De las intenciones ocultas y los bloqueos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Sep 2008, 13:51# 1

Perdonad que inicie este tema aquí, pero lo escribí en su lugar y después de hacerlo me salió un aviso de que el tema estaba bloqueado (por cierto, por qué no se avisa de eso antes de que se escriba una respuesta o se impide ésta? ya, ya sé que hay un pequeño icono ilustrativo sobre ello, pero quién lo mira antes de contestar?)

Mi opinión sobre la piratería y su tratamiento en el foro es sobradamente conocida pues la he reflejado en varios post (por más que lo que debe permitirse o no en el foro sea una cuestión exclusiva de sus propietarios, administradores y moderadores)
Pero dar por supuesto malsanas intenciones de los demás no es nada bueno. Es que alguien puede afirmar rotundamente que thegomy sabía que las aplicaciones que tenía el ipod que le regalaron eran pirateadas? Es que conocemos que el consultante venía con mala intención y ocultaba que lo que quería realmente preguntar era cómo salvar las aplicaciones crackeadas? Por favor, concedamos a los demás el beneficio de la duda, que no somos infalibles.
Entonces por qué se le informa sabiendo que si hace lo que le decimos va a perder todas esas aplicaciones? No sería mejor, si creemos que intenta aprovecharse, no contestarle, pues nadie obliga a contestar o, si se le contesta, decirle que si actualiza conservará las aplicaciones compradas, pero que si son piratas las perderá y que no se habla en el foro de piratería?.
No seamos más papistas que el Papa. Porque una cosa es informar y otra castigar, y a veces más parece que se quiere castigar al otro que asesorarle, y no somos jueces, ni tenemos pruebas concluyentes ni hemos escuchado al acusado... como para dictar sentencia condenatoria.
Es mi opinión.
Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
10 Sep 2008, 15:51# 2

Estoy completamente de acuerdo contigo acerca de que castigar jamás se debe de hacer, eso está claro.

Cuando le instamos a que sincronizara con iTunes para que este las descargara, por mucho que imaginásemos que eran piratas o no, ninguno de los dos pensaba que iTunes optaría por eliminarlas directamente del iPod. Al menos personalmente no lo sabía, de saberlo habría incluido un: "Ojo que si son ilegales serán eliminadas del iPod", jamás me he tomado el castigo por mi mano, no soy quien para empezar.

Como dices es muy posible que su poseedor no supiera que eran piratas o no, pero aun así te recuerdo que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento. Si te encuentras un maletín de dinero no te lo puedes quedar.

Pero volvemos a lo mismo, vamos a su poner las dos opciones:

El sabía que eran piratas: No hay mucho más que decir, deducimos correctamente que lo eran, e incluso así no le insultamos y obramos de mala fe ni le dimos información incorrecta ni nada por el estilo.

Él no sabía que eran piratas: Nosotros tampoco lo sabemos, tan solo imaginarlo, e imaginemos bien o mal, la solucion a su pregunta era la que le pusimos, conectarlo a iTunes y este las descargaría automáticamente si eran legítimas, y si eran por Cydia que las apuntara.

En ambos casos, el resultado es positivo. Si dice que iTunes le eliminó las aplicaciones piratas (cosa que sinceramente no imaginaba que sucedería) es un sistema de protección de apple para evitar traspasos de aplicaicones entre ipod que NO estan autorizados, cno lo que en todo caso la culpa es de Apple. De ser aplicaciones legítimas no hubiese sucedido nada. iTunes las hubiese descargado inmediatamente y las aplicaciones de Cydia que yo sepa jamás han sido eliminadas por sincronizar con iTunes.

Luego se deduce de todo que pensásemos bien o mal, al final se trataban de aplicaciones ilegales. Dices que muchas veces no se puede dar por echo algo. Estoy de acuerdo contigo. Cuando no estoy del todo seguro sobre el asunto (tu lo sabes ademas) pregunto o doy soluciones que implican el conocimiento de si son o no son ilegales. En este caso la solución era la aportada por el compañero y la de Cydia la aporté yo. Una solución perfecta, siempre y cuando fueran aplicaciones legítimas (incluso cuando no supiéramos del efecto secundario).

Dimos un consejo y una opinión que podría haber sido perfectamente válida para cualquiera. A cualquier persona, usara o no aplicaciones ilegales le habría dado la misma solución, luego da igual que pensásemos o diésemos por sabido que eran ilegales.

