iTouch, Imagenio y el servicio técnico de Apple

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Oct 2007, 18:41# 1

Buenas:

Acabo de volver de una escapada a EEUU con un iTouch bajo el brazo. La primera impresión ha sido muy buena, a pesar de que es mi primer iPod y por tanto no puedo hacer comparaciones con otros productos anteriores.

El problema viene porque no logro establecer la conexión con el Wi-Fi que me ha instalado Telefónica (el que viene con el trío de Imagenio). Veo la red con cobertura máxima y me pide la contraseña con normalidad, pero luego no hay manera de navegar ("Safari no puede abrir la página porque no encuentra el servidor"). Tampoco hay modo de acceder a YouTube ni tampoco a la iTunes Store. He probado a hacer una conexión totalmente manual, a poner y quitar las DNS, a activar y desactivar el DHCP, ... Todo sin éxito. Lo más curioso es que si activo el DHCP me asigna una IP (169.XXX.XXX.XXX) que no tiene nada que ver con la de mi ADSL por cable (192.XXX.XXX.XXX).

La segunda parte de la historia viene porque he estado 45 minutos colgado del teléfono del Servicio Técnico, al que han puesto un mensaje de "Debido al lanzamiento de nuevos productos, vamos a tardar un huevo en atenderle" (obviamente, es una adaptación no literal). Me ha pillado la llamada un chaval (lástima que no haya apuntado su nombre) con muy buena disposición pero al que se le notaba que no tenía ni idea del asunto. Y después de hacerme pasar por los pasos típicos (registrar el producto, comprobar la versión del firmware, etc.) me ha dicho que tenía que consultar con un departamento especializado y que me dejaba en espera. He seguido colgado del teléfono 5 minutos más y de repente me han cortado la llamada. He vuelto a intentar contactar con ellos, pero ya eran las 18:00 horas y la centralita no me ha dejado acceder de nuevo. Para ser mi primera experiencia con el servicio técnico de Apple me han dejado contento como unas castañuelas.

Os seguiré informando del tema porque por supuesto volveré a llamar mañana (con otros modales bastante más gruesos, por supuesto). Pero yo que vosotros no me compraría un Touch hasta ver en qué queda la cosa (por lo menos si pensáis utilizar una conexión de Imagenio).

Un saludo y perdón por el ladrillo

D.

P.D. Uso PC (por lo menos hasta juntar la pasta para agenciarme un Mac Book Pro).

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
02 Oct 2007, 19:05# 2
Gracias  
02 Oct 2007, 19:32# 3

Gracias por el intento (y por la bienvenida :) ) ...
Pero no funcionó

D.

Gracias  
02 Oct 2007, 21:07# 4

Buenas de nuevo:

Después de hacer un ajuste que a primera vista parecía irrelevante (será la ignorancia) y de olvidarme definitivamente del DHCP, ya funciona todo correctamente. Por si a alguien le sirve, dejo aquí una pequeña guía paso a paso para configurar el acceso Wi-fi de un iTouch a través de un router de Imagenio (en mi caso es el Xavi-Amper_7868). Supongo que lo mismo vale para el iPhone:

1) Encender primero el router y esperar aproximadamente un minuto a que pase todos los tests de inicio.

2) Encender el iTouch / iPhone y entrar en Ajustes > Wi-Fi. Allí debemos seleccionar el nombre de nuestra red (SSID) y pulsar sobre la flecha azul situada a la derecha de la pantalla para acceder a su configuración (NO sobre el nombre de la red, sino sobre la flecha). Elegir Dirección IP Estática y dejarlo a un lado hasta tener todos los datos de nuestra conexión.

3) En el ordenador, acceder al configurador web del router en la URL telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp (debemos introducir nuestro número de teléfono).

4) En el ordenador, elegir la pestaña Red y comprobar las casillas "Inicio del rango" y "Fin del rango" de direcciones IP (al final del todo). La primera dirección será la asignada por defecto a la navegación por cable, así que es cuestión de configurar la Wi-fi para que asuma la siguiente. Por ejemplo, en mi caso, el inicio del rango era 192.XXX.XXX.33, así que lo suyo es que el iTouch / iPhone fuese el 192.XXX.XXX.34 (esa es la Dirección IP que nos está pidiendo).

5) Hay otros tres datos más de la página de configuración del Router que debemos trasladar a nuestro iTouch / iPhone. Lo que en el ordenador se llama "IP subred" en el iTouch / iPhone se llama "Router". Y lo que en el ordenador se llama "Máscara" en el iTouch / iPhone se llama "Máscara de subred".

6) Por último, hay que indicarle también las DNS al iTouch / iPhone. Al menos en mi experiencia, es MUY importante que se pongan LAS DOS DIRECCIONES (y no una sola). Es decir, que si en el ordenador, el campo "Servidor DNS1" es igual a "80.58.61.250" y el campo "Servidor DNS2" es igual a "80.58.61.254", en el iTouch / iPhone (campo "DNS") debemos escribir "80.58.61.250, 80.58.61.254", respetando tanto la coma como el espacio entre ambos.

