Lenguaje de desarrollo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Dic 2007, 03:15# 1

Esperando ya el SDK, me viene la duda del lenguaje bajo el que está programado.
Se sabe algo concreto al respecto?
Y sobretodo... está o estará preparado para J2ME? No lo creo porque apple siempre ha sido muy marginal, pero weno... abriría un mercado enorme.
Gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
14 Dic 2007, 03:37# 2

marginal? al contrario, para nada. Apple suele ser bastante concienzudo. Para q hacer aplicaciones java? eso es util para moviles o dispositivos mas pequeños. Así les es mas comodo porta la aplicacion de un dispositivo a otro. Para q queremos programar app java, si podemos programar en C por ejemplo?

Bueno, historias aparte, lo más normal es q apple saque el SDK para Cocoa, q usa un lenguaje muy similar a C. Otra opción es q lo sauq tb compatible con perl o incluso java (q no J2ME). Pero lo más seguro q sea para Objective-C

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
14 Dic 2007, 12:46# 3

Precisamente, desde el momento en que el iPot-iPhone pudiera manejar aplicaciones en J2ME las empresas empezarían a solicitar apps para cubrir el mercado, lo que llevaría a un estudio y uso por parte de los desarrolladores de éstos dispositivos sacándoles aún mayor rendimiento.

Lo digo porque, por ejemplo, el departamento de informática de la Universidad de Alcalá y el de Zaragoza, ni siquiera se han planteado el desarrollar apps, ni dar cursos ni estudiar las posibilidades del iPot simplemente porque el mercado no lo demandaría pues está copado por la tecnología J2ME.

No se si me explico...

Gracias  
14 Dic 2007, 13:39# 4

si, perfectamente. te comprendo perfectamente.

Es cierto q ahora mismo J2ME está en auje y es una excelente plataforma para móviles. Pero desde mi punto de vista se queda un poco corto para sistemas un poco más complejos, como un PDA, q prácticamente es el caso q nos ocupa. Es cierto q MAC OS es una minoría, y q apple siempre intentará llevarse a las personas a su terreno. Está claro q los grandes programadores de hoy en día están en C y JAVA, y q la gente empiece a programar más en Objetive-C por ejemplo, es un impulso para aplicaciones mac.

Aun así, creo q una buena aplicación, ya sea para ipot/iphone o un dispositivo movil nace de una idea:"quiero una aplicación q..." y el buen programador sabrá implementarla sin muchas dificultades técnicas a otro lenguaje.

De todos modos en el ejemplo q ilustras tienes razón, las universidades por ejemplo no se van a preocupar a desarrollar aplicaciones tan solo para una minoría. Aunq por otro lado, es muy atractivo crear aplicaciones realmente novedosas para le hardware del ipot... ya veremos.

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad