Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Ene 2008, 15:04# 121

Buenas ulon:

1. 3 a 4 horas videos de 20 minutos con un QUAD a 4.2? supongo q será overclockeado, puesto q no hay quad a 4.2. Q micro es, E6600? E6800? Bueno, dicho eso seguimos.

Si tienes 4Gb de RAM supongo tb q tendrás windows Vista x64 puesto q si no los 4Gb de RAM no te servirían de mucho, XP solo es capaz de usar 1.5Gb en una sola app y Vista de 32bits tan solo maneja un máximo de 3.2Gb.

Sigamos...

Un video de 20 min aprox, si suponemos q el video está a 25fps, y tardando unas 3 horas eso nos da una velocidad de codificado de 2.7fps, 5fps aprox si son dos pasadas, luego tienes un grave problema. Puedo hacer pruebas de velocidad si quieres en el Quad q tengo arriba... pero te garantizo q con los ajustes a máximo todo en el Quad q tengo mínimo alcanzo una velocidad de codificado de 30-40fps MINIMO!! unos 20min de videos podría tardar aproximadamente en un quad unos 10 min, luego si quieres como te digo hago pruebas de velocidad.

Sobre los subtítulos siento decirte q si tras codificarlos no aparecen, no son substitulos integrados. Si fueran integrados el mismo frame los tendría. Si quieres ocnerver los subtítulos deberas de localizar o extraer el archivo de subtítulos, y en el script q creas para la codificación especificarlo. En este hilo puse un post q explicaba perfectamente como hacerlo, y funciona perfectamente.

A cerca de la velocidad te diría q es posible crear diferentes perfiles mucho más rapidos, pero no es el caso, dado q con el PC q tienes debería de ir muchisimo mas rapido. A lo mejor es exajerado los valores q he puesto, luego como te digo te hago pruebas de velocidad en el Quad q tengo.

Para empezar, pasa CPUZ (googlea) y me dices q procesador exactamente tienes y q OS.

un saludo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
10 Ene 2008, 15:09# 122
Theliel escribió:Buenas ulon:

1. 3 a 4 horas videos de 20 minutos con un QUAD a 4.2? supongo q será overclockeado, puesto q no hay quad a 4.2. Q micro es, E6600? E6800? Bueno, dicho eso seguimos.

Si tienes 4Gb de RAM supongo tb q tendrás windows Vista x64 puesto q si no los 4Gb de RAM no te servirían de mucho, XP solo es capaz de usar 1.5Gb en una sola app y Vista de 32bits tan solo maneja un máximo de 3.2Gb.

Si, perdón, me bailaron los números ahí. Quise decir 2.4 en vez de 4.2. Es un Quad Q6600 G0.

Tengo 4GB de Ram físicos. Y tengo dos particiones con Windows x32 y x64. Con el primero consigo unos 3.25GB de ram aunque desconozco cuanto puede asignar por aplicación. Con x64 consigo los 4GB (tambien desconozco los que asignara por aplicación). Sin embargo, no creo que el problema esté por aqui, corrigeme si me equivoco

El caso es que como la fuente es DIVX y no precisamente muy buena, no se si debería "relajar" la calidad del vídeo resultante porque muy bueno no va a ser tampoco (de donde no hay no se puede sacar). La configuración que has dado en tu tutorial vale para todo tipo de fuente y resultado? O es reservado para entrada DVD y salida máxima calidad?

Buscaré lo de los subtítulos. Para mí es una parte esencial, ya que todos los videos que bajo son en versión original y luego pillo subtitulos en lugares como opensubtitles.com

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Gracias  
10 Ene 2008, 21:24# 123

Pues siento decirte q definitivamente algo no va bien en tu PC.

Aun no he tenido tiempo para hacer las pruebas q quería, pero como te digo difiere tremendamente de los valores q tu me das. En Vista x64, con un Q6600 4Gb RAM puedo llegar facilmente a una codificación de unos 50-100fps sin despeinarse, mientras q tu llegas con trabajo a los 5fps. Es más, en mi antiguo P4 660 haciendo ahora mismo pruebas reales, usando el perfil más severo para ipod (sin usar el algoritmo esa) codificando a una resolucion de 480*320 a 400kbps y 30fps obtengo una velocidad de codificación de 16-20fps. Según estos datos, mi P4 660 codificaría video unas 3 o 4 veces más rapido q tu Quad...

1º: Cual es tu script? pégamelo

-----------------

Mírate lo de los subtítulos, q como te digo, funciona perfectamente, claro está teniendo los archivos de subtítulos str o ttxt en el pc.

Gracias  
13 Ene 2008, 01:52# 124

el tema del video ese que te mande como lo ves? se puede hacer algo para convertirlo?

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
13 Ene 2008, 02:04# 125

oroig, no te añadi al msn? queria comentarlo contigo por msn... pero igual ni te metí, tengo la cabeza fatal ultimamente tio, perdoname. Sé q lo mire y creo q di con la tecla, pero ahora ya dudo, pq no eres al único q les estoy echando u ncable y tengo un cacao q no te quiero decir. mandame un MP si no te añadi al msn con tu msn y hablamos mañana, q por hoy no doy mas.

Gracias  
17 Ene 2008, 03:05# 126

En realidad este post poco o nada tiene q ver con iPod... bueno, si, pero indirectamente...

