Manual: Codificación de video (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Ene 2008, 00:41# 111

jojojo pues antes que nada probe con otro video tambien avi y se ve espectacular en el ipod :) realmentee pesaba 80 megas y quedo de 28 megas con una calidad increible :)

ahora a lo otro el problema anterior me lo tira cuando le cambio ITU 4:3 PAL (1.367521) y le doy preview avs script ahi me dice ACM failed to suggest a compatible PCM format la verdad le eh dado vueltas a megui y no le encuentro nada :S ah y lo otro que era con respecto a los mpge que esos de por si como que no los reconoce no c muy bien

:P al final no es tan dificil como parece :)

Gracias  
Etiquetado en:
04 Ene 2008, 02:03# 112

Respecto a lo 1º

, como te digo es un problema de avisource, prueba lo q te he dicho y funcionará perfectamente. Y si quieres q lo veamos mejor, mandame una captura con gspot y el video abierto en el para ver el codec de audio usado, o como le dije al compi, mandame por mp el video subido a rapidshare o similar y te lo miro para q veas exactamente el problema. Usa de todos moods como te digo DirectShowSource.

Crea el script y en cuanto salga la preview la cierras.
Ajusta todas las opciones del video q quieras
guardalo e intenta codificarlo sin necesidad de preview. Si funciona ok, si no funciona:
a. coje el script generado y usa DirectShowSource en vez de Avisource tal como digo arriba, los archivos AVS los puedes editar con el bloc de notas sin problema

Respecto a lo 2º:

Los archivos MPEG tienen truco, no puedes hacerlo igual! Si son archivos mpeg de verdad, (hay mucho tonto q coge un avi y le cambia la extension a mpg) hay q hacer un paso antes.

Con MPEG hay primero q realizar un demultiplexado, para separar el video del audio:

a) en megui, antes de ir a script creator, le damos a tools/D2V creator
b) en video imput metemos el mpeg
c) Un mpeg peude tener más de una pista de audio, así q para curarnos en salud, marcamos demux all
d) decimso dnd queremos guardar el archivo d2v y podemos marcar ya de paso in complete load files
e) lo mandamos a la cola
f) vamos a la cola y ejecutamos la creacion del archivo d2v.

Esto lo q realmente hace es primero separar el video del audio, y a la vez analizar el archivo de video.

Ahora todo el proceso es igual:

Script creator
Pero en vez de seleccionar el archivo mpeg como video de entrada, metemos el archivo d2V. todo lo demas es igual :)

OJO!! los archivos mpeg suelen ser ripeos de un DVD o capturas de televisión. Esto quiere decir q es muy muy posible q se traten de videos ENTRELAZADOS. Hay q tenerlo en cuenta!! en el script creator pasarse por las opciones de entrelazado son casi indispensables en un archivo mpeg. La opcion analyse puede ser muy precisa, pero puede dar falsos resultados. Lo q está claro es q si dice q es un video progresivo es progresivo. Para todo lo demas, lo mas normal es q esté entrelazado simple, y usaremos yadif para el desentrelazado. Puede q no ponga tan solo interlaced, sino q sea un entrelazado tipo n-m, o híbrido o pulldown... En este punto es dnd analyse suele equivocarse, es muy complicado acertar en el tipo de entrelazado en el qestamos. Lo normal? es q sea entrelazado simple -> yadif. Pero puede ser algo mas complejo

Es gracioso, pq la mayoria de los conversores de video q tenemos por ahi, esos q yo llamo cutrones, ni siquiera tienen soporte de desentrelazado. Esto significa q no pueden codificar estos videos? no. Pueden codificarlos, pero la calidad se verá afectada muchísimo muchísimo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
04 Ene 2008, 02:17# 113

oroig, me ha costado pero he dado con la solución.

El problema principal es q el contenedor mov (q es el mismo q el mp4) no se diseñó para MJPEG (el codec de video de tu video). No es un estandar para MP4. Por ejemplo algunos estandar de MP4 son h263, h264, MPEG4 SP... pero para nada MJPEG. Y esto es el primer problema. Q no sea un estandar no implica q los fabricantes de moviles o camaras de foto implementen estas combinaciones extrañas de filtros

Ahora mismo en el mercado tenemos 3 o 4 demuxer de mp4 y tan solo 2 ó 3 spliters. Los demuxer en este caso no nos ayudan, no necesitamos separar el video del audio, necesitamos poder leer el archivo de entrada, separar el video del audio para pasarlo al codificador. Pero claro, al no estar MJPEG aceptado de manera global en el contenedor MP4, los spliter q tenemos no lo soporta. Nosotros usamos Haali como splitter y es maravilloso... pero no tiene soporte para MJPEG. Internamente esto es lo q sucede:

Intentas abrir el archivo, como tiene extension mov intenta abrilo tu splter para mov, en este caso haali.
haali abre el contenedor y lo q encuentra es una pista de audio q reconoce, y la manda al decodificador. Pero encuentra una pista de video q no reconoce, con lo q no la procesa ni la manda a ningun decodificador, aunq ffdshow sea más q capaz de decodificar MJPEG.

Si tu archivo estuviera en un AVI no habría problema ninguno, o tb en un mpeg.

Ahora bien, de todos los spliter y combinaciones de filtros q he podido usar tan solo he encontrado el spliter de nero como capaz d eprocesarlo con exito completo. Ahora bien, evidentmenete tienes q tener instalado Nero para ello, yo he usado Nero 8... no te puedo decir ahora q version eaxactamente.

