iPod Touch? No! una caja de fusibles mejor!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
09 Jun 2008, 10:59# 11

Yo soy muy exigente con este tipo de errores.

Si uno está pidiendo, pagando un objeto y le mandan otro, me parece que lo están estafando, al menos mientras no le den lo suyo y además lo compensen mediante un descuento considerable por las molestias.

Si vas a un supermercado y metes en el carro un producto que está marcado, por ejemplo, con 100 y en la caja te piden 120 es una estafa, está considerado estafa.

Y esrto es verídico, me pasó a mí: estoy en Carrefour y veo una máquina de foto Canon Ixus APS por importe de 22.000 pesetas. La cojo, me voy a la caja a pagar y me dicen que la etiqueta está equivocada, que van a investigar por quién la ha cambiado. Se comprueba, evidentemente, que todas las etiquetas marcan el precio de 22.000 pesetas. Así que exijo pagarla al precio en el que me la han ofertado y que se den por contentos con que no las quiera comprar todas.

Tuve que esperar todos los trámites que hicieron para poder vender una cosa de 45.000 pesetas por 22.000, pero lo hicieron. ¡No faltaría más!

Yo, le diría a Apple que me ha timado, que quiero un Touch de mayor capacidad para no ponerles una denuncia por presuntos chorizos.

Cuando nos equivocamos como consumidores pagamos con creces pues si equivocan los grandes vendedores que lo paguen.

Ah, y diles que lo has publicado en Internet para que sepamos a que atenernos.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
09 Jun 2008, 11:27# 12

hombre, yo si quiero una compensación, pero tampoco voy a pedir algo de 100€ mas sin ellos tener la culpa, que pienso que ha sido por culpa del transporte. Pero sí, pediré algun tipo de compensación por todas las molestias que me estan causando la verdad...

Gracias  
09 Jun 2008, 12:21# 13

Pues yo estoy con Dopi. Imagínate que te llega el paquete, lo recoge otra persona (como es tu caso) y tu tardas en abrirlo (por el motivo que sea), o lo regalas, etc..., pues ya me contarás la faena.

ACER 5930G 2,24 Ghz C2D 4Gb ram.
iPod Touch 2G 32GB.
iPod Nano 8GB negro.
iPod Classic 6G 80GB negro.
Gracias  
09 Jun 2008, 12:29# 14

que creeis que puedo pedir como compensación? accesorio o que?

Gracias  
10 Jun 2008, 03:53# 15

Delfix, me vas a perdonar, pero todo ésto que cuentas es tan kafkiano que no puede ser real, y la manera en que lo expones no es tampoco ni mucho menos la habitual para alguien que ha sufrido algo así (en una circunstancia de este tipo el profundo "cabreo" inicial prima por encima de ironías, resignaciones y sutilezas). Ya incluso tu primer post es "raro" y el hecho de que desde el principio centres tu atención más en el envío que en el aparato en sí, y que menciones huelgas de transportes y compañías concretas, muy "sospechoso".

Habría de tirar de viejos apuntes de psicología para copiar y pegar explicaciones que por otra parte no vienen al caso y que seguro que a nadie interesan.

No tengo ninguna base para llamarte mentiroso y por éso no lo voy a hacer, no sería ni lógico ni justo ni fundamentado. Pero lo que ni tú ni nadie me puede discutir son las cosas en las que creo y las que no.

Yo esta historia simplemente no me la creo. PUNTO.

NOTA.- En todo caso, si yo estuviese equivocada, puedes hacer constar aquí los números de referencia de las reclamaciones que hayas formulado tanto a AppleStore como a TNT. Estando debidamente documentado el hecho, es una buena manera de dar transparencia a tus afirmaciones a la vez que denunciar públicamente y hacer presión. Incluso seguro que más de un internauta al leerlo y tener las referencias escribirá a las compañías y pedirá aclaraciones sobre el particular, lo que hará más fuerza para que se esclarezca y resuelva rápidamente el tema.

Gracias  
10 Jun 2008, 12:05# 16

Yo respeto tu opinión, pero tengo pruebas y fotos digitales que puedo subir para que las veas, incluso subí una foto con la cama llena de fusibles amarillos pero, lo que no voy a hacer es subir todas las fotos. La cuestión es que si no me tomo estas cosas con ironia y "a cachondeo" llego a malas palabras con apple, y no creas que no sigo cabreado (que por cierto, aun estoy nervioso por todo esto y no duermo bien, aunque sea una tonteria) de la que creo que no tiene la culpa, si no TNT.

Ahora, a por la ultima cuestión que me has expuesto: ¿es seguro y legal poner el numero de pedido y referencia de incidencia de apple? ¿Tendría repercusiones?

En fin, no tengo que demostrar nada a nadie, pero si lo quieres te envio unas cuantas fotos para demostrartelo y pongo los numeros de referencia si me aclarais lo anterior.

PD: Sigo esperando a que me llamen de apple para saber que pasa con mi touch+funda

Saludos

EDITO: Se me olvidó decir, que este post inicialmente era para saber si me llegaria el paquete antes de la huelga, pero despues, para no hacer otro post, le cambié el titulo y seguí escribiendo mi caso aquí.

Gracias  
10 Jun 2008, 13:09# 17
Delfix escribió:Ahora, a por la ultima cuestión que me has expuesto: ¿es seguro y legal poner el numero de pedido y referencia de incidencia de apple? ¿Tendría repercusiones?.

El número de pedido no debes hacerlo constar, ya que con él cualquier persona que acertase tu clave tendría acceso a tus datos personales e incluso control sobre el pedido, pero los números de incidencia no plantean problema.

