Estás en: Lector de libros

Lector de libros

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Mar 2010, 00:30# 1

Aúpa,alguien me podría decir de algún lector de libros decente y que te permita meter libros en el iPod sin necesidad de wifi? Muchas gracias

Gracias  
Etiquetado en:
31 Mar 2010, 03:49# 2

Decente ninguno. El iPod/iPhone/iPad tiene una memoria más que limitadilla, sea el lector que sea tendrás problemas para manejar archivos que sean incluso relativamente pequeños. Si quieres un libro que tenga solo texto que no pese más de 1MB o 2 vale, si quieres meter libros con imágenes o con algunas páginas de más...

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Abr 2010, 12:19# 3
Etxapas escribió:Aúpa,alguien me podría decir de algún lector de libros decente y que te permita meter libros en el iPod sin necesidad de wifi? Muchas gracias

Tranquilo Etxapas, existe ese e-book con el que puedes descargar y leer (con los inconvenientes lógicos derivados del tamaño de la pantalla) multitud de libros al iPod. Ese ebook (hay varios, pero creo que hoy por hoy este es el mejor) es el STANZA, del que te puedes bajar gratis la aplicación desde el applestore y el programa para tu PC/Mac desde la web de stanza, para sincronizar.
Los libros los descargas mediante USB o por WI-FI, a tu elección y la lectura te ofrece posibilidades de fuente y tamaño de la letra, además de pasar cómodamente de página con el movimiento del dedo, como si de un libro de papel se tratara.
Yo lo uso y tengo metidos en mi iPod más de 50 libros sin ningún problema. Incluso tengo algún comic que reproduzco perfectamente.
Y es que el anterior informante Theliel se ha debido llevar compulsivamente por su espíritu destructor contra Apple , pues ya te cuento mi experiencia práctica y eso que alguno de los libros que tengo son "tochos" de miles de páginas, como la trilogía Millenium que he ido leyendo en algún que otro largo viaje.
Lo que no entiendo (o sí) es la razón por la que quien mantiene en todas sus intervenciones esa crítica destructiva y peyorativa de los productos de Apple se dedique a sentar cátedra en un foro sobre dispositivos y aplicaciones de Apple. Yo uso Pcs y Macs y los programas necesarios para cada uno según para qué cosa y de ambos estoy satisfecho.
Gracias  
09 Abr 2010, 16:43# 4

Me alegro enormemente que estés satisfechos con tus programas con tus PCs y con tus MACs ;). Te puedo decir sin temor a dudas y si quieres te lo demuestro con gráficos de consumo de RAM del iPod o iPhone que libros con X páginas son complicados de manejar para un iPod Touch o iPhone que no posea 256 de RAM, es decir, exceptuando los iPod touch de 32 y 64 de tercera o los iphone 3GS.

Respecto a mi aversión o animo "destructivo" como bien dices, el 90% de todos mis post (lo puedes comprobar) no tienen ninguna sola crítica a Apple. Es más, lo único que he dicho en este caso es que la memoria RAM de estos dispositivos es bastante limitada, lo cual si no estás de acuerdo eres libre de opinar de forma diferente. Para mi un dispositivo que sin "Tweaks" tenga libre menos de 40MB de RAM de los cuales con tener abierto safari y/o música se te queda en algo irrisorio... para mi es un dispositivo muy limitado. Es más, Apple en la versión 4.0 a incluido multitarea, cuestión que me parece perfecta (ya era hora) y cuestión que me extraña que permita a los iPhone e ipod Touch de 128MB. Tanto Safari, correo y música son aplicaciones que o las cierras a drede dejando pulsado el botón de home durante 5 segundos o se quedan de fondo. Eso significa que lo más normal es que tan solo te quede libre unos 10MB aprox (en caso de iphone puede que algo menos) sin contar que puedas tener en safari alguna página con más peso. Cualquier aplicación normalita que puedas tener necesita de 20MB a 40MB libres sin mucho problema, lo que implica que no los tiene. Lo que implica tener que usar memoria virtual para poder hacer uso de ello, lo que implica relentizaciones y más relentizaciones al cargar aplicaciones:

Theliel:~ root# sysctl hw.physmem
hw.physmem: 121634816 = 116MB

Theliel:~ root# top
[...]
PhysMem: 30M wired, 23M active, 12M inactive, 114M used, 1952K free
[...]

Es decir, menos de 2MB libres teniendo abierto Safari, Correo y Música y teniendo ejecutando una sesión SSH y top, y tengo eliminados algunos servicios inútiles que vienen por defecto instalados y ejecudandose por parte de Apple.

Si cierro el Correo aumentan estos 2MB a prácticamente 6MB y 28MB si cierro safari. 31MB con todas las aplicaciones cerradas. Esto en caso de iPhone sería bastante inferior.

Ahora bien, me estás diciendo que no es cierto que 2MB de RAM libre sea algo irrisorio? pregúntale a tus ilustres y expertos en informática si 2MB libres para poder ejecutar alguna aplicación está bien o no. Una normalilla ocupa (por ejemplo el juego "Quest") unos 26MB en RAM. Esto significa que hay q estár tirando constantemente de memoria virtual, lo que implica lentitud, posibles cuelgues y otros problemas derivados. Dado que el sistema no cuenta con más RAM, cada vez que abres una aplicación y para poder mantener una RAM mínima que en caso del iPod creo q son 1.5MB, el sistema está constantemente haciendo lecturas y escrituras en flash lo cual: a) Como he dicho relentizaciones que de tener más RAM no se producirían b) limitando enormemente el tiempo de vida del dispositivo (las memorias flash tienen uan vida bastante limitada por los ciclos de lectura/escritura)

No eras tú quien decía que no comprendías mis largas explicaciones cuando se preguntaba algo "sencillo"? Generalmente no lo hago para evitar toooooda esta palabrería que para ti quizás no sea más que prepotencia y para mi es simplemente como son las cosas. Y que en el caso concreto de un lector de libros o cualquier otra historia es exactamente igual, salvo q por una cuestión de rendimiento, los libros deberían de cargar íntegramente en RAM y no en memoria virtual, con lo que puedes imaginarte el resto. Si lo metes en RAM tienes q quitarlo de otro lado y pasar cosas que tienes en RAM a memoria virtual, y si lo metes en memoria virtual al final tienes problemas, cuelgues y relentizaciones. ¿Es simple verdad?

No siento cátedra, explico, cosa que generalmente no está bien vista para fanboys de Apple y otros, dado que al hacerlo generalmente se desbaratan muchas de las "mentiras" que se tienen sobre algunos de sus productos. Si entras en un foro tan solo con la intención de alabar mal haces. Si tengo q criticar critico y si tengo que alabar alabo, lo que no hago es cerrar los ojos y decir: si si si, Apple es lo mejor, si si si, Microsoft es el demonio... creo que una opinión puede tenerla quien sea sobre lo q sea, pero como ya te dije si no estás bien documentado te expones a que se te critique de todas las formas posibles. Cuando estás documentado, puedes estar equivocado, puedes haber comprendido mal las cosas... pero al menos sabes de lo que estás hablando. Me pregunto sinceramente si tienes algo de idea de arquitectura de computadores, de como funciona la RAM, la memoria Virtual, Caché y otras historias. Y como presupongo que no todos tienen que saber todo ese tipo de cosas a veces lo explico y a veces simplemente lo expongo. Pero como ves, una vez más, todo tiene una explicación, que si te interesase tu mismo podrías comprobar.

Cuantos PDFs quieres que cuelgue para demostrarte la poca eficiencia que tiene el iPod para leer libros? con uno te es suficiente? dos? 3? Crees sinceramente que contesté sin saber lo que estaba contestando simplemente por aversión a Apple? O que por el contrario sabía perfectamente lo que estaba diciendo y con bastante experiencia en ello?

Sobre el comentario que haces de PCs y MACs? Bueno eso es incorrecto, dado que un MAC es exactamente igual a un PC, a menos que sea un PowePC de los antiguos en los que el procesador y la arquitectura es diferente. Si no es el caso, Esos PCs y MACs de los que hablas son exactamente iguales (bueno... quitando en todo caso las bios EFI de MACs que muchos PCs tb tienen y es a fin de cuenta software). Lo único que diferencia uno de otros es el precio (prácticamente el doble en igualdad de condiciones) y el OS, como si quieres poner Windows 7 a un MAC como MAC OS a un PC. Personalmente prefiero usar tan solo PCs, tener estaciones de trabajo o portátiles bastante más potentes por el mismo precio y usar Windows 7 o Linux, los cuales no solo me dan las posibilidades de MAC OS sino que me dan infinitamente más, por no hablar de una mayor seguridad y otros... pero bueno eso pertenecería no solo a otro subforo sino a otro foro. Tu me explicas que estás feliz con tus PCs y MACs y yo te contesto q yo lo soy con mis PCs y Windows/Linux, sabiendo perfectamente que es y que no es un MAC y que es y que no es MAC OS

Saca tus propias conclusiones amigo.

Gracias  
09 Abr 2010, 17:08# 5

Todo eso está muy bien, incluso podría ser la base para un informe en una revista especializada. Pero esto es un foro de usuarios de iPod y se trataba de contestar a la preocupación y consulta de Etxapas, así de sencillo. Y, pidiendo perdón por la posible inmodestia, creo que al menos el 90% de los lectores del foro y el propio consultante habrán quedado más satisfechos con mi respuesta a su inquietud que con la descorazonadora tuya. Él no preguntaba si podría leer libros en su dispositivo y navegar por internet al mismo tiempo, ni hacerse simultáneamente un juego o consultar su email. Etxapas hacía una pregunta concreta sobre la posibilidad de tener un ebook en su iPod y pasarle libros sin WIFI y yo le he facilitado una respuesta que es cierta y que le sirve, la tuya sólo pretendía alejarle de su interés y ponerle casi imposible poder leer libros en su iPod.
Ah! y yo leo satisfactoriamente mis libros en mis viajes en el iPod, aunque, por supuesto, sé que los leería más cómodamente en un e-Book de tinta electrónica.
Creo que te pierde tu afán didáctico y que vives alejado de la realidad de lo que es este foro.
Saludos

