Los nuevos Macbook no dejan JB

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Nov 2008, 20:03# 1

Parece ser que Apple cada vez pone más difícil hacer JB y liberar el iPhone/iPodtouch. Los nuevos portátiles Macbooks que acaban de salir no reconocen el modo DFU, indispensable para liberar y hacer JB a los dispositivos.
De momento, mientras las manos hábiles de siempre no logren encontrar el modo de remediarlo, la solución está en instalar el sistema operativo Windows en esos portátiles.
(Ya me imagino a Theliel con más argumentos aún para no querer ver a los Mac ni en pintura, jeje)

Gracias  
Etiquetado en:
05 Nov 2008, 21:02# 2

que programa es el que usas para el jailbreak en mac?

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
06 Nov 2008, 02:38# 3

Mayuka, estás segura de eso? El modo DFU es un modo nativo del iPod, dudo mucho que Apple impuda la instalación de controladores para DFU. Me parecería demasiado enrevesado. Por poder ser posible supongo que si, que todo es posible, pero no creo que ni siquiera Apple haga eso... y eso es decir mucho

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
06 Nov 2008, 12:30# 4
liko13 escribió:que programa es el que usas para el jailbreak en mac?

No se trata del programa que se use, es que el MacBook no reconoce al iPod conectado al iTunes, en modo DFU .

Theliel escribió:Mayuka, estás segura de eso? El modo DFU es un modo nativo del iPod, dudo mucho que Apple impuda la instalación de controladores para DFU. Me parecería demasiado enrevesado. Por poder ser posible supongo que si, que todo es posible, pero no creo que ni siquiera Apple haga eso... y eso es decir mucho

Muy segura, Theliel. El nuevo Macbook (y el MacBook Pro tampoco) no permite el modo DFU y si lo intentas te sale un aviso de que detecta el iPod pero no lo identifica (error desconocido 2001) sin que puedas ya seguir. Cómo lo hace ya no sé, pero la realidad es esa.
Saludos
Gracias  
06 Nov 2008, 20:08# 5

tu lo conectas directamente en DFU o que?

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
06 Nov 2008, 20:54# 6
liko13 escribió:tu lo conectas directamente en DFU o que?

No liko. Un ipod sólo se conecta en modo DFU para hacer una restauración porque no responde bien o no se enciende. De esta forma el iTunes lo reconoce y lo restaura. Por supuesto que para lo que más se emplea este procedimiento es para hacerle “jailbreak”.
Como yo no he tenido problemas de funcionamiento y el JB lo hice ya hace tiempo, lo que he hecho es probar la conexión en DFU para ver si era cierto lo que me habían comentado. Y lo he comprobado puesto que si nadie te lo comenta o tú no lo compruebas no te enteras hasta que necesitas hacerlo.
Gracias  
07 Nov 2008, 01:36# 7

En este articulo se habla del tema:

Los nuevos MacBook desactivan Pwnage Tool y abren un segundo frente en la Guerra del desbloqueo

Es bien sabido que cada actualización del iPhone e iPod Touch cierra agujeros usados por el Dev Team para liberar los aparatos, pero nadie esperaba que los nuevos MacBooks fueran un problema para estos. Los usuarios en HowardForums e iPodTouchFans están informando de problemas al ejecutar el Pwnage Tool en los nuevos MacBooks, que no reconocen el iPhone o iPod Touch cuando es iniciado en modo DFU, un modo vital para liberarlos.

Es un problema muy especifico—la herramienta aún funciona, y los usuarios que tienen un firmware ya modificado pueden “restaurar” sus aparatos al modo liberado sin problema. La creación del firmware liberado, que es el propósito del Pwnage Tool, es lo que no funciona.

Aunque el hardware es donde ocurren la mayoría de los cambios en los nuevos MacBooks, el problema probablemente se debe a una modificación sutil del software. No se sabe que es lo que cambió, pero una nueva versión de iTunes, exclusiva de los nuevos MacBooks, parece ser el problema.

Fuente: Gizmondo

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
07 Nov 2008, 03:54# 8

Vamos, que han deshabiliado el software del sistema para que no reconozca el mdo DFU. Bueno, tampoco es un gran problema, no creo que sea muy complicado anular al sistema y qeu carge los controladores de DFU. Lo que es completamente ilógico desde un punto de vista técnico. El modo DFU existe por seguridad y precaución por parte de Apple para poder restaurar los iPod o iPhone siniestrados. Si ahora modificas algo en el sistema para que no se pueda inducir dicho modo pq el PC no reconozca el modo del dispositivo, es absurdo!! es decir, el dispositivo tiene dicho modo por seguridad, pero ahora MAC OS no lo reconoce por seguridad. En qeu quedamos Apple? No creo que tarde en salir una solución para MAC al respecto. Hombre, queda abierta la pregunta del millón: Está intentnado Apple eliminar de iTunes los controladores del iPod para DFU? me parece ridículo sinceramente... Que pasaría entonces si un iPod se induce en modo DFU manualmente? Tiene que llevarlo a Apple? Absurdo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad