Aqui los mensajes faltantes:txiringo escribió:Acabo de instalar todos los programas q comentas,pero al intentar abrir megui me da un error en la aplicacion.A q podria ser debido. Muchas gracias
Theliel escribió:q error, q Sistema operativo estás usando y q Procesador tienes
Theliel escribió:Bueno, gracias a un compi del foro ya he sido capaz tb de añadir capítulos y varias pistas de audio al video. Ahora lo único q falta son los subtítulos.
En TTXT, QT los acepta, los abre y se ven, pero no los reconoce como archivos de subtítulos de QT, puesto q aunq se vean bien perfectamente, para QT no hay nada q le diga q sean realmente subtítulos. Puede q sea cuestion solo de un flag o u formato completamente diferente.
Tb he probado con el formato de QT para texto sin ningún exito por ahora. Pero ei, al menos ya tenemos capítulos y varias pistas de audio.
oroig escribió:se puede saber como?? jejej.thnxs
Theliel escribió:oroig, luego edito el 1º post, y pongo como meter psitas en diferentes idiomas o capítulos. Al menos sabemos q funciona... anq solo sea eso...
Editado: He actualizado el manual para incluir capítulos y pistas múltiples q reconozca el ipod, ya solo quedan los subtítulos.
oroig escribió:Thnxs!! me lo miro!!
oroig escribió:si parto de un dvd ok, pero si parto de un avi (divx) con 2 pistas de audio, como la selecciono en megui? porque solo puedo escoger el archivo de la peli y de alli me saca un audio, el primero que hay..
los capis me van de lujo en qt, ahora a probarlo en el ipod.
Muchas gracias!
NicolasF escribió:Hola disculpen mi pregunta tan tonta pero como hago exactamente para descomprimir el nero digital audio en el megui?
Theliel escribió:oroig, lo mas simple será usar un demuxer para avi y extraer las dos pistas de audio a mano. Por ejemplo con AVIMux_GUI. Otra opción sería algun script o filtro q permitiese la selección de pista, q seguro q lo hay, dejame mirar
NocolasF, descomprimes el ZIP de nero, coges el archivo neroAacEnc.exe (o el SSE si tu pc soporta SSE) y lo copias por ejemplo en megui/tools/nero
NicolasF escribió:Gracias Theliel, Tengo otra duda, creo que estoy haciendo bien los pasos pero cuando llega la parte de darle start a los trabajos en el megui me parece que algo anda mal xq el primer archivo AVC de video me lo termine de hacer pero cuando empieza en el segundo en el status se queda en processing y no avanza y lo mismo pasa con la ventanita de status que se queda ahi sin comenzar. Estare haciendo algun paso mal?
Theliel escribió:eso en la parte del video o en la del audio? si es en la del audio es normal, puesto q tiene q leer todo el archivo antes de comenzar a procesarlo, y puede tardar un par minutos a lo mejor
Smashing escribió:Execelente tutorial, a ver si me paso por el PC y le didico un tiempecillo a convertir videos, actualmente hago todo con el VisualHUB (mac) Configuro de aquella manera resolución.. Pero no me deja escoger el audio ni subtitulos.
Actualmente casi todas por no decir todas mis fuente de video son MKV 1280x720 o MKV 1920x1080 (cambiando en cada caso según el AR de cada peli, vamos pelis en 720p y 1080p lo que se dice)
Trabajar con capitulos de series e HD supone un gran tiempo de procesado, series como Lost a 2gb por capítulo..
El problema es que no logro escoger el audio inglés y subs, Tengo que ponerme con lo tuyo a ver si logro hacer algo decente. Tiens probado a convertir videos en MKV duales, normalmente son todos con x264 de video y AC3 o DTS, muy pocos mp3 de audio.
Theliel escribió:MKV no es un contenedor estandar, y se creó básicamente para no tener limitaciones de codec q meter en ellos. No todos los contenedores te dejan mezclar el audio y el video q quieras. Por ejemplo, AVI no soporta bframes.
MKV más q nada apareció para poder mezclar en un contenedor una pista h264 con una pista AC3 o DTS. La utilidad de esto es más q cuestionable, y verás por qué.
