Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Mar 2008, 14:01# 181

LA verdad es q si es raro, Gspot suele ser bastante exacto a la hora de "analizar" un archivo. Tb es cierto q WMV es el peor formato de video q pueda existir.

Usa GraphEdit para ver el graph q se forma. Abres el programita, arrastra el video dentro de graphedit y se deberá de formar un grafico con la cadena de filtros. Lo normal es q la cadena sea:

Nombre del archivo -> Codec WMAudio Decoder DMO -> Sound
-> Codec WMVideo Decoder DMO -> Renderer

Si se forma el graph correctamente megui no debería tener problema en abrirlo. Tb es posible q el archivo WMV esté algo dañado, y de ahí a q Gspot no detecte correctamente la resolución. Puede tener la cabecera dañada. Como te digo siempre q se pueda evitar WMV mejor, no para megui, para todo. De todos modos MEgui no debería tener problemas en convertirlos, he tenido q pasar alguna vez alguno y como te digo sin problemas.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
10 Mar 2008, 16:15# 182

Bueno realmente el archivo wmv es un archivo .asf, es de esos videos on-line que no se pueden descargar teoricamente y solo se pueden ver on-line, tal vez tenga algo q ver.

Mas informacion sobre megui para archivos mas grandes que para los de iTouch???

GraphEdit:

*.wmv---Raw audio 0----WMAudio Decoder DMO---AC3 Filter---Default DirectSound Device
Raw video 2----WMVideo Decoder DMO---Video Renderer
Gracias  
10 Mar 2008, 18:04# 183

"Mas informacion sobre megui para archivos mas grandes que para los de iTouch???"

no comprendo la pregunta

Entonces el problema es ese. Seguramente te descargaste una presentación de alguien o algo así, un rchivo asf publicado en streaming, y al capturarlo a través del caché o VLC seguramente no capturaste bien la cabecera del archivo, de ahí el problema con la resolución. El grafico está bien de graphedit, en todo caso sobraría AC3 filter, pero esta en la parte de audio asi q no debería de interferir demasiado. Prueba a capturar el video otra vez. Tb se podria extraer el vdeo o... mandame si quieres el wmv por mp y le hecho un vistazo si quieres, o la web desde dnd lo descargaste mejor.

Gracias  
10 Mar 2008, 20:04# 184

Ok, te mando por privado el enlace del archivo wmv y lo ves. Lo descargué con SDP Downloader.

Sobre mas informacion de Megui, es saber si hay alguna web donde encontrar informacion de como tratar la codificacion para realizar un video para ver en el pc o en la tv, pudiendo usar mas opcion del Megui, sin mas.

Salu2!!

Gracias  
10 Mar 2008, 21:06# 185

Me voy a comprar un mac y no se que es mejor.. windows por boot camp y sigo usando megui o hay algo para mac que sea como megui?

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
10 Mar 2008, 23:29# 186

oroig, hay compilaciones de x264 para mac creo recordar, de megui rotundamente no. Personalmente no creo q a dia de hoy merezca la pena un MAC, pero para gusto colores, te aconsejo en ese caso tirar más de boot camp, de todos modos si luego tengo tiempo te busco versioens para MAC si quieres.

barbolax, puedes ir al foro principal de x264 si quieres:

http://forum.doom9.org/forumdisplay.php?f=77

o si tienes alguna pregunta me la puedes hacer tb por aqui, ahora miro lo otro

Gracias  
11 Mar 2008, 00:11# 187

Ahi me has dado Theliel, mi ingles es como el de los Morancos. Creo recordar que hay una version de este foro en castellano, mirare ahi a ver que hay.

Siguiendo con las dudas, siendo mp4 un contenedor a parte de h264 y ACC se puede usar Xvid para el video, mi pregunta es si el itouch reconoce ese tipo de mp4 (creo q no) pero por preguntar???

Gracias de antemano por mirar lo otro, el wmv.

Salu2!!

Gracias  
11 Mar 2008, 00:18# 188

No he tenido mayores problemas barbolax, lo único q no me detectaba correctamente el fps. Usé VLC para realizar el volcado de uno de los videos, analizado con gspot me da perfectamente el tamaño: PAL, luego debería de estar a 25FPS.

tan solo he usado este script:

DirectShowSource("C:\Users\Theliel\Desktop\1.wmv",fps=25,audio=true)
Trim(1000,1500)
Spline16Resize(480,360)
crop( 0, 4, 0, -4)

Trim lo omites si quieres al convertir todo el video, yo lo he usado para tan solo convertir 10 segundos de video. Aquí tienes la muestra final para iPod:

http://rapidshare.com/files/98555471/prueba.mp4.html

Gracias  
11 Mar 2008, 00:22# 189

xdiv es tan solo un codec, mp4 un contenedor. el 99% de todos los dispositivos lo q soportan son codec, no contenedores. Así por ejemplo, al soportar h264, el contenedor oficial es MP4.

xdiv es un codec MPEG4 part 2 ASP. El ipod Touch SI reproduce MPEG4 part 2 SP. SP es un perfil menor a ASP, al igual q pasa en h264 a lo mejor con los perfiles main, baseline o high. Es posible codificar un video con el codec xdiv, ajustándolo al perfil y level q acepta el ipod y guardándolo en un mp4, q tb es el formato nativo para MPEG4 SP. Claro q el 99% de todas las pelis q hay por ahi y las conversiones, no estan en SP, sino en ASP. Luego la historia sería q lo convirtieses tu a ese perfil específico, pero claro, para eso usar h264 mejor no?

Gracias  
11 Mar 2008, 00:33# 190

La respuesta correcta seria SI, pero...siempre hay un pero.
EL problema es que uso un programa de analisis de video deportivo que no acepta el h264, aparte tengo un disco multimedia Rapsody 300 que tampoco acepta el mp4 con h264, pero si con xvid, entonces la pregunta que hacias seria no y tal vez me tenga que ir a un mp4 con xvid y mp3 ó aac, tengo que hacer pruebas.

Hasta ahora usaba avi con divx-mp3, pero la calidad de video no era muy buena. Usaba el Totalvideo converter, el virtualdub y el Pocketdivxencoder, y la cosa era bastante automatica. Estamos de pruebas ahroa con Megui a ver si le pillo el truco.

Cual seria el perfil para mp4 con xvid para q sea compatible con iTouch??

Gracias  

Publicidad
Publicidad