Y sobre cerrar ciertos hilos... soy el primero que reporto muchos hilos cuando veo que son inapropiados, Spam, piratería, lenguaje soez... algunas veces se cierran sin másl, otras veces los moderadores interpretan que no se deben de cerrar, otras veces dan avisos y otras veces lo cierran y dan una explicación. En cualquier de los casos no es tarea nuestra juzgar el papel que tienen. Creeme que si yo fuese moderador sería algunas veces mucho más permisivo... y otrs muchas veces sería mucho más severo. No suelo estar ni mucho menos de acuerdo con ellos, y ellos te lo pueden decir tb :). Pero no nos toca a nosotros juzgar su papel, lo hacen seguro lo mejor que saben. Si creen que era mejor cerrar y no dar explicaciones (cuando ademas se han dado cientos de veces en cientos de post...) pues listo. Es una forma simple de decir: "este tipo de contenido no se acepta y no vamos siquiera a dar mas explicaciones de las que se han dado". Comportamiento que muchas veces es más que justificado.

Un saludo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
10 Sep 2008, 16:48# 3

Abundemos en el civilizado intercambio de opiniones, que siempre es saludable.
A ti no te sirvió el ejemplo del décimo de lotería en otro post (aunque yo mantengo el paralelismo pues el hecho de que la lotería no siempre toque no cambia la procedencia de lo que yo defendía, pues darte control de volumen siempre es positivo y de agradecer aunque sea consecuencia de otra donación) y a mí no me sirve el ejemplo que tú das aquí. Cierto que el Código Civil español prescribe que la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento, pero nada que ver este principio general del Derecho con el caso para el que lo traes. El pirateo es delito para el que lo comete, el que es mero receptor sin saberlo de una aplicación pirateada no comete ningún delito aunque desconozca que es delito. Y el que encuentra dinero ajeno, sabe que es dinero, sabe que no es suyo y sabe que no le pertenece.
Por lo demás, acepto que tu intervención en el caso mencionado es inocente y para nada buscabas castigar al consultante. Es lógico que si no sabías que al actualizar se le borrarían las aplicaciones piratas, no hay nada que criticar en tu intervención. Por eso no se lo advertiste. Te pido disculpas.
Y así lo reconozco.
En cuanto a lo de cerrar o bloquear post, no tengo nada que decir pues eso es competencia de otras personas. Yo lo que sugería es que si se bloquea un post no se debería poder añadir una respuesta al hilo, pues es frustrante ponerte a escribir varias líneas y al enviarlas ver que tu trabajo ha sido en vano. Bastaría con que se bloqueara también la posibilidad de respuesta.
Saludos

Gracias  
10 Sep 2008, 16:53# 4

Mayuka, cuando un tema se cierra no se puede responder: posting.php?mode=reply&f=32&t=26795

Supongo que estarías respondiendo y lo cerraron y al darle a enviar te saltaría el error.

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
10 Sep 2008, 17:25# 5
fonsu escribió:Mayuka, cuando un tema se cierra no se puede responder: posting.php?mode=reply&f=32&t=26795

Supongo que estarías respondiendo y lo cerraron y al darle a enviar te saltaría el error.

Fonsu, me temo que no he debido saber explicarme, pues lo que tu escribes es precisamente lo que yo he dicho. (Estoy pensando si hoy estoy demasiado espesa, pues ya veo que se me entiende poco y mal, jeje) Lo que sugiero y repito, es que cuando en el libre ejercicio de sus competencias un moderador o un administrador bloquea un tema, que se bloquee también la posibilidad de respuesta, sobre todo cuando no se anuncia en el propio post ese bloqueo, pues es muy molesto que después de escribir varias líneas te enteres de que el post estaba bloqueado al tratar de enviarlas.
Un saludo
Gracias  
10 Sep 2008, 17:51# 6

Ah, perdona, he leído rápido y mal.

Sí es molesto, pero bueno, son cosas que pasan.

Sobre el tema del post: no acabo de entender su finalidad, ya que esto es un asunto de reglas, y simplemente la administración del foro no quiere que aquí se hable de aplicaciones pirateadas, hecho que nosotros tenemos que respetar sí o sí.

Gracias  
10 Sep 2008, 18:20# 7
fonsu escribió:Ah, perdona, he leído rápido y mal.

