Buenas:
Acabo de volver de una escapada a EEUU con un iTouch bajo el brazo. La primera impresión ha sido muy buena, a pesar de que es mi primer iPod y por tanto no puedo hacer comparaciones con otros productos anteriores.
El problema viene porque no logro establecer la conexión con el Wi-Fi que me ha instalado Telefónica (el que viene con el trío de Imagenio). Veo la red con cobertura máxima y me pide la contraseña con normalidad, pero luego no hay manera de navegar ("Safari no puede abrir la página porque no encuentra el servidor"). Tampoco hay modo de acceder a YouTube ni tampoco a la iTunes Store. He probado a hacer una conexión totalmente manual, a poner y quitar las DNS, a activar y desactivar el DHCP, ... Todo sin éxito. Lo más curioso es que si activo el DHCP me asigna una IP (169.XXX.XXX.XXX) que no tiene nada que ver con la de mi ADSL por cable (192.XXX.XXX.XXX).
La segunda parte de la historia viene porque he estado 45 minutos colgado del teléfono del Servicio Técnico, al que han puesto un mensaje de "Debido al lanzamiento de nuevos productos, vamos a tardar un huevo en atenderle" (obviamente, es una adaptación no literal). Me ha pillado la llamada un chaval (lástima que no haya apuntado su nombre) con muy buena disposición pero al que se le notaba que no tenía ni idea del asunto. Y después de hacerme pasar por los pasos típicos (registrar el producto, comprobar la versión del firmware, etc.) me ha dicho que tenía que consultar con un departamento especializado y que me dejaba en espera. He seguido colgado del teléfono 5 minutos más y de repente me han cortado la llamada. He vuelto a intentar contactar con ellos, pero ya eran las 18:00 horas y la centralita no me ha dejado acceder de nuevo. Para ser mi primera experiencia con el servicio técnico de Apple me han dejado contento como unas castañuelas.
Os seguiré informando del tema porque por supuesto volveré a llamar mañana (con otros modales bastante más gruesos, por supuesto). Pero yo que vosotros no me compraría un Touch hasta ver en qué queda la cosa (por lo menos si pensáis utilizar una conexión de Imagenio).
Un saludo y perdón por el ladrillo
D.
P.D. Uso PC (por lo menos hasta juntar la pasta para agenciarme un Mac Book Pro).