No sólo es totalmente legal reflejar el número de incidencia de Apple y de TNT, sino que es incluso deseable, ya que es la manera de que técnicamente ambas empresas no puedan querellarse contra ti en virtud de un supuesto delito de calumnias con publicidad (artículos 205 y 206 del vigente Código Penal).

Es decir, tú en principio imputas a una de estas compañías un posible hecho delicitivo: Si la irregularidad procediese de Apple, y presumimos una mala fe y no un error, sería una estafa. Si la irregularidad fuese por parte de TNT sería un hurto, pues se supone que algún empleado habría abierto los paquetes y sustituído los elementos, cosa por otra parte absurda ya que es más fácil hacer "desaparecer" un paquete entero que no rellenarlo de otros objetos y volverlo a precintar (estos precintos están informatizados), o que intercambiar unos elementos entre dos paquetes que no tiene sentido, ya que además de tener que sustituir dos precintos luego no podrías hacer la entrega del otro destinatario.

Al mismo tiempo -y prescindiendo de que las empresas tienen unos determinados mecanismos de control y vigilancia para que no puedan ocurrir hechos de este tipo- ello implicaría que hay algún empleado desleal, con lo que al hacer una afirmación de este tipo se está poniendo en entredicho la buena fe y honradez de los empleados que han tramitado dicho paquete con el riesgo de que -ante la duda- alguna de ellos pueda ser despedido. ¿Quién lleva algo así sobre su conciencia?

Si tú expones públicamente en un foro una cosa de este tipo y no acreditas con los números de incidencia que has hecho unas reclamaciones en este sentido, ambas empresas pueden entender que hay una mala fe por tu parte, pretendiendo desacreditarlas por una venganza o en beneficio de terceros.

Si tú facilitas los números, estás demostrando que has hecho realmente unas reclamaciones, las empresas sólo han de consultar sus bases de datos y comprobar que efectivamente tú has denunciado tal irregularidad.

Ojo, éso no demuestra tampoco que el hecho haya ocurrido realmente, pues imaginemos por ejemplo que una persona ha recibido un iPod y se montase una historia de este tipo pretendiendo que Apple le facilitase un segundo aparato y así tener dos por el precio de uno. Entonces la cosa sería mucho más grave y ahí sí que las repercusiones serían aún mayores, ya que en ese caso esa persona sería la que habria cometido varios delitos.
Gracias  
10 Jun 2008, 14:06# 18

a tomar x culo la pandereta!! XDDD madre del amor hermoso,q conspiranoicos estamos x aki no?de timado pasa a timador,y todo x contarlo en un foro y no a su vecino de enfrente...demasiado rebuscado veo yo que se invente algo de tal calibre xa sacar 2 ipod + funda.revelate delfix! eres Martin Scorsese!! no! David Lynch!! ehmmmmm... me rindo :lol: beneficio de la duda xa todos,diria yo... :roll:

Delfix ni se te ocurra poner aki numeros de referencia ni nada x el estilo,es totalmente personal...

sandra27 nadie despedira a nadie si no se consigue demostrar q tal persona manipulo el paquete;a mi me parece el caso del tipico listillo,no seria el primer caso ni el ultimo...ahora,q si se averigua kien lo manipulo,pues se le aplicara el castigo portuno,y si es el despido,pues yo diria q es procedente x hurto...ahora q si el listillo resulta ser un listo de verdad,pues como no llamemos a Grissom lo tiene crudo Delfix xa recuperar SU ipod,aunq me imagino q entre TNT y Apple se pondran de acuerdo de alguna manera xa mandar el ipod,tipo seguros o cosas asi...

un saludo,me he divertido mucho leyendolo :lol:

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
10 Jun 2008, 14:23# 19

hombre, por eso no he puesto los numeros de referencia ni nº de pedido de apple, por que creo que son personales Y QUE POR CIERTO, NUNCA HE DICHO QUE ME HAYAN DADO EL CAMBIAZO, SI NO QUE HAYAN PODIDO CONFUNDIR PAQUETES DISTINTOS pero que cada uno crea lo que quiera, yo ya he entablado conversaciones con Apple (que por cierto, no he llamado a TNT, si no directamente con Apple) y les envié las fotos por correo electronico.

Saludos

Gracias  
10 Jun 2008, 15:16# 20
Delfix escribió:Vale, me llega el viernes a mi casa, el paquete, lo recoge otra persona de mi casa.

Si el paquete trae tu nombre, no puede haber equivocación en la entrega, ya que el nombre y la dirección lo pone Apple. El error en la entrega sería si el paquete trae un nombre y dirección diferentes.

Apple nunca podría meter ese contenido en un paquete ya que no trabaja con ese artículo. Los fusibles de Apple son muy diferentes :lol:

Lo números de una incidencia NO son personales. El único número personal sería el de acceso a tu tarjeta de crédito y cuentas bancarias. Ni siquiera el nº del DNI tendría problemas en ser difundido.

Otra posibilidad, Delfix, hubiese sido que alguien te estuviese gastando una broma y que el que recogió el paquete te haya dado el cambiazo al contenido para reirse un poco, pero si dices que ya has formulado las reclamaciones como se deduce de tu anterior post, no creo que el bromista dejase que la cosa llegase a tanto. Por otra parte, en ese supuesto, no traería los precintos de TNT o estarían rotos y tú lo habrías notado y sería lo primero que habrías mencionado aquí.

En todo caso, el paquete de tu foto ( http://img182.imageshack.us/img182/2143/fusiblescl1.jpg ) no tiene ningún precinto de transporte y en la caja la palabra Yellow ya hace clara referencia a los fusibles de color AMARILLO, con lo que es evidente que no se trata del embalaje externo de transporte por agencia.
________

Lo siento, cesarfuenla, no he entendido nada de lo que has dicho o querido decir.
Gracias  

Publicidad
Publicidad