos ahora.
4º. Ene ste punto el video está abierto, pero tan solo se ha seleccionado 20 segundos. A ese trozo se le ha modificado la resolución, y ahora por último, a ese fragmento reducido se le cortarán 4 filas de pixeles superiores y 4 inferiores.

El resultado final del script es el q se envia a x264 para la codificacion.
luego lo q hace q se tome un trozo es Trim. Megui no implementa esa opcion visualmente, aunq ahroa q lo pienso sería muy simple de implementarla. Quizás se lo diga a los programadores de megui para q lo tengan en cuenta, o si tengo tiempo tb puedo ponerla yo y mandar la modificacion, a fin de cuentas megui es de código abierto.

Gracias  
11 Mar 2008, 03:47# 196

Perfecto seguimos avanzando.

Has puesto en el script: audio=true y luego dices :

1º. Apertura del archivo 1.wmv q está en mi escritorio a través de DirectShow. El archivo está a 25fps y lo abriremos sin audio

no seria audio=false para abrirlo sin audio??
Gracias  
11 Mar 2008, 03:57# 197

lapsus clavis, lo siento,

si, audio=true y se abre tb con audiom innecesario en la parte de video, aunq se puede poner y audio=false para abrirlo sin audio, mas adecuado para video, y necesario para audio.

Gracias  
11 Mar 2008, 15:41# 198

Estoy descargando de nuevo un video con el VLC:

1º. VLC tiene una opcion de volcado. Abrir archivo de red, volcar, configurar...

Efectivamente llego a configurar y no aparece wmv que es el formato del video a descargar, que usas mpg, mov, mp4???, si es asi entonces no solo descargas el video sino que lo comprimes con VLC??

Por cierto he intentado pasar unos videos mpg al perfil que me has dado iPod Xdiv y da error. Creo un archivo d2v y al mandarlo a la cola da error.
"The file .....cannont be opened. Error message: script error: syntax error, line 3, column2"
Gracias  
11 Mar 2008, 16:44# 199

wmv tiene un encapsulamiento .ASF

Si tan solo marcas ASF, te creará un wmv estandar con los codec de audio y video q tenga la fuente. Puedes si quieres seleccionar otro contenedor y otros codec, pero no es recomendable.

Te da error al abrir el script, linea 3, luego yo q tu miraría el contenido del script en la linea 3, seguramente hayas puesto algo q no deberías en el script. Pon el script aqui q estás usando

Gracias  
11 Mar 2008, 19:17# 200

Problema resuelto con el d2v, lo cargaba directamente en el Megui, sin crear el script....jjjeee...novato.

Ahora estoy haciendo la prueba con un mpg hacia mp4 con xvid, ya veremos.

Seguro q el wmv tambien meto la pata y por eso no me deja hacerlo.

Gracias  