Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

06 Mar 2008, 19:15# 171

aora me e enterado de ke esto ya abia empezao jejeje, yo lo voy a acer aora. Theliel si no te importa abre mejor otro post para ponerlo ai, eske si ay gente ke tiene dudas de video o lo ke sea pos se pierden estos datos...

Copia y pega aunke sea... :wink: aver si tardo poco en acerlo ke mi ordenador.....

Mi blog: blogiphoneapps.blogspot.com

Que quede claro que antes de descargar nada se ha de comprar la aplicacion en la appstore, de esta forma no se incurrira en ningun delito (eso tengo entendido xD)
Gracias  
Etiquetado en:
06 Mar 2008, 19:21# 172

vale resulta ke tengo ke comprar la version 7 pro del quick time para poderlo guardar, si sabeis la ruta del archivo del video...o theliel elige otro video xD

Mi blog: blogiphoneapps.blogspot.com

Que quede claro que antes de descargar nada se ha de comprar la aplicacion en la appstore, de esta forma no se incurrira en ningun delito (eso tengo entendido xD)
Gracias  
06 Mar 2008, 19:51# 173

Lo siento Zas, este es elink directo, para descargarlo o deshabilitais firefox/IE para q no lo reproduzca o usais un gestor de descargas para bajarlo del tirón sin q lo abra:

http://www.apple.com/movies/paramount/i ... _1080p.mov

tb he editado el otro post, mejor el enlace directo

No, otro hilo no, dado q esto si puede estar dentro de la codificacion para ipod, sin embargo un hilo a part no se...

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
07 Mar 2008, 19:46# 174

Impresionante manual, hoy he decidido ponerlo en marcha y en principio con buenos resultados. Suelo grabar partidos y luego colgarlos, hasta ahora usaba el virtualdub, el TotalVideoConverter, TMPGEnc XPress y el PocketDivxEncoder. Siempre .avi con divx y mp3 como codecs.

Pero tras leer el manual y probar creo q me pasaré al mp4 y al H264, ademas compré un iTouch y hay que sacarle partido.

Ahora una duda: al convertir un archivo .mpg el programa segun tu manual no lo acepta, he tenido que usar el D2V Creator, es asi??? Lo que no he conseguido es abrir los .wmv, se puede?? y para terminar, la aplicacion MSU no acepta mas que .avi, por??? Seguramente algo haré mal.

Salu2!! Cuando puedas decirme algo, ya sabes...Gracias.

Gracias  
07 Mar 2008, 23:21# 175

Efectivamente, antes de crear el script hay q crear un proyecto d2v. Nos permite meter el mpg de entrada y lo mejor es darle a demux all. Esto nos creará un archivo d2v y un archivo de audio para cada pista q tenga. Ahora tan solo queda tratar ese d2v como si fuera el video, es decir, script creator y el archivo de entrada es el d2v.

archivos wmv por supuesto. Cuando le des a script creator, abrir archivo, all files y lo seleccionas. Dado q tendras los filtros instalados no tendras problemas.

MSU no acepta muchos no, pero acepta script avs. es muy facil crear AVS tan solo de apertura, por ejemplo:

DirectShowSource("C:\prueba.mp4",fps=25, audio=false)

un archivo de texto con extension avs con esa linea, sería suficiente para abrir el archivo en MSU

para pasar partidos, evidentemente el perfil q pongo no es el optimo, q es para ipod, si son videos para verlos luego en el pc puedes usar perfiles mucho mas buenos, con bframes, cabac, todas las particiones...

Gracias  
09 Mar 2008, 00:10# 176

El script de mpg ya lo creé como dices con d2v, de hecho ya tengo el video en mp4 pero me falta el audio, siempre me da error, usando el script y el d2v, al abrir el script con el bloc de notas aparece:

DGDecode_mpeg2source("C:\Videos\Galicia\080105_Sesion8_Ponencia12.d2v",cpu=4,info=3)
ColorMatrix(hints=true,interlaced=true)
#blank deinterlace line
crop( 30, 0, -30, 0)

LanczosResize(608,480) # Lanczos (Sharp)
#denoise

Por otro lado he probado a hacer un video con Megui, decir que la calidad buena pero el tiempor que necesita para comprimir en 2 pasadas es bastante largo, ya sé que depende de mi makina, pero lo comaprao con otros programas; de hehco he probado el TVConverter para crear un .mp4 y tarda bastante menos. Es solo un punto de vista.

Sobre el tema del iPod lo tengo claro pero podrias darme pistas donde encontrar informacion para crear los videos de los partidos para ver en tv???

De los video .wmv no ha habido forma de abrirlos, el programa esta actualizado.
Gracias  
09 Mar 2008, 00:37# 177

Yo creo que vale la pena esperar el tiempo que demora el Megui. Se obtiene un buen resultado, claro, si es que se siguen bien los pasos del excelente tutorial de Theliel.

Ya había estado convirtiendo videos, y todo excelente, pero hoy estaba codificando unas series, y quise ponerle el subtitulos con el Muxer, pero no aparecen. La verdad no sé por qué, el muxer es uy intuitivo como dice en el tutorial, pero no me aparecen.

En cambio si puedo ponerlos con el Videora iPod Converter, me aparecen los subtitulos muy bien, pero la calidad de video no me convence...

