Buenas a todos!!!!
Soy nuevo por aquí y me animo a postear por el siguiente tema.
Tengo un iTouch de 16GB de 2ª generación desde hace casi 2 años, y con la nueva salida de la 3ª generación pensaba pegar el salto al de 32GB ó 64GB. La verdad, en estos años que lo vengo usando no tengo queja del dispositivo. Se comporta perfectamente, es rápido, la interfaz (experiencia de usuario) es muy buena y, lo mejor de todo, no me ha dado ningún problema.
Pero al leer las especificaciones de la nueva generación, no termino de ver claro el pegar el salto y cambiar de dispositivo. Esto es, las únicas mejoras, un procesador más rápido, mayor capacidad de almacenamiento, mejor batería. Con lo que da la sensación de estar pensado para sacarle más partido como consola portátil (un uso que no le doy ni le quiero dar) y no se han preocupado de una mejora de la calidad de audio o de video, mejorando los 20Hz-20KHz de la respuesta en frecuencia, o la pantalla de 3.5" (480x320) con 16 millones de colores (no lleva una pantalla de nueva generación).
Así que, buscando, he encontrado una marca reproductores de MP3 y MP4 (supuestamente de gama alta) que se llama Cowon (http://www.cowonglobal.com/). Hay dos modelos, el A3 y el Q5W que me llaman mucho la atención. A priori, mejores pantallas que la del iTouch, y directamente te reproducen todo tipo de ficheros de video (divx, wmv, map4, avi, xvid, vorbis, ogm, mkv) y audio (mp3, flac, wma, ogg...).
El tema, para poder comparar. ¿Sabéis alguno la relación de contraste, brillo y el tamaño de dot del pixel del iTouch?
En el caso del Cowon de gama alta, el modelo Q5W, la pantalla es de 5" (800x480) de resolución máxima, 17 millones de colores, y un pixel pitch de 0,108mm, la relación de contraste es de 500:1 y la de brillo de 200cd/m2. Además, puedes navegar por Internet, tiene Bluetooth, ecualizador gráfico dígital de 10 bandas, etc.
Creo que el modelo de 30GB está en cerca de 500 dólares, que al cambio son unos 341 euros. También lo hay disponible en 60 y 80GB. La faena es que para poder sacarle todo el partido al Cowon tendria que instalar un Parallel Desks con Windows en mi iMAC, ya que el Cowon te permite conectarlo a un MAC pero solo como unidad de almacenamiento. Otra pega que tiene es que el Cowon viene con sistema de archivos FAT32 con lo que nada de meter ficheros mayores de 4GB de tamaño. Además, de tener en el coche instalado el interfaz del iPod
¿Como lo veis, Cowon o iTouch?
Muchas gracias