Los iconos tienen vida propia (SOLUCIONADO!)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Oct 2008, 18:00# 1

Los iconos del escritorio de mi iPod touch (2.1 JB) tienen vida propia. Cada vez que apago el dispositivo (totalmente, con la flecha deslizante), al volverlo a prender los iconos del escritorio aparecen desorganizados en página y situación distinta de donde los tenía situados.
Como mencioné ayer en otro post, pensaba que la causa era la instalación de la aplicación Air mouse (pues era la única que había instalado antes de que me sucediera eso). Pero la desinstalé y me sigue pasando lo mismo. Tampoco la causa está en el PC ni en la sincronización con el iTunes, ya que, como digo, me sucede cada vez que apago el iPod al volverlo a prender, sin ningún tipo de conexión, ni USB ni WI-FI.
Como podréis comprender, este asunto me tiene desesperada, porque bastante pesado es volver a colocar los iconos, página por página, en el orden que prefieres para que eso esté sucediendo continuamente.
Alguien sabe por qué sucede este fenómeno y lo que se puede hacer para remediarlo?
Saludos

Última edición por Mayuka el 29 Oct 2008, 18:47, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
28 Oct 2008, 19:40# 2

Cuando enciendes el iPod, siemrpe se encuentran desordenados en el mismo orden? o cada vez un orden completamente diferente

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
28 Oct 2008, 20:00# 3

No, Theliel, cada vez en un orden, sin ninguna metodología aparente. He intentado encontrar algún tipo de secuencia en el desorden, pero es totalmente aleatorio. Los iconos saltan de un lugar a otro sin orden ni concierto.
He borrado incluso, una a una, las aplicaciones que descargué en los últimos 7 días (aunque me estaba funcionando bien con todas ellas hasta que ocurrió) pero el problema sigue igual.
Cambian incluso los iconos del dock.
Tambien he rebuscado e inspeccionado todos los ajustes, por si había algo en ellos que lo motivara. Pero todo inútil.
Seguro que es algún desajuste técnico que tendrá alguna explicación, pero parece cosa de los espíritus que han poseido a mi iPod, jejeje. :mrgreen::mrgreen:
Gracias por tu interés.

Gracias  
28 Oct 2008, 20:35# 4

Es extraño. El orden de los iconos en el sistema lo determina el archivo com.apple.springboard.plist que se encuentra en /var/mobile/Library/preferences (está en binario, para leerlo hay que convertirlo con plutil)

Todo apunta que sea un problema de dicho archivo. Lo primero sería comprobar los permisos de ese archivo, puede ser que a lo mejor no tenga permisos de lectura correctos y el sistema no pueda cargarlo, con lo que cada vez habría un orden diferente.

verifica permisos y propietario de dicho archivo y me cuentas.

Gracias  
28 Oct 2008, 20:54# 5

Theliel, en las preferencias del archivo com.apple.springboard.plist viene señalado en "Permisos-Propietario" los de R y W, solamente. Y el Octal dice 0600.
El tamaño del archivo es 6.147 B.
A ver si estos datos te dicen algo.
Un saludo

EDITO, Un dato que quizás tenga importancia para este problema. Acabo de darme cuenta que el archivo com.apple.springboard.plist se muestra con una hora adelantada sobre la que tiene el ipod y el PC. Precisamente ayer, coincidiendo con este problema, me pasó otra cosa que ya otros usuarios habían contado en este foro. Que cada vez que conectaba el Ipod al itunes el reloj del ipod se adelantaba una hora. Como pienso que este problema puede surgir de algún desajuste de la configuración del horario de invierno, lo de la hora lo arreglé "engañando" al PC poniendo en la Configuración Regional que mi ubicación actual era el Reino Unido.
Con eso se solucionó el tema del adelanto de una hora. Pero algo interno ha quedado pues los archivos del iPod deben seguir creyendo que es una hora más.

Gracias  
29 Oct 2008, 01:55# 6

pero no me has dicho lo que necesito sobre el propietario. Si usas WinSCP, en el mismo explorador hay una columna con el nombre del propietario. Aunque hay más de tres usuarios, lo nomrl aes que ponga o "mobile" o "root"

Ese es el dato que quedaría por saber.

Gracias  
29 Oct 2008, 14:10# 7

Ah! perdona. El propietario es mobile, el mismo que tienen todos los archivos com.apple de ese directorio.
Saludos

Gracias  
29 Oct 2008, 17:06# 8

entonces el problema si es raro. Lo único que me quedaría por saber es en todo caso que dicho archivo estubiese dañado, pero no es que sea algo norma. Si quieres envíame dicho archivo por MP y lo miro

Gracias  
29 Oct 2008, 18:45# 9

Al fin! Caso resuelto!! Resulta que hace unos días incorporé el Installer para tratar de encontrar la aplicación "Rename" que sólo se obtiene con el Installer.
Pues bien, mirando en "Ajustes" vi que aparecían dos aplicaciones o repositorios que yo no había descargado, "Rip Dev Preferences" y "Kate" y que debió introducir en mi iPod el Installer automáticamente, sin que yo lo percibiera.
Los he borrado y el problema ha desaparecido. Mis iconos ya no se mueven solos. Se han vuelto formales y permanecen en su sitio como debe ser.
De modo que o bien el Riv Dep o Kate (o los dos al mismo tiempo ) es el que me producía ese molestísimo problema. Al menos, sin ellos me ha desaparecido.
Espero que si a alguien le pasa lo mismo, encuentre solución con este método, sin necesidad de pasar las angustias (qué exagerada soy, verdad? :rojo ) que yo he pasado.
Muchas gracias a Theliel por su interés en tratar de ayudarme. :wink:

Gracias  
29 Oct 2008, 19:31# 10

Ja, me hace gracia que encima el problema fuera de Kate o de Rip Dev!!

Otra razón más de no tener Installer, a fin de cuentas son los que ahora lo mantienen

Gracias  

Publicidad
Publicidad