7) El último campo editable del iTouch / iPhone ("Dominios de búsqueda") debe quedar en blanco. Y la opción Proxy HTTP debe quedar "Desactivada". Con esto habrá finalizado la configuración del menú Wi-Fi, pero todavía no nos hemos conectado el iTouch / iPhone a la red, así que retrocedemos y pinchamos sobre el nombre de nuestra red (SSID). Por ejemplo: "WLAN_D7".

8) Por defecto, mi router (y supongo que todos los de Imagenio) venía con la encriptación WEP activada. Tan pronto como pinchéis en el nombre de la Red el iTouch / iPhone os pedirá la contraseña (que encontraréis en una pegatina ubicada en la parte inferior del róuter. Es un código alfanumérico de 13 caracteres). La introducís y ya está todo listo. Al abrir Safari o YouTube veréis como navegáis perfectamente por la Red.

9) OPCIONAL: Es posible habilitar el filtrado MAC para proteger aún más vuestra Red (y que sólo vuestro iTouch / iPhone pueda acceder a ella. O al menos esa es la teoría). Para eso habréis de acceder a la pestaña Wi-fi del configurador del Róuter (la mencionada URL telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp ). En la última fila, podréis añadir un filtrado MAC para la dirección hexadecimal de vuestro iTouch / iPhone, que podréis encontrar en "Ajustes > General > Acerca de", con el nombre de "Dirección Wi-Fi".

D.

NOTA: La URL de configuración del módem (en negrita) debe ir precedida de h t t p s / / : w w w . (sin los espacios). Disculpadme la chapuza, pero por ser novato en el foro no se me permite publicar direcciones web, así que esta es la única manera que tengo de hacerlo.

Última edición por zugunruhes el 02 Oct 2007, 23:55, editado 2 veces en total
Gracias  
02 Oct 2007, 22:32# 5

Gracias por los pasos tio, tomo nota para cuando me llegue mi juguetito.

Gracias  
02 Oct 2007, 23:43# 6

Dios
Y si por ejemplo yo voy a un bar con WI FI, tengo que hacer todo eso?

Gracias  
02 Oct 2007, 23:52# 7

No lo creo, vikoneo, aunque no lo he probado. Desde mi casa pillo a veces una red abierta a la que puedo engancharme sin problemas y sin preocuparme en absoluto de la configuración. Pero por algún motivo el DHCP (configuración dinámica de redes) de Imagenio y el del iTouch no se acaban de entender. A lo mejor alguien con más conocimientos de redes nos puede explicar el motivo.

Un saludo

D.

Actualización: Por lo que he podido averiguar, el motivo debe ser algo así como que el iTouch no encuentra el servidor DHCP del router de Imagenio. Si buscáis "APIPA" en la Wikipedia veréis una explicación algo más detallada (de nuevo me quedo sin poder publicar la URL)

Gracias  
Administrador
Administrador
03 Oct 2007, 00:06# 8

No es que de problemas con Imagenio, sino que hay una incompatibilidad entre router e iphone.

Pero eso pasa con portatiles, pc y mil aparatos ;)

Yo no le daría mucha importancia, el caso es que esté funcionando. Normalmente vas a un sitio y el iphone debería asignarlo todo automáticamente sin problemas. Aún así es bueno tener en mente estos pasos, por problemas que pudiesen surgir.

Además, en tu caso zugunruhes, como lo vas a usar en casa, y te puedes crear tu perfil, es mejor poner todos los datos a mano, soy partidario de ello, a la larga da menos problemas ;)

ディマルです!
Gracias  
03 Oct 2007, 21:47# 9

Gracias por solucionarme la duda

Gracias  
05 Oct 2007, 12:46# 10

Zugunruhes... Muchísimas gracias por tus instrucciones, un detallazo.

Me llegó mi maravilloso Itouch hace dos dias, grabado en laser y me encanta, pero yo tambien tengo imagenio y no he tenido tiempo hasta hoy de ponerme a buscar en los foros alguna alma caritativa que ya se hubiera devanado los sesos en hacer funcionar el Itouch con TIMAGENIO DE TIMOFONICA...

He probado los pasos uno a uno que das y no hay manera, no consigo que funcione, sin embargo en la sala de ordenadores sí me funciona con la red del vecino con lo cual el Ipod funciona bien. Pero en la habitacion como no tengo cobertura del vecino me quedo sin internet.

La ip que he asignado, del rango que hay es la que acaba en 50 dado que en mi casa, hay 3 ordenadores conectados al router, una wii, una psp, una ps3 y nintendo DS chupando del frasco, así que no se que IP ponerle.

Argssss. algun consejo alguien que este en mi misma situacion??

Gracias de antemano.

Pisukete

Ipod Touch 16 Gb Para la cama, para viajar...
Ipod 5 Gen 60 Gb Para el salon...
Ipod Nano 2 Gb Para el coche...
Ipod Shuffle 1 Gb Para el gimnasio...

Efectivamente, estoy enganchado!
Gracias  

Publicidad
Publicidad