Primero, pq empeñarse a usar sistemas q no son estandares solo llevan al final a los problemas. Recientemente han salido muchos MKV en H264 y AC3 o DTS en HD pq son simples extracciones de blue-ray. Blue-ray/HD-DVD el estandar es h264 + DD/DTS, luego a la hora de transcodificar lo tienen muy facil. Básicamente lo sacan y lo meten en un MKV. Personalmente creo q es una pérdida de espacio hacerlo así. AAC no fue incluido como estandar para la reproducción de HD por cuestiones de dinero, a DD y DTS solo les faltaba otro competidor más.
Pero sí, es irónico, MPEG establece como estandar h264 y AAC, sin embargo el DVD forum y CIA H264 y DD/DTS. Así q aparece MKV para meterse en medio.
Creo q sería mucho mejor siempre codificar esas pistas DD/DTS a AAC. AAC soporta perfectamente multicanal y la calidad es más q demostrada. Pero claro... DD/DTS son formatos propietarios, y AAC no.
En tu caso si estás tratando con MKV usa MKVmerge o MKVtoolix (creo q se llamaba este último), tener acceso a subtítulos o lo q qieras
Smashing escribió:Más o menos sé de que funciona el MKVmergue. Vamos que en la scene de l alta definción es lo que más se usa. Para hacer los montajes y tal.
Cuando lleves un poco de tiempo en el mundillo de la altadefinción entenderás un poco porque ese espacio. Mis pelis puden llegar a ocupar 13gb. La verdad que cuando piras algo 1080p y tienes televisión, es duro volver al DVD.
Sobre el DTS, que decirte que el DTS la calidad que ofrece si tienes un buen equipo de sonido es impresionante, eso sí, la ventaja del DTS es para poder mandarlo via salidas SPDIF. Cosa que el 99% de la gente usa conexiones analógicas. Mandar el sonido via SPDIF libera trabajo CPU, y la calidad es impresionante, porque descodifica el propio deco.
A parte de todo lo que dices, me gutaría más que se abogase por formatos libres. Sea el OGM, theora etc etc.
Estoy un poco hasta el culo de la política de Apple y sus formatos propietarios, sus restricciones miles. Tengo un Macbook con Leopard y me encanta, pero veo muchas cosas que en un GNU/linux bien configurado puedes tenerlas. Pero como todo, la vagancia es lo que tiene y Mac va de perlas en sentidos...
Tengo que investigar, para ver como puedo crear mp4 multipista y con subs SRT. Para así montar en el iPod alguna que otra peli. He convertido un epi de dexter 1280x720 a 480x320 y es increíble la calidad que ofrece. Pero al poner sin opciones me puso audio español sin subs. Cuando yo quería inglés.
Te recomiendo si puedes que pruebes a ver algo en HD es una gozada
Theliel escribió:lo hago. Siempre q pueda usar formatos no propietarios lo hago. Pero tb hay q ser realista. theora, ogm... no son comparables por ejemplo a h264. no estoy de acuerdo de tener q pagar royalties por usar en definitiva algoritmos, q estan fuertemente patentados. De todos modos es todo relativo y orientado al mercado q quieras. x264 es una implementacion libre de h264 q puedes usar sin pagar nada siempre q sea para uso no comercial claro. Pero es q para uso comercial no creo q nadie usara theora por ejemplo. Ese es el problema. Y evidentemente para casa, simplemente uso lo mejor sin preocupacion de royalties. No significa q esté de acuerdo con ellos.
