Estoy completamente de acuerdo contigo acerca de que castigar jamás se debe de hacer, eso está claro.
Cuando le instamos a que sincronizara con iTunes para que este las descargara, por mucho que imaginásemos que eran piratas o no, ninguno de los dos pensaba que iTunes optaría por eliminarlas directamente del iPod. Al menos personalmente no lo sabía, de saberlo habría incluido un: "Ojo que si son ilegales serán eliminadas del iPod", jamás me he tomado el castigo por mi mano, no soy quien para empezar.
Como dices es muy posible que su poseedor no supiera que eran piratas o no, pero aun así te recuerdo que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento. Si te encuentras un maletín de dinero no te lo puedes quedar.
Pero volvemos a lo mismo, vamos a su poner las dos opciones:
El sabía que eran piratas: No hay mucho más que decir, deducimos correctamente que lo eran, e incluso así no le insultamos y obramos de mala fe ni le dimos información incorrecta ni nada por el estilo.
Él no sabía que eran piratas: Nosotros tampoco lo sabemos, tan solo imaginarlo, e imaginemos bien o mal, la solucion a su pregunta era la que le pusimos, conectarlo a iTunes y este las descargaría automáticamente si eran legítimas, y si eran por Cydia que las apuntara.
En ambos casos, el resultado es positivo. Si dice que iTunes le eliminó las aplicaciones piratas (cosa que sinceramente no imaginaba que sucedería) es un sistema de protección de apple para evitar traspasos de aplicaicones entre ipod que NO estan autorizados, cno lo que en todo caso la culpa es de Apple. De ser aplicaciones legítimas no hubiese sucedido nada. iTunes las hubiese descargado inmediatamente y las aplicaciones de Cydia que yo sepa jamás han sido eliminadas por sincronizar con iTunes.
Luego se deduce de todo que pensásemos bien o mal, al final se trataban de aplicaciones ilegales. Dices que muchas veces no se puede dar por echo algo. Estoy de acuerdo contigo. Cuando no estoy del todo seguro sobre el asunto (tu lo sabes ademas) pregunto o doy soluciones que implican el conocimiento de si son o no son ilegales. En este caso la solución era la aportada por el compañero y la de Cydia la aporté yo. Una solución perfecta, siempre y cuando fueran aplicaciones legítimas (incluso cuando no supiéramos del efecto secundario).
Dimos un consejo y una opinión que podría haber sido perfectamente válida para cualquiera. A cualquier persona, usara o no aplicaciones ilegales le habría dado la misma solución, luego da igual que pensásemos o diésemos por sabido que eran ilegales.
Y sobre cerrar ciertos hilos... soy el primero que reporto muchos hilos cuando veo que son inapropiados, Spam, piratería, lenguaje soez... algunas veces se cierran sin másl, otras veces los moderadores interpretan que no se deben de cerrar, otras veces dan avisos y otras veces lo cierran y dan una explicación. En cualquier de los casos no es tarea nuestra juzgar el papel que tienen. Creeme que si yo fuese moderador sería algunas veces mucho más permisivo... y otrs muchas veces sería mucho más severo. No suelo estar ni mucho menos de acuerdo con ellos, y ellos te lo pueden decir tb . Pero no nos toca a nosotros juzgar su papel, lo hacen seguro lo mejor que saben. Si creen que era mejor cerrar y no dar explicaciones (cuando ademas se han dado cientos de veces en cientos de post...) pues listo. Es una forma simple de decir: "este tipo de contenido no se acepta y no vamos siquiera a dar mas explicaciones de las que se han dado". Comportamiento que muchas veces es más que justificado.
Un saludo