Gracias  
09 Abr 2010, 17:16# 6

[quote="Theliel"]
...../.....
Sobre el comentario que haces de PCs y MACs? Bueno eso es incorrecto, dado que un MAC es exactamente igual a un PC, a menos que sea un PowePC de los antiguos en los que el procesador y la arquitectura es diferente. Si no es el caso, Esos PCs y MACs de los que hablas son exactamente iguales ..../,,,,

Qué es lo que es incorrecto en mi comentario? Mi comentario fue éste ""Yo uso Pcs y Macs y los programas necesarios para cada uno según para qué cosa y de ambos estoy satisfecho"" Qué es lo que te parece incorrecto en esta afirmación? Que use de ambos ordenadores? Que esté satisfecho de los que uso? Que existan programas que sólo funcionan eficientemente en uno de los sitemas para el que están diseñados?
Por favor, me temo que estás perdido entre fantasmas virtuales.

Gracias  
09 Abr 2010, 18:04# 7

"Decente ninguno. El iPod/iPhone/iPad tiene una memoria más que limitadilla, sea el lector que sea tendrás problemas para manejar archivos que sean incluso relativamente pequeños. Si quieres un libro que tenga solo texto que no pese más de 1MB o 2 vale, si quieres meter libros con imágenes o con algunas páginas de más..."

En que momento lo aparto o le dejo de contestar? En que momento suelto tecnicismos que no pueda comprender? Es falsa mi respuesta? "Decente ninguno, el ipod tiene una memoria limitada" -> Es completamente cierto, no quiere decir que no puedas leer libros
"Problema en leer libros que puedan ser "complejos" -> Es igualmente cierto, si quires te lo demuestro como te he dicho con alguno de ellos, los cuales es posible que algunos ni siquiera puedas abrir.

Lo que si es cierto es que no indico la posibilidad o imposiblidad de poder meter libros por USB y no solo por WIFI, y sinceramente de hacerlo habría sido una contestación negativa, no porque no sea "posible", sino por la necesidad de programas adicionales para poder hacerlo, cuando lo normal sería un dispositivo de almacenamiento masivo o al menos desde el mismo iTunes. Es decir, si no quieres usar WIFI ahora necesitas no solo la aplicación para el iPod, sino dos, una para el iPod y otra para el PC. Es decir que si tienes dos aplicaciones similares (un lector de libros y un editor de textos) es posible que necesites dos programas en el PC uno para cada cosa. Poco eficiente no crees? Luego me remito a lo que dije en mi primera contestación: Decente? Ninguno. Que podría haberle dado algunos nombres de algunos lectores? Pues mira... en eso tienes razón, podría haberle puesto algunos.

Y sobre lo que es incorrecto, no es a nada de lo que citas, creo que no lo has comprendido. Lo que es incorrecto es usar la distinción PC vs MAC, cuando en realidad es Windows Vs MAC OS, dado que tanto un PC como un MAC son iguales al 99.9% (sin incluir como he dicho los powerPC). Los programas de uno y otros no depende de que sea un PC o un MAC, sino del OS que está por debajo y se encarga de la administración del hardware y ejecución del software. Que no puedas ejecutar eficientemente iTunes que es un programa de Apple creado especialmente para MAC OS en Windows es debido a que como bien dices está optimizado para MAC OS, aunque exista una versión para Windows. Que no puedas ejecutar directamente Aperture en Windows simplemente es porque no ha sido compilado y creado para Windows. Que no puedas ejecutar MEGUI o cualquier aplicación DirectX en MAC OS no es porque el hardware no sea capaz de ello, sino porque son aplicaciones o recursos de los que no dispone el OS, en este caso MAC OS. Luego la diferencia entre un sistema y otro no es el hardware (PC o MAC), es el software: Windows vs Linux vs MAC OS vs... lo que digo es que Apple a día de hoy llama a sus PCs "MAC", pero no dejan de ser simples y llanos PCs.

Por lo demas simplemente te digo exactamente lo mismo... puedes en todo caso decirme que podría haberle puesto al amigo Etxapas algunas aplicaciones para probarla el mismo, y es cierto que no lo hice. Por lo demás... es tu cruzada por intentar rebatirme simples echos. A lo mejor a ti no te interesa lo más mínimo saber el por qué de las cosas o su funcionamiento... en cambio creo que a la mayoría si les interesa. Como llego a esa conclusión? Porque prácticamente nadie se ha quejado de ello, al revés, la gran mayoría lo han agradecido, y es por ello y ellos por lo que aun estoy por aquí.

Si mis modos no te gustan... lo lamento sinceramente. Si te gustaría que diera menos explicaciones? Lo lamento sinceramente, eres libre de leer deliberaciones interminables o no leerlas. No pido que se tenga que saber todo, no pido que se tnega que leer hasta mi última letra. Es más... lo único que suelo pedir por el foro es respeto y buenos modos, y creo que ambos los cumplo.

Gracias  