Apple hace las cosas bien a medias. Apple se basa en los estandares, pero cuando le da la gana. fijate la q hay q montar para poner capitulos o pistas multiples, mientras q si te ciñes al estandar es muy simple. Yo si pudiera usaría siempre linux, siempre. Pero igualmente sabemos q muchas veces no puedes acudir solo a él. Lo mismo seguro q te pasará con tu mac, estoy seguro q tendras q acudir mas de una vez a windows.
respecto a DTS no quiero decir q tenga una calidad mala ni mucho menos. Siempre me refieor a tamaño Vs calidad. Cuanto ocupa una pista en DTS y cuanto ocupa una pista en AAC. Lo mismo pasa con DD. Aun encontramos muchisimas comparaciones si es mejor DTS o DD. Muchos q tiene más calidad, otros q no es perceptible frente a DD, otros q son solo los graves... pero seamos realista, una pista en DTS ocupa el doble o más dle doble q una en DD. Cual es mejor? si miramos a cuanto calidad se refiere, DTS, si miramos en general DD, dado q el incremento de bitrate no es tan justificado para la pérdida de calidad q parece tener a veces DD. Con los nuevos sistemas HD la cosa cambia, dado q el bitrate se dispara...
Si, si codifico tb en HD
sobre todo a 720p.
Smashing escribió:Cuanta razón tienes. Uso Linux y Mac, tengo el PC con linux y Windows, Este último para poder jugar de vez en cuando a los juegos. Mi hermano usa Windows ya que está con el msn y depaso el torrent subiendo. Trackers privados de Alta definción necesitas comparitir mucho.
Luego el HTPC con Windows, prque tiene proviosional una ATi, y paso de rayarme con sus MEJORES drivers.
Como tu bien dices en casa, al final acabas poniendo lo que mejor te convenga, despreciado si algo es propietario o no.
Como bien dices lo del DTS. Todo es muy relativo, si a ti te da igual ver algo y borrarlo. Pues te bajas el DVDrip de 700mb o incluso el de 1.4gb. Pero si realmente quieres calidad ya te vas a los 4-8 gb para 720p o 8-13gb de 1080p. Estos montajes son Duales, muchas veces con el AC3 en spanish y el DTS en VO. Escuchar uno y otro no tiene punto de comparación. Las VO siempre son mejores en peliculas y series de actores reales.
Un AC3 a 720kbps, es una pasada, su calidad es parecida al DTS, pero estamos en que los DTS son audio digital que luego decodificará. Con una buena tajreta de sonido, o en su defecto, Con cualquiera salida optica/coaxial integrada se escuchará igual, porque no tiene que tratar el sonido simplemente lo envia hacia el deco.
Sobre el BluRay y HD DVD, muchas veces para los "puristas" acabas pasando MKV con AVC-1 tal cual. O incluso el BD o HD DVD entero hasta 44gb he llegado a ver :S
Tengo 1.4TB por casa, no dudo llegr a los 2TB Para almacenar más y más. Si a eso le sumas que reproducir HD, necesitas dobles nucleos para que funcione lo más fluido sobre todo 1080p
Al acabar con los examenes, me pongo con el PC que se ponga a codificar, el E4300 a 3.3ghz va a echar humo
Theliel escribió:Bueno, DD (AC3) se puede enviar tb perfectamente por SPDIF, no solo DTS. pero si estoy contigo q generalmente el mejor sonido suele venir de las pistas en VO con diferencia.
NicolasF escribió:Sorry x la demora en responder, pero lo que yo te habia dicho es en la parte de video nomas xq el problema viene a ser con el segundo archivo AVC, xq me quedan dos con ese codec y uno de audio, bueno el primero de video lo pasa bien y hace todo el trabajito y cuando empieza el segundo se queda ahi nomas ..
Kakuey escribió:Perdonadme por mi lerdez y mi incultura en tecnología punta y electrónica pero... ¿todo esto quiere decir que tú metes un video en el ipod y no lo va a leer ni convertir automaticamente a un formato disponible?
Sé que es una pregunta obvia pero quiero saber si estoy en lo cierto o no.
Gracias!!
Theliel escribió:no es incultura, cada uno sabe de lo suyo Smile
itunes tiene un miniconversor que no sirve absolutamente para nada, luego casi casi estás obligado a usar un conversor decente para convertir tus videos a un formato q acepte el ipod.
Kakuey escribió:Ok muchas gracias.
Tenía pensado comprarme el iTouch hoy pero viendo esto y sabiendo que no tengo demasiada idea de estas movidas creo que voy a pasar...
¿Es difícil usar los programitas del tutorial este que os habéis currado? ¿Me voy a desesperar mucho?
Ya está, pueden continuar. Saludos