Estás en: IPOD TOUCH VS PSP

IPOD TOUCH VS PSP

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Dic 2007, 23:32# 11
Theliel escribió:bueno pues es un poco lo q dije. El procesador efectivamente trabaja hasta los 666 sin despeinarse, tanto el del touch como el iphone. Pero efectivamente está "bloqueado" para trabajar a 400Mhz aprox por temas de consumo. Se prevee igualmente q cuando salgan aplicaciones qpuedan ser más exigentes apple incremente hasta 533 o 667 si hiciera falta, o si el procesador lo soporta, el cambio dinámico de frecuencia. Apple estaría buscando el método de hacer mejor uso del consumo. Por ahora es un tanto inutil forzar el procesador, dado q no hace falta, recordemos q el touch funciona todo suavemente. Pero conla aproximación de las app y del SDK es posible q apple a traves de firmware nuevas lo suban un poco. Pero por ahora es inutil, no es necesario.

666MHz?Joder...potencial tiene...
kevinarnold, aquí tienes el tema: http://www.foroipod.com/forum/viewtopic ... ht=#226939

Theliel, sabemos a cuanto va la SDRAM?
Última edición por fonsu el 30 Dic 2007, 23:37, editado 1 vez en total
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
Etiquetado en:
30 Dic 2007, 23:32# 12

estaria bien ke dejaran decidir a ke velocidad va el micro, si alguien solo lo kiere para musica videos y poco mas, ke escoja por ejem. velocidad baja y si se kiere para jugar, ke se pueda forzar algo mas.

Gracias  
31 Dic 2007, 00:03# 13

La pantalla de la PSP es más grande. La batería de la PSP dura bastante. Reproduciendo audio puede llegar a 11 horas. Y además hay repuestos.

Y la PSP tiene ALTAVOCES; si quieres enseñar algo a alguien no necesitas cascos.

Hay películas para la PSP en UMD. Y ni la PSP ni el ipod Touch son capaces de reproducir divx según bajan de internet... así que el que lo hagan por soft o por hard... como que me da lo mismo, para los 2 hay que convertir el vídeo.

Gracias  
31 Dic 2007, 00:15# 14

la bateria del ipod dura 22horas oficialmente(realmente dura algunas menos pero mas de 11 si). Tb tiene repuesto el ipod y la bateria tb se la puedes poner tu pero pierdes la garantia(al igual ke la psp creo), y los altavoces...pues si ke le vendria bien pero es un ipod al fin y al cabo. Y bueno, la pantalla...mas pekeñaa?????vale pero es MULTItactil xD

Gracias  
31 Dic 2007, 00:22# 15

MMm bueno pues ahora no cabe la menor duda de que el ipod es mucho mejor que el psp me refiero por todo aunque hay algo que el psp tiene y es que se le puede meter camara y es algo que el ipod no tiene pero si lo vemos en procesador y en capacidad y en manejo pues tambien y si pues yo creo que cada uno de los 2 tiene sus ventajas y sus desventajas pero creo que el ipod gana por eso tambien fue uno de los motivos por lo que me lo compre bueno mi papa me lo compro y tengo el de 16 aunque al principio tuve algunos que otros problemas.

Gracias  
31 Dic 2007, 01:23# 16
zas escribió:la bateria del ipod dura 22horas oficialmente(realmente dura algunas menos pero mas de 11 si). Tb tiene repuesto el ipod y la bateria tb se la puedes poner tu pero pierdes la garantia(al igual ke la psp creo), y los altavoces...pues si ke le vendria bien pero es un ipod al fin y al cabo. Y bueno, la pantalla...mas pekeñaa?????vale pero es MULTItactil xD

5 horas reproduciendo vídeo (máximo), vs 5-6 horas en la PSP, y no tenemos en cuenta que:

-La PSP tiene baterías que se pueden cambiar con quitar una tapa, sin herramientas, y sin riesgo ninguno, ni garantía perdida ni nada. De hecho Sony vende baterías.
-La PSP trae CARGADOR, y podemos seguir usándola conectada al cargador.
-Hay baterías de otros fabricantes con más capacidad.

A la hora de ver, el que sea táctil no influye demasiado, y al ser táctil se entocina con más facilidad. Y según para que cosas, la falta de botones no es una ventaja.

Otra ventaja de la PSP es que tiene tarjetas intercambiables... con varias tarjetas puedes llevar tanta música/películas/juegos como quieras.

Respecto a la afirmación de que habrá buenos juegos para el iTouch... creo que difícilmente pueden superar a la PSP, diseñada específicamente para jugar.

El conector de la PSP es un miniUSB, estándar. Y cualquier ordenador te la reconoce, y puedes METER Y SACAR música/vídeos/loquesea con el explorador de windows. No tienes por qué instalar el iTunes.
Gracias  
31 Dic 2007, 01:26# 17

MM...si pero es demasiado grande para usarlo como reproductor de musica...no sé.

