iTouch 8G con más de 3G en "otros datos"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Oct 2008, 16:37# 1

Hola buenas,

Lo primero de todo presentarme, mi nombre es Kiko y es la primera vez que intervengo en el foro.

Mi problema es que cuando conecto mi iTouch de 8G (primera generación) con firmware 2.1 y sin JB al iTunes me informa de que tengo almacenado 1,4 G en música, 350 MB en fotos, 650 MB en videos y 200 MB en aplicaciones. Además de esto me dice que tengo 3,17 G en "otros datos". Total que aunque sea de 8 G la capacidad real es de 7,1 G y me queda libre 1,4 G.

Me parece que tengo algún problema y creo saber cuál ha sido la causa, una sincronización que hice con iTunes que me falló y lo cerré forzándolo antes de que terminara la sincronización porque se me quedó pillado el ordenador. Y aunque el iTouch funciona correctamente me marca que tengo 3,17 G en "otros datos" cuando antes era de unos 300 MB o 400 MB como mucho.

¿Cómo lo puedo solucionar sin tener que perder las notas, contactos, etc...? Porque entiendo que si lo restauro todo lo perderé menos claro lo que tenga en la biblioteca de iTunes.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Gracias  
Etiquetado en:
28 Oct 2008, 20:01# 2

Bueno, la capacidad real son 8GB tal y como dicen, nada de 7.1 Reales como hemos explicado otras veces. 8GB en el sistema internacional equivalen a 8 mil Megas, o lo que es lo mismo 8 mil millones de bytes = 8x10^9. Los PCs y muchos sistemas usan la notación binaria. Esto provoca mucha confusión al principio, como dices que si son reales que si no... y lo mismo para los HDD, memorias flash... simplemente el PC lo interpreta de forma binaria, las unidades son diferentes.

1GB = 1024 Mega Bytes = 10^9 -> 1 Mega Byte (MB) = Un millón de Bytes (B)
1GiB = 1024 Meb Bytes = 2^30 -> 1 Mebi Byte (MiB) = 1048578 Bytes (2^20)

Si el fabricante te lo da en el sistema internacional y el PC lo interpreta en notación binaria... tan solo tienes que combertirlo:

8.000.000.000 Bytes en IS -> 8.000.000.000 / 2^30 = 7.45 GiB que es exactamente la capacidad del dispositivo. Claro... recien restaurado tiene menos libre.... a eso hay que descontar el el sistema operativo, datos y otros, que se quedan más o menos en tu caso en 7GiB aproximadamente. Con lo que los 8GB reales del principio, son 8GiB reales al final. La i de GiB o MiB simplemente se omite normalmente en los sistemas binarios, además está tb reconocida dicha nomenclatura en la JEDEC.

Aclarado esto, referente a tu problema, es posible que como dices sea causa de una mala sincronización. Sin restaurar sería complicado, dado que tampoco tienes JB realizado. Sería trabajoso. Lo más simple sería conectarlo a iTunes y dessincronizar toda la musica, fotos y videos. Con lo que tan solo te quedaría aplicaciones y otros. Por medio ahora de iphonebrowser sería cuestión de acceder a itunes_music y eliminar el resto

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Oct 2008, 09:37# 3

Muchas gracias por tu rápida respuesta, tu ayuda y tu aclaración sobre la capacidad real del iTouch.

Mi miedo, por ignorancia, era tener que restaurar porque pensaba que perdería las notas, calendario, configuración de email, contactos, etc... y que solo podría recuperar la música, videos, aplicaciones,... que tengo en el iTunes.

Pero al final tuve que restuararlo pero antes, hice una copia de lo más importante de distintas formas y además en la app MobileStudio tenía archivos que no quería perder y que antes de empezar a restaurar hice una copia al disco duro de mi ordenador para después volver a pasarlo al iTouch.

Cual fue mi sorpresa que al finalizar tenía el iTouch tal y como estaba antes, absolutamente con todo (notas, calendario, contactos, email, configuraciones..., incluso los archivos de Mobile Studio) y por supuesto se solucionó mi problema.

Lo único es que los únicos de las app quedarón desordenados, pero es un mal menor, ya que no tengo muchas.

Así que al final se ha solucionado el problema sin perder ningún dato que era mi miedo y he aprendido cosas nuevas.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Gracias  
29 Oct 2008, 12:27# 4

Eso es malo

Eso seguramente sucedió pq al restaurar el iPod le diste a configurar como una copia ya existente en el PC. iTunes guarda automaticamente copias de seguridad del iPod para en un caso como el tuyo poder restaurar. El problema es que normalmente ese proceso es más dañino que útil, por eso cada vez q se actualiza o restaura lo primero que digo es que SIEMPRE se configure como iPod nuevo.

Evidentemente no digo que siempre de problemas, pero si un alto porcentaje de veces

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Oct 2008, 16:17# 5

Es cierto le dí a configurar como una copia ya existente. Si lo llego a saber no lo hago, aunque creo que he tenido suerte porque no he tenido problemas. Por ahora funciona correctamente.

Pero después de tu consejo si alguna vez tengo que restaurarlo otra vez lo haré como iPod nuevo.

Gracias.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Oct 2008, 16:27# 6

Se cierra el tema... Si tienes otra duda consulta de nuevo

Gracias  