En tu caso me es imposible saber q filtros tienes instalados y q merit tiene cada uno, así q si quieres q te de instrucciones precisas me temoq tendras q echar mano de una utilidad llamada graphedit, q te dará el esquema de los filtros usados, así sabre q filtros usa tu pc para abrir dicho archivo a través de directshow:

http://fer.peque.org/descargas/graphedit.zip

esta utilidad es de MS. te permite tb crear graph personalizados. aunq es un poco para usuarios avanzados, con esta y con gspot es posible ajustar cualquier codec para tus necesidades. Con ella podemos saber si tu video es abierto con haali o con nero, con q decoder... y si lo abre mal poder ajustar en un momento dado con gspot el merit de los filtros para cambiar el esquema del grafo.

Si, entiendo q esto es un poco engorroso para un puñetero video... si crees q no te merece la pena intentalo con otro conversor... aunq dudo mucho q sea capaz XD

Lo q me extraña es q en tu caso si t esale el preview en megui y solo te da un error al guardar el script... luego me esta diciendo q en principio puede abrirlo... por eso me interesa saber el grapth qtiene. Con arrastrar el video al grapthedit te saldrá el grafo. Si tienes dudas por mP por spuesto o un MP con tu msn y hablamos en persona si quieres

Un saludo.

Gracias  
04 Ene 2008, 02:26# 114

Existe alguna web para bajarse pelis, series, videoclips ya en formato y resolución del touch?
GRACIAS

Gracias  
04 Ene 2008, 02:34# 115

De alguna web no sé por que la mayoría de mis videos los convierto yo.

Pero te dejo esa, de ahí me he descargado unas cuantas pelis.

http://ingjaimelucio.blogspot.com/

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
04 Ene 2008, 03:15# 116

lo mismo digo... pero de todos modos tienes muchos trailers por ejemplo en la pagina de apple
http://www.apple.com/trailers

Gracias  
04 Ene 2008, 03:28# 117

vale. thnxs theliel. es un poco lioso pero me gusta el tema del video, ya que me dedico no en el sentido tecnico pero si en otro. Y si que me interesa porque son los videos de mi camara y en el touch estarian ok para enseñarlos por ahi.

Ahora me voy a dormir pero mañana te paso mp con la captura y msn y asi a ver si lo solucionamos mejor, que si no por foro es todo mas lento.

Mañana hablamos.

Muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
04 Ene 2008, 05:54# 118

este es el scaneo de gspot

Imagen

te mando al PM la url con el video

(Editado para que se vea al imagen. Mod)

Gracias  
04 Ene 2008, 15:30# 119

ok.

Es un vob, seguramente un ripeo de un DVD. Como puedes ver está entrelazado y está en PAL -> 25fps y 50 field, 50 campos.

Luego para empezare en mgui, primero deberías de crear un proyecto d2v y abrir el vob desde ahí. Eso separaría la pista de video mpeg de la de audoi AC3 (Dolby Digital)

Megui en teoría abriría sin problema los archivos vob directamente!! sin necesidad de usar un proyecto d2v antes, puedes probar de las dos formas.

Otra cosa, los archivos q proceden de la tele tienen "un problema". La tele no tiene píxeles cuadrados. El PC sí. La res de ese video es de 704*576, eso dejaría un aspect ratio de 1.222 11:9, lo q pasa es q al no ser los pixeles cuadrados, esa proporcion se corrige sin problema. Los pixeles de ese video serían más gordos de lo normal, de 1.091 aprox. eso significa q 704*1.091 = 768 aprox -> 768*576 si tiene la proporcion adecuada.

para corregir esto lo mejor es dejar la resolucion de 704, y ajustar la otra a la proporcion 1.3333
En megui por tanto, deberíamos de establecer en DAR 4:3 (o 1.33333)
en resize poner 704*528 (704/1.333)
704*528 está tb en multiplo de 16 así q todo perfecto.

Con eso es posible q el problema ya te hubiera desaparecido

Repito q todo esto lo puedes hacer desde d2v y directamente. Si haces el d2v antes, es todo igual, pero tienes q cargar el archvo d2v en vez del video. Seguramente ese sea tu problema. En el Vob tienes un archivo AC3, y es posible q no lo esté procesando correctamente.

haz la prueba, las dos, la de la resolucion y la de d2v y me cuentas

un saludo.

Ni q decir por cierto, q en la parte de iflters, tendras q decir q es interlaced (o usar analyse) y poner como desentrelazador yadif

Gracias  
09 Ene 2008, 10:03# 120

Hola! Muchas gracias por este fantástico post para codificar el video y por este foro genial.

Me gustaría plantear algunas dudas que tengo a la hora de codificar mis videos.

Resulta que estoy intentando codificar unos DIVX de famosos series anime que me gustaría ver en mi IPOD. Sin embargo, cada video (que dura unos 20min y ocupa unos 150-200mb cada uno) tarda en convertirse en formato IPOD (siguiendo paso a paso las indicaciones de este post) entre 3 y 4 horas. Es normal? No es posible acelerar este proceso? Tengo un muy buen procesador (Intel QUAD a 4,2GH) y bastante ram (4GB). No se que parte estoy ejecutando mal.

Luego, estos videos en DIVX contienen subtítulos integrados (y menos mal, ya que las voces están en japonés como en cualquier buen anime). Pero tras pasarme esas 4 horas esperando me doy cuenta de que los videos convertidos han perdido los subtítulos. Hay alguna forma de que los "respete"?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gracias  

Publicidad
Publicidad