Opino igual que varios foreros de aqui, compararlos no es muy adecuado, fueron creados para funciones diferentes y para publicos diferentes.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
31 Dic 2007, 02:16# 18

terry tiene razon por ejemplo si lo vemos los niños de entre no se digan 8-13 años seguro prefieren una psp pero si lo vemos para gente mas adulta no creo que se pongan a jugar con una psp bueno abra gente pero la mayoria de adultos compran es un ipod yo por lo menos tengo 16 años y tengo ambos y como dije cada uno tiene sus ventajas y desventajas

Gracias  
31 Dic 2007, 04:03# 19
mat_ov escribió:La pantalla de la PSP es más grande. La batería de la PSP dura bastante. Reproduciendo audio puede llegar a 11 horas. Y además hay repuestos.

Y la PSP tiene ALTAVOCES; si quieres enseñar algo a alguien no necesitas cascos.

Hay películas para la PSP en UMD. Y ni la PSP ni el ipod Touch son capaces de reproducir divx según bajan de internet... así que el que lo hagan por soft o por hard... como que me da lo mismo, para los 2 hay que convertir el vídeo.

1. Aun así la batería del touch dura más :)
2. Es cierto, tiene altavoz interno
3. Peliculas en UMD... una razón más para no comprarlo. Divx es un codec arcaico q tan solo los q se emperran en hacer ripeos de muy baja calidad usan. Todos los DVDs q tengo, video clips, descargs... está en h264, mucha más calidad, mucho menos espacio. Así q sí, es muy importante q a día de hoy un aparato sea capaz de decodificar h264 en calidad máxima. De echo, no quiero soporte para vulgar divx, no lo quiero, es un atraso de tecnología q se sige usando por ignorancia, al igual q le pasa al viejo mp3 frente a aac. Si, para los dos hay q convertir, lo q pasa es q los ajustes q puedes obtener en el touch dejan en pañal a la PSP. Ojo! hay reproductores para la PSP para h264... pero no puede competir... y mejor ni decir ademas las movidas de muxer q hay q montar para q la psp los acepte

mat_ov escribió:5 horas reproduciendo vídeo (máximo), vs 5-6 horas en la PSP, y no tenemos en cuenta que:

-La PSP tiene baterías que se pueden cambiar con quitar una tapa, sin herramientas, y sin riesgo ninguno, ni garantía perdida ni nada. De hecho Sony vende baterías.
-La PSP trae CARGADOR, y podemos seguir usándola conectada al cargador.
-Hay baterías de otros fabricantes con más capacidad.

A la hora de ver, el que sea táctil no influye demasiado, y al ser táctil se entocina con más facilidad. Y según para que cosas, la falta de botones no es una ventaja.

Otra ventaja de la PSP es que tiene tarjetas intercambiables... con varias tarjetas puedes llevar tanta música/películas/juegos como quieras.

Respecto a la afirmación de que habrá buenos juegos para el iTouch... creo que difícilmente pueden superar a la PSP, diseñada específicamente para jugar.

El conector de la PSP es un miniUSB, estándar. Y cualquier ordenador te la reconoce, y puedes METER Y SACAR música/vídeos/loquesea con el explorador de windows. No tienes por qué instalar el iTunes.

4. Es cierto :), aunq tb todo eso significa un aumento de tamaño y peso
5. El ipod no lo trae, pero lo puedes coprar sin problemas por dos perras y media, cualquier cargador USB vale, y por supuesto lo puedes usar mienmtras se carga tb
6. Bueno.. a mi modo de ver q sea tactil sí q marca diferencia... la prueba son los premios q les han dado :). Si es para jguar, estoy de acuerdo, pero para todo lo demas el ser tactil como lo es (no comparable a otras pda) se traduce en rapidez, en productividad, comodidad para escribir lo q sea... creeme q uno de los puntos fuertes es precisamente la pantalla tactil multitouch.
7. Sinceramente ahora mismo no se cual es la capacidad de la PSP, no la se, pero creo q 16Gb no, aunq claro, siempre puedes comprar 8 tarjetas de 2Gb por ejemplo para tener los 16Gb...
8. Sobre los juegos evidentemente, es q el touch no es una consola... sería lo último!! q sacaran mejores juegos en el touch q en una consola, sería muy gracioso :P. No quita q el touch tenga menos potencial para jugar. Pero no tiene botones y por ahora no hay SDK alguno. Qizás cuando salga el SDK nos den herramientas para acceder al adaptador gráfico, y entonces podamos seguir comentando este punto, aunq evidentemente no tenemos pad
9. Bueno, lo de usar el ipod como disco duro ha sido un punto debil sin duda, q se espera se corriