Main script execution failed!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Abr 2008, 23:35# 1

he utilizado el buscador del foro pero, aunque hay varias entradas al respecto, no acabo de comprender el problema ni la solucion.

hoy me han aparecido dos updates en Installer.

cuando intento actualizar me sale el mensaje "Main script execution failed!"

tengo Installer, FakeBSD, Cydia (con todo lo que activa por defecto, creo que openssh incluido)

¿sabeis a que puede ser debido y como solucionarlo?

gracias de antemano.

Ante la inteligencia y los recursos del hombre, hasta el más fiero animal es tan indefenso como un niño.
No hay mayor crueldad ni cobardía que maltratar a un ser indefenso. Por favor, RESPETA Y CUIDA A LOS ANIMALES.
Son seres vivos y sufren y sienten el dolor como tú y como yo.
Gracias  
Etiquetado en:
23 Abr 2008, 00:43# 2

Bueno, es complicado saberlo a priori. Posiblemente los script de actualizacion de ambas aplicaciones estén incompletos o dañados. Ese error puede ser desde un archivo q te falta o simplemente q quien los puso se equivocó en algo.

El problema tb puede ser la cola de descargas. Dale al installer, dale a update update all y cuando te salga las opciones le das a clear queu. Despues actualizas una a una. Si la 1º no va haces lo mismo, clear y le das esta vez a la 2º. Asi sabemos si es uan, dos o tu iPod.

Y para terminar si me dices q dos aplicaciones son y en q repositorio estan, puedo ver los script y si hay algun problema.

Un saludo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
23 Abr 2008, 11:23# 3

gracias, Theliel.

los updates eran de Sketch y de Lockbox

al final a base de intentarlo y sin saber como, se ha resuelto.

antes de leer tu respuesta probe a hacerlo de una en una y lo consegui con la primera, no asi con Lockbox que ha dado problemas hasta el ultimo minuto, ya que ni siquiera se dejaba desinstalar, ni borrando con WinSCP desaparecia. finalmente tras realizar lo anterior, instalando la nueva version ha quedado todo en su lugar.

yo creo que Lockbox es algo problematica y era la que daba guerra.

Ante la inteligencia y los recursos del hombre, hasta el más fiero animal es tan indefenso como un niño.
No hay mayor crueldad ni cobardía que maltratar a un ser indefenso. Por favor, RESPETA Y CUIDA A LOS ANIMALES.
Son seres vivos y sufren y sienten el dolor como tú y como yo.
Gracias  
23 Abr 2008, 12:09# 4

si es muy posible, por eso te dije de limpiar la cola. Lo mas probable es q cuando colgaron la aplicacion se dejaran algun error en el instalador y te lanzase el error. Despues lo corregirían, y al hacer tu un refresh sources, el instalador se corrige y todo funciona correctamente. Me ha pasado personalmente con mi repositorio, son problemillas de ultima hora.

Gracias  
23 Abr 2008, 12:51# 5

caray, Theliel, ¡que nivelazo!. con repositorio propio y todo. no me habia dado cuenta.

pues nada, ahora mismo lo añado.

Gracias  
07 May 2008, 04:05# 6

Hola, :oops: tengo el mismo problema y no he podido hacer nada, y quiero evitarme un restore :(:( . Reinstalé el Installer pero no me funcionó, y lo del clear queue -que es absolutamente lógico- me funciona algunas veces nada más :(:(:(:( .

¿Qué otra cosa podría hacer? He tratado de entrar al iPod por SSH y tampoco lo he podido hacer :oops::(:( .

Les ruego que me ayuden porfa, no quiero hacer restore :cry::cry::(:doubt: .

Gracias  
07 May 2008, 11:38# 7

Los problemas pueden ser diferentes.

Man script... lo que significa que el paquete que se está descargando tiene mal el script de instalación. Esto se debe normalmente a un fallo humano a la hora de crear el script para la instalación de la aplicación. Basta con no poner una letra, una barra... para que aparezca este error. En un repositorio existirá un bloque de código para cada aplicación, si ese bloque no está perfectamente constituido, tendremos este error. No es nada raro encontrar este error de cuando en cuando, pero las soluciones son varias:

1º. Dado que cuando instalamos una app se pone en la cola, si esta falla al volver a instalar otra volverá a salir el mismo error, puesto que la primera app q intenta instalarse será la primera q entró en la cola, de ahí a usar "Clear Queue". Pero esto no soluciona el echo de poder instalar la aplicación en cuestión que tiene el problema, sino poder instalar las demás que no tienen este problema

2º. Es normal que un programador o la persona que administra un repositorio cometa un error mientras está subiendo una app nueva o actualizando otra. Si en ese momento actualizamos los repositorios ese error vendrá con nosotros. Lo normal es q el administrador de ese repositorio actualice de nuevo su repositorio en poco tiempo, dado que las rutinas de instalación o desinstalación se encuentran en el mismo repositorio. Si seguimos con el mismo error en una app concreta, refrescar los repositorios lo solucionará si el problema se corrigió.

3º. Tb es posible que el administrador del repositorio no se de cuenta de q hay un error. Como he dicho una sola letra mal puesta es suficiente para q aparezca este error. Comunicar este error suele ser la mejor opción para todos, para el administrador pq posiblemente no sepa siquiera que tiene ese error, y para los demas usuarios q quieraninstalar la app tb.

4º. En ultima estancia, se puede echar un vistazo a la aplicación q se quiere instalar, ver dnd está el error y solucionarlo manualmente.

Gracias  

Publicidad
Publicidad