:(

Aeroaddict
Gracias  
09 Mar 2008, 00:51# 178

Por cierto Theliel sabes algo de esto??

http://elgato.com/elgato/int/mainmenu/products/Accessories/Turbo264/product2.en.html

Aunque creo q solo se puede utilizar con Mac.

Creo que deberé seguir empollando el manual, esto del video es como la cocina, practicar, practicar y practicar.

Salu2!

Gracias  
09 Mar 2008, 05:19# 179

barbolax:

el audio de un archivo mpg es muy simple, no tienes q cargar el script ni el archivo d2v en la parte de audio. Al crear el archivo d2v y darle a demux all, tecrea en la misma carpeta un archivo mpa q es el audio. Ese es el archivo q tienes q colocar directamente en la parte de la codificacion de audio.

Por un lado es posible q el MP4 creado por el TVConverter (no lo conozco) no sea en h264, sino en mpeg4 SP, q es muy diferente. Sobre el tiempo de codificado es facil, simplemente edita los perfiles usados :). Depende del video q quieras para q lo quieras y como lo quieras los ajustes pueden ser muy diferentes. Eso de: Es mas rapido en otros, es muy relativo. Es más rapido cualquier otro si usas todos los ajustes al máximo evidentemente. Muchas veces podemos preferir calidad ante todo aunq tarde mucho más o usar perfiles mucho más relajados para exigir precisamente lo contrario, velocidad ante todo ;) simplemente es cuestion de crear un perfil q se adapte a las necesidades de cada uno.

Los videos WMV como te digo se abren perfectamente con DirectShowSource, luego a menos q tengas algun problema con algun filtro... los he convertido más de una y más de dos. usa graphedit para abrir el archivo WMV a ver q gráfico sale.

Sobre los partidos grabados, podrías probar para empezar con en el perfil predefinido HQ-Slow y un bitrate de 750-1000 si los videos estan en 720*576. tb recuerda q si esta grabado de la tele estará entrelazado y deberás de usar un desentrelazador al crear el script ;)

partiendo de HQ slow puedes añadir o quitar algunas cosillas. por ejemplo puedes poner Trellis en 2, activar reference frames y tb RDO for bframes y bidireccion del algoritmo de ME (estimacion de movimiento). si quieres aligerar el perfil puedes quitar trellis o poner ME en exagon o el refinamiento por pixel en el nivel 5: multi QPel

Aeroaddict:

aunq el iPod soporta en teoría subtitulos, si has ido siguiendo mas o menos este hilo sabrás q por ahora no hay forma humana de q el ipod los detecte como tales. No nos confundamos con la diferencia entre Subtítulos o subtitulos codificados en el mismo video. Es decir, si fueran subtitulos puros, podrías activarlos o desactivarlos a voluntad, así como añadir varias pistas de subtitulos, como en los DVD. Lo q hace videora es simplemente codificar en el video mismo los subtítulos, es decir, es como si ves una peli y en la peli salen unas letras :P. Cosa q tb hace megui sin problema. Es un truco muy usado, tan solo se requiere un par de lineas adicionales en el script y listo. Esta explicado en este mismo hilo como hacerlo. Lo ideal es meter los subtítulos como subtítulos, como bien dices q haces con el muxer, el problema es q como digo el ipod por ahora no hay forma humana q los acepte, a saber q formato raro hay q ponerlos.

Lo solucion de videora es la de tirar por casa, pero q como te digo lo hace perfectamente tb megui.

barbolax, si lo había visto ya. No es gran cosa y te diré por qué. Según dice, soporta como mucho main profile y 5Mb/s, luego lo mas posible es q no acepte ni bframes ni trellis. Por otro lado por mucho q acelere, a saber q codec usan. Es decir, la codificacion puede ser muy rapida, pero la calidad mas bien cutre. El codec q usan tampoco es q t edejen mucho toquetearlo, lo q hace tb q pierda en funcionalidad. Por otro lado en ningun momento salen datos acerca de la velocidad, o al menos nunca los he visto, lo único q dice es q acelera hasta la velocidad por 4, q tampoco es "mucho". Me imagino q lo q hará por hardware será quizás CABAC y la codificacion en sí, pero ME y los analisis seguramente no los tocará.

Gracias  
10 Mar 2008, 11:33# 180

Los archivos wmv se siguen resistiendo, abriendolo con Gspot aparece lo siguiente:

File Type: ASF (.WMA/.WMV)
Mime Type: video/x-ms-asf
File Length Correct
Sys Bitrate: 64 kb/s
----------------------------------
audio: 0x0161 (WMA v2)----0x03:16000Hz 12 kb/s (1 chnl)
video: WMV3---WMP v9 (VC-1 Simple/Main)
duracion: 47:43.880----kbps:47-----160 x 120----sar:1.333 (4:3)

Lo curioso es que Megui no lo abre, TotalVideoConverter (q es el programa q uso para codificar en H264) tampoco, ambos se quedan bloqueados. Ademas es curioso ya que con el TMPGEnc XPress puedo pasar del video de wmv a mpg con resolucion 720x576, tras ello ya puedo usar cualquier programa. Me asombra que en el Gspot aparece resoluicon a 160 x 120 y realmente parece que tiene mas, al abrir con cualquier reproductor la pantalla es mayor que esa resolucion (sin perdida de calidad, vamos que no se reescala).

Algo más en funcion de los wmv???

Intentare bajar el video q has propuesto y psarlo por el TVconverter, a ver q me dices, ok??

Salu2!!
Gracias  