Sobre el tema del post: no acabo de entender su finalidad, ya que esto es un asunto de reglas, y simplemente la administración del foro no quiere que aquí se hable de aplicaciones pirateadas, hecho que nosotros tenemos que respetar sí o sí.

Bueno, las cosas que pasan si son molestas y se pueden evitar, es torpe mantenerlas. Aceptarlas porque pasan nos condenarían a no bajarnos del árbol.
Por otra parte, veo que sigo espesa pues precisamente yo defiendo que no se hable ni se de carrete al pirateo, pero también defiendo que no supongamos superficial y frívolamente que alguien está usando el foro para hablar de pirateo, cuando no consta. Eso es precisamente lo que he expuesto y la finalidad de este post. No pretendo meterme en competencias de otros, soy solamente una simple y modesta usuaria del foro, que intenta contribuir a su mejor desarrollo, si se me admiten sugerencias, claro.
Lo que si considero conveniente es no contestar mensajes de los otros si no me he leido bien su contenido, para evitar malosentendidos y frustraciones.
Pero como este post se está convirtiendo en un círculo vicioso, prometo que no le volveré a tocar.
Un saludo
Gracias  
10 Sep 2008, 19:11# 8
Mayuka escribió:
fonsu escribió:Mayuka, cuando un tema se cierra no se puede responder: posting.php?mode=reply&f=32&t=26795

Fonsu, me temo que no he debido saber explicarme, pues lo que tu escribes es precisamente lo que yo he dicho. (Estoy pensando si hoy estoy demasiado espesa, pues ya veo que se me entiende poco y mal, jeje) Lo que sugiero y repito, es que cuando en el libre ejercicio de sus competencias un moderador o un administrador bloquea un tema, que se bloquee también la posibilidad de respuesta, sobre todo cuando no se anuncia en el propio post ese bloqueo, pues es muy molesto que después de escribir varias líneas te enteres de que el post estaba bloqueado al tratar de enviarlas.
Un saludo

llevo algunos años dandole lata a los pobres moderadores y te puedo decir que es normal que a veces te pongas a escribir con pelos y señas una respuesta a un topic y cuando le des "enviar" ya esté bloqueado. A mi me habrá pasado 5 veces en todo el tiempo que llevo aqui. Los moderadores por lo general bloquean topics cuando ya han sido resueltos (esto muchas veces el mismo creador del topic lo dice o los moderadores se dan cuenta de que ya no da pa mas el topic), cuando un topic va contra las normas del foro, spam, etc. Lo normal.

No estoy seguro, pero me parece que la respuesta rápida sigue mostrandose aunque el topic esté cerrado, no recuerdo bien la verdad. De todas formas lo mejor es responder usando el botón "Publicar respuesta".

Saludos.
ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
10 Sep 2008, 19:32# 9

Bajo mi punto de vista creo que la mejor manera de enfrentarse a los temas escritos en el foro que incumplen con sus normas más primordiales (como hablar de la pi.....),sería que un moderador/administrador modificase el mensaje que haya incumplido la norma y proceder a informarle que está incumpliendo con las reglas establecidas al foro a través del mismo post o por mensaje privado.
Hay que dar un voto de confianza a la gente,ya que a veces hace las cosas mal por desconocimiento o ignorancia y no con mala fé,y aunque la obligación de un nuevo miembro de un foro es la de leer las normas,es de sobra conocido por todos que no siempre se hace así.

Un saludo

Gracias  
10 Sep 2008, 22:41# 10
Mayuka escribió:
fonsu escribió:Ah, perdona, he leído rápido y mal.

yo defiendo que no se hable ni se de carrete al pirateo, pero también defiendo que no supongamos superficial y frívolamente que alguien está usando el foro para hablar de pirateo, cuando no consta.

Sigo sin entenderlo, la verdad. ¿Entonces has abierto este hilo para comunicar tu opinión al foro?Pues me parece bien, la verdad (de hecho estoy de acuerdo contigo en varias afirmaciones), pero ¿por qué no propones una solución?¿Según qué criterio crees que se han de diferenciar las personas que hablan deliberadamente de piratería e incumplen las normas y las que no lo hacen premeditadamente?
Este post lo veo un poco como si yo vengo y cuento mi vida. Punto. Vale, pero...¿y todo eso para qué?No sé, llega a donde quieras llegar, por favor.
Gracias  

Publicidad
Publicidad