iTouch vs Cowon A3/Q5W

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Oct 2009, 00:13# 1

Buenas a todos!!!!

Soy nuevo por aquí y me animo a postear por el siguiente tema.

Tengo un iTouch de 16GB de 2ª generación desde hace casi 2 años, y con la nueva salida de la 3ª generación pensaba pegar el salto al de 32GB ó 64GB. La verdad, en estos años que lo vengo usando no tengo queja del dispositivo. Se comporta perfectamente, es rápido, la interfaz (experiencia de usuario) es muy buena y, lo mejor de todo, no me ha dado ningún problema.

Pero al leer las especificaciones de la nueva generación, no termino de ver claro el pegar el salto y cambiar de dispositivo. Esto es, las únicas mejoras, un procesador más rápido, mayor capacidad de almacenamiento, mejor batería. Con lo que da la sensación de estar pensado para sacarle más partido como consola portátil (un uso que no le doy ni le quiero dar) y no se han preocupado de una mejora de la calidad de audio o de video, mejorando los 20Hz-20KHz de la respuesta en frecuencia, o la pantalla de 3.5" (480x320) con 16 millones de colores (no lleva una pantalla de nueva generación).

Así que, buscando, he encontrado una marca reproductores de MP3 y MP4 (supuestamente de gama alta) que se llama Cowon (http://www.cowonglobal.com/). Hay dos modelos, el A3 y el Q5W que me llaman mucho la atención. A priori, mejores pantallas que la del iTouch, y directamente te reproducen todo tipo de ficheros de video (divx, wmv, map4, avi, xvid, vorbis, ogm, mkv) y audio (mp3, flac, wma, ogg...).

El tema, para poder comparar. ¿Sabéis alguno la relación de contraste, brillo y el tamaño de dot del pixel del iTouch?

En el caso del Cowon de gama alta, el modelo Q5W, la pantalla es de 5" (800x480) de resolución máxima, 17 millones de colores, y un pixel pitch de 0,108mm, la relación de contraste es de 500:1 y la de brillo de 200cd/m2. Además, puedes navegar por Internet, tiene Bluetooth, ecualizador gráfico dígital de 10 bandas, etc.

Creo que el modelo de 30GB está en cerca de 500 dólares, que al cambio son unos 341 euros. También lo hay disponible en 60 y 80GB. La faena es que para poder sacarle todo el partido al Cowon tendria que instalar un Parallel Desks con Windows en mi iMAC, ya que el Cowon te permite conectarlo a un MAC pero solo como unidad de almacenamiento. Otra pega que tiene es que el Cowon viene con sistema de archivos FAT32 con lo que nada de meter ficheros mayores de 4GB de tamaño. Además, de tener en el coche instalado el interfaz del iPod :P

¿Como lo veis, Cowon o iTouch?

Muchas gracias

Gracias  
Etiquetado en:
11 Oct 2009, 01:06# 2

Sobre las "mejoras" que incluye Apple tu mismo lo dices... Apple lo esta encaminando a una consola y poco mas. En realidad no aporta nada nuevo desde el primer ipod Touch q aparecio.

Por otro lado es normal que tengas problemas en MAC con casi cualquier producto, recuerda que el uso de MAC se situa en un 8% segun las ultimas estadisticas, y de los cuales, de ese 8% paradogicamente el 85% de ellos usa igualmente Windows en un PC o virtualizando o... con lo que el uso de MAC OS puro seria para un 1 y pico por ciento... lo cual quiere decir que la mayoria de los programadores no es que les importe demasiado ese porcentaje. Ademas, ten en cuenta que MAC OS es mucho mas restrictivo en cuanto a programación se refiere.

Por otor lado, sobre el tema que nos lleva, el Cowon. Es un concepto diferente. Tecnologicamente es superior, de ello no hay duda alguna. Los 17millones supongo q sera error tuyo, en realidad son 16.7M pero normalmente se usa directamente 16 o 17 indiferentemente, pero no pq se use una mayor profundidad de color: 2^24 = 16.7M aprox. Pero como digo el concepto es completamente diferente. Solamente tienes q ver la presentación o el diseño... mientras que Apple intenta captar un sector simplemente por la manzana y por su "exclusividad", no quiere decir que no existan otras empresas que su mercado sea realmente algo "sencillo" y tecnologicamente innovador. Aun asÍ no he logrado encontrar las especificaciones técnicas. Si, en la web aparecen algunas, pero me gustaría mirar un poco más por dentro. Eso si, creo q no tiene WIFI

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
11 Oct 2009, 17:29# 3

Yo personalmente por tamaño y comodidad me compraria el iPod es como y facil de transportar tiene de todo, los Cowon son la ostia pero los modelos que dices son algo grandes, es segun lo que busques

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
13 Oct 2009, 17:05# 4

Buenas!!!

Después de mucho leer en foros, sopesar pros and cons, me he decantado por adquirir la nueva "Archos 5 Internet Tablet" (http://www.archos.com).

Mantendría mi iTouch para otras cosas, pero este dispositivo considerado de alta calidad lo puedes adquirir por 400 euros con una capacidad de 500 GB. Un iTouch de 64 GB ronda los 370 euros.

Yo, personalmente, el iTouch lo utilizo mucho para escuchar música y reproducir películas, sobre todo Anime. El incoveniente es tener que convertir el fichero AVI, DIVx o MKV para que lo puedas volcar al iTouch. En el caso de los MKV, y para MAC, no hay ningún software de calidad que te convierta el MKV a MP4 sin perder subtítulos. Obtienes un AVI o MP4 de salida pero solo trata la parte de audio y de vídeo. Pierdes los subtítulos.

Y tras mucho probar, no he conseguido resultados óptimos para este proceso.

La Archos 5 te reconoce todos los formatos de video, te soporta hasta ficheros de HD en 720p, y soporta los principales formatos de ficheros de subtítulos. Solo tienes que mover el fichero desde tu PC al Archos y ya está.

Además, con tanto uso como le doy para ver "películas", a la larga es mejor para la vista, no ceñirte a una pantalla de 3.5 pulgadas. Los subtítulos se ven especialmente pequeños. Aquí ya estamos hablando de una pantalla de 5".

Espero tenerla este viernes en casa. Ya postearé que tal es el dispositivo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Gracias  
13 Oct 2009, 18:17# 5

Pero el tema de comprar un PMP de 5" es incomodo como reproductor para llebarlo diariamente a todos los sitios, yo pues preferiria comprar un netbook que aun tiene mejor pantalla

PD.: Ya te digo, todo es segun a necesidades y gustos

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
13 Oct 2009, 19:49# 6

Al margen de software... precisamente creo q es un retraso usar codec y contenedores obsoletos, aunque si bien es cierto que para MAC OS no existe ningun codificador decente para hacer nada. Aun así pienso que usar codec y contenedores obsoletos es querer volver atrás... la tecnología está para usarla. Y pro suerte para nosotros cada vez son más los que usan estos formatos estandares mucho mejores.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad