iPod touch sin Wifi, no puedo subir mis SHSH blobs a Cydia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Feb 2013, 06:22# 1

Hola a todos, escribo este hilo pidiendo ayuda porque he llegado a un punto muerto. Me explico:

Tengo un iPod touch 2G fuera de garantía. Hace un par de semanas actualicé desde 4.0 a la 4.2.1 y al hacerlo me quedé sin WiFi.
En Ajustes, la opción de Wifi salé en gris sombreado no seleccionable el mensaje "Sin Wi-Fi".

Busqué en internet y llegué a un post oficial de ayuda de Apple donde decían que a algunos modelos les pasaba eso al actualizar. Después de seguir sus instrucciones, entre ellas restaurar el dispositivo y demás sin conseguir nada, me puse en contacto con ellos telefónicamente para ver si me solucionaban en problema. Pero la solución que me dieron es que pague 100€ para que me lo arreglen o en su defecto me den uno nuevo.

Como no puedo permitirme pagar esos 100€, decidí probar a hacer un downgrade al 4.0, en la cual el Wifi me funcionaba estupendamente. Apple insiste en decirme que es un error de hardware, pero a no ser que su actualización haya freído el chip Wifi, la intución me dice que puede ser un problema de soft.

He utilizado TinyUmbrella para extraer los SHSH y he podido extraer dos, uno para la 4.2.1 (la que tengo actualmente en la cual no me funciona el Wifi) y otra para la 4.1 (la cual nunca he tenido y no sé si ahí funcionará la Wifi).

Primera pregunta:
¿Sólo puedo hacer downgrade hasta la 4.1?

También tengo el problema de que al no tener Wifi en el iPod, me es imposible subir los SHSH a Cydia para que me pueda firmar la versión anterior del firmware y no he conseguido ningún link para subirlos desde el PC.

Segunda pregunta:
¿Puedo subir mis SHSH blobs desde mi ordenador o solamente puedo hacerlo desde el propio iPod? En el caso de no poder hacerlo desde el PC ¿Podría utilizar otro iPod para subir mis blobs a Cydia?

Muchas gracias

Gracias  
20 Feb 2013, 16:32# 2

Hola, vuelvo a escribir con los avances que he relizado por si a alguien le valen de algo y para ver si alguien puede ayudarme.

Respecto a lo de no tener Wifi para subir mis bloobs a Cydia ya lo he solucionado.
No me había dado cuenta de que TinyUmbrella puede hacer de fakeServer como lo hace Cydia para firmar los viejos firmwares.

Lo que hay que hacer es, una vez extraídas las SHSH bloobs en TinyUmbrella, arrancar el servidor TSS.
Debemos cambiar en el fichero C:Windows/System32/drivers/etc/hosts:

74.208.10.249 gs.apple.com
#127.0.0.1 gs.apple.com

por

#74.208.10.249 gs.apple.com
127.0.0.1 gs.apple.com

Con esto lo que hacemos es que iTunes en vez de conectarse al sevidor de Apple se conecta a la ip de localhost, donde tenemos corriendo nuestro servidor TSS para que le valide el firmware viejo.

Una vez hecho esto, desde iTunes pulsamos el icono de nuestro iPod y manteniendo pulsado Shift le damos a "Resturar". Esto no abrirá un cuadro de diálogo donde buscaremos el fichero *.ipsw con el firmware al que queramos downgradear.

Con esto y después de esperar un rato tendremos instalado nuestro viejo firmware.

Ahora el problema que tengo es que sólo he podido downgradear hasta la 4.1, ya que no he podido extraer las bloobs de la 4.0. Y en la 4.1 el Wifi sigue sin funcionar, así que sigo sin estar seguro de si es un fallo de soft o verdaderamente se ha freído el chip Wifi. De todas formas hast que consiga instalar la 4.0 donde estoy seguro que el Wifi sí funcionaba no me quedaré tranquilo.

¿Alguna sugerencia para poder instalar la 4.0?

Muchas gracias

Gracias  