Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Feb 2008, 18:50# 151

Tengo acceso a internet por medio de los protocolos de http y ftp, siempre y cuando funcionen en Safari. Tambien dispongo del Messenger, el eMule y Windows aun puede actualizarse. Fuera de eso, hasta donde yo se, nada.

Te agredeceria que los subieras. Si los pudieras compilar, en teoria se mas o menos como colocarlos (Solo ves de donde quiere jalar el archivo y ahi lo pones), aunque cualquier indicacion adicional se agradece.

Gracias  
Etiquetado en:
19 Feb 2008, 19:15# 152

no hace falta nada, tan solo descomprimir el zip q te pase y lo sobreescirbes encima de la instalacion de megui q tengas, y listo.

luego lo subo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
20 Feb 2008, 19:59# 153

Los podscats videos ke se bajan de iTunes tienen baja resolución, se pueden modificar para aumentar la calidad??

I got a rock and roll band
I got a rock and roll life
I got a rock and roll girlfriend
And another ex-wife
I got a rock and roll house
And can play the guitar
I got a kid in New York
I haven't drank or smoked nothin'
In over 22 days
So get off my case
Off of my case
Off of my case
Gracias  
20 Feb 2008, 20:53# 154

hombre, un vidoe tiene la resolucion q tiene, no se puede incrementar la calidad de una fuente, por ello es siempre lo mejor acudir a la fuente.

De todos modos si es posible por interpolación aumentar la resolucion, claro q no es perfecto, pero es mejor q hacer un zoom. Simplemente se hace el msmo proceso con megui con el postcast como video de entrada, y se usa resize para aumentar el tamaño. En filter se usa un buen resize para q haga la interpolación y listo. El asistente de megui para la crea
acion de scripts no permite a priori usar un resize positivo (upsample), pero se mete manualmente en la pestaña edit y listo. el resultado no sera perfecto, pero algo de calidad si q ganará

Gracias  
24 Feb 2008, 19:08# 155

en la parte de agregar un video y ke luego megui lo abre, ke formato tiene ke ser??, porke puse un MPEG y me dijo ke esa clase no se podía

And another ex-wife
And can play the guitar
I got a kid in New York
In over 22 days
So get off my case
Off of my case
Off of my case
Gracias  
24 Feb 2008, 20:55# 156

Hola

Soy nuevo por aca, por que apenas adquiri un iPt, antes tenia un classic de 160 pero fallaba mucho la escritura asi que cambie por uno de memoria y no de HD, bueno en la travesia por acoplar mis antiguos videos del classic a el touch note que perdian muchisima calidad, esto no me agrado, asi que recuirí a este foro y vaya sorpresa!!! este tema me es perfecto, tiene todo y esta completisimo y antes de seguir con las dudas que me saltaron, quiero agradecer y felicitar al creador por tan completo que es este manual.

Ahora si, despues de leer todo el manual y convertir algunos videos con el metodo de este tutorial me encuentro en un problema, la mayoria de msi videos que agrego son videos musicales, hasta ahi no tengo problemas el problema esta cuando tengo que cortar alguna parte sobrante de dichos videos... mi pregunta es:

alguien me puede decir el nombre de algun programa para cortar un video .vob sin perder la calidad de raíz o bien me pueden explicar como se hace con el MEgui (si es que se puede) ya revise pero no doy una.

de antemano gracias y perdon si este post pierde el hilo del tema.

salu2

Gracias  
24 Feb 2008, 21:09# 157

P4olO4d, en megui tienes dos sitios por asi decir para meter el video. Si te refieres en la ventana principal de megui, tienes q crear el AVS. Si te refieres en la parte de Script Creator NO puedes meter directamente un mpg, tienes q hacer antes lo siguiente, esto es solo para mpg:

Tools/D2v Creator
aqui metes el mpg, y seleccionas demux all. Este paso es necesario pq los MPG tienen un tratamiendo un pelin pelin diferente. Se podría hacer directamente, pero perdería calidad. Este paso analiza directamente el MPG. Una vez lo aceptes y demas, ese proceso hace dos cosas:

te crea el archivo d2v q será el q SI uses para Avisynth creator.
Te separa las pistas de audio/video, luego ahora, para la parte del audio, no necesitas ya script, le das a abrir y metes directamente el .mpa (normalmente) q ha extraido d2v creator del video mpg.

procesas el archivo d2v con avisynth creator y listo.

aker_vind, nada más facil. Según me dices son archivos .vob si mayoría. Creas el script normal y corriente como está explicado, de acuerdo?

resize
filters
...
todo

Cuando acabes, antes de cerrar, ve a la pestaña edit.
Dices q lo q deseas es cortar el final del video de acuerdo? o el prinicpio o lo q quieras!!
en la ventana preview del video te sale el número de frames totales y el numero de frame actual q ves en ese momento.
Busca el intervalo de frames q quieres dejar, por ejemplo, imagiante:

Video de 1000 frames, pero a ti solo te interesan los frames 0-500, los otros 500 frames no los quieres.
en edit, añades esta instrucción, normalmente justo despues de la apertura del video:

Trim (0, 500)

esa instrucción lo q hace es codificar tan solo los frames q tu quieras.
un ejemplo real de script completo de ejemplo:

Código: Seleccionar todo
DirectShowSource("F:\Movies\Evanescence - My Immortal.vob",fps=29.970,audio=false)
Trim (0, 500)
Load_Stdcall_Plugin("C:\Program Files\Codec\megui\tools\yadif\yadif.dll")
Yadif(order=-1)
LanczosResize(480,272)

Además, en cuanto guardes el script y vuelvas a megui, si tienes activada la preview tb en la vetana principal, verás como efectivamente, ahora el numero de frames cambia y se adapta al Trim.

Gracias  
24 Feb 2008, 21:18# 158

Genial!!

ahora mismo pruebo y te digo, se ve muy facil ademas creo que en el mismo preview puedo ver la cantidad de frames que me interesa, es decir en al parte de arriba del preview aparce en que frame me encuentro, solo seria cosa de ver hasta que parte del video me interesa y en que frame me encuentro :wink:

ahora mismo pruebo!

gracias.

Gracias  
24 Feb 2008, 21:26# 159

efectivamente, eso tehe dicho, en el mismo preview ves el frame en el q estás y los totales. Como te he dicho, nada más facil ;)

Gracias  
24 Feb 2008, 22:42# 160

Theliel, no entiendo muy bien en la parte del audio, en donde le doy abrir para meter el .mpa??

And another ex-wife
And can play the guitar
I got a kid in New York
In over 22 days
So get off my case
Off of my case
Off of my case