Todos los años, el grupo http://www.compression.ru/ hacen una comparativa de codec de compresión de h264. Todos los q quieren pueden participar en ella, se ponen de acuerdo con los desarolladores de cada codec y estos les suministran la informacion q necesitan. En realidad no solo comparan h264, tb suelen coger de referencia otros codec, como divx/xdiv. Este año, incluso microsoft iba a competeir con su VC-1. Para quien no lo sepa, Blue-ray (el sustituto del DVD) usa dos codec mandatorios, h264 y VC1, q es propietario de MS. Sorpresa q MS se retiró, pues decía q prefería hacer "test independientes". Vamos, q es mal negocio participar en una competición de codec si sabes q vas a salir mal parado :P.

Bueno, pues para los incrédulos y los q se aferran a los antiguos divx o incluso si hay algún defensor de VC1... este año x264 a quedado segundo. Una pena, usaron para las pruebas una versión algo antigua... en primer lugar quedó el codec h264 de maintconcept, muy bueno por cierto. A mi gusto es mucho mejor x264, para empezar pq es gratuito, y segundo pq tiene mucho más potencial. En calidad x264 ganaba, pero era algo mas lento en comparación velocidad-calidad. Y para los q se pregunten sobre divx... jeje... no no estba el último, quedó penúltimo. El último puesto fue para la implementación de h264 de AMD. En tercer lugar quedó la implementación de Intel, increible!!. Pero bueno, es normal, un codec ASP como divx no puede competir frente a h264.

Vuelve a quedar de manifiesto un año más q el mejor codec (en este caso solo logró el segundo puesto) es para x264 ;). Atrás quedaron los MPEG1 y 2, MPEG SP y ASP, VP6 (flash)...

http://www.compression.ru/video/codec_c ... 07_en.html

Gracias  
24 Ene 2008, 23:09# 127

Ante todo, quiero agradecer a Theliel la guía tan exhaustiva de Megui que ofrece en este foro. Llevo varios días intentando poner subtítulos a mis pelis para Ipod classic y no ha habido manera, pero gracias a este programa lo he conseguido, aunque con un pequeño problema.
Ya sé que los subtítulos no son tu fuerte pero si tuvieras alguna sugerencia sería de ayuda. Siguiendo tus indicaciones, cambiando los parámetros correspondientes de Touch a Classic, he conseguido pegar los subtítlos, escribiendo una línea TextSub en el script. El problema es que se van adelantando a medida que pasa la peli, y al final de una peli de 2 h. 1/2 los subtítlos se adelantan unos 10 sgdos. ¿A qué puede ser debido? ¿Hay manera de solucionarlo? Tuve que realizar un demultiplexado del archivo .vob original por lo de los problemillas con NTSC 29.97 fps, por si sirve de algo.

Gracias  
24 Ene 2008, 23:51# 128

Hola sombrita.

Jaja, no es q no sean mi fuerte, es q el soporte para subtítulos del touch falla mas q funciona. De echo, el iphone 1.1.3 una de las mejoras q trae es q solucionan en teoría esto. Lo q no he podido comprobar es si con la 1.1.3 del touch tb, con o sin paquete.

Quería subir un video con subtítulos para q alguien lo probara pero no he tenido tiempo. Luego si puedo hago un engendro rápido y tonto para probar si funciona o no.

A tu problema:

me temo q sí, q es un problema con la sincronización. Haciendo cálculos es posible interpretar el FPS q supone tu archivo de subtítulos y el q se supone q tiene tu video. Lo q me extraña es q usando DirectShowSource este problema desaparece, y suele ser más un problema de avisource. Pero si me dices q tuviste q rehacer el multiplexado te creo.

Seguramente o el audio o el video del archivo esté truncado y tenga una lectura erronea. Esto provoca el descompasamiento. Primero mira a q FPS está preparado tus subtítulos, y despues comprueba el FPS real de tu peli. Dices q al final se adelantan unos 10 segundos... a ojo de mal cubero, podría ser perfectamente el desfase de 30fps a 29.97fps.

Se me ocurren dos formas. Dado q dices q los subtítulos se adelantan, quiere decir q los subtítulos acaban antes q la peli, luego los subtítulos estarían codificados a 60fps y la peli a 29.97fps.

fuerza 30fps cuando codifiques la peli o edita el archivo de subtítulos para q vayan un poquito más lento, estableciendolos en 29.97.

Para forzar el script puedes usar AssumeFPS (30)

Un saludo y ya me cuentas

Gracias  
25 Ene 2008, 06:41# 129

Gracias por tu respuesta, Theliel.
Iba a seguir tus consejos e intentar un par de cosas: utilizar el archivo .vob con DirectShowSource y modificar el script con ChangeFPS(30000/1001) para evitar el error de "no se puede reproducir por presencia de partícula pública" o utilizar el archivo .d2v y modificar el script con AssumeFPS(30) pero ahora tengo un problema mayor. He tenido que desinstalar HaaliSplitter porque algún Xvid que tiene hace que ie me cierre automáticamente la carpeta mis documentos. ¿Hay algún programa sustituto que se pueda usar?

Gracias  
25 Ene 2008, 13:24# 130

Haali es el mejor spliter q hay. No hay una solución, pero puedes hacer una cosilla ;)

Haali se usa tb como spliter para AVI si lo seleccionas. Tiene ventajas sobre el spliter de MS, como por ejemplo archivos de más de 1Gb, soporta más codec... pero puede darte algun problema q otro, es cierto.

Instala Haali pero sin soporte para AVI, te lo pregunta durante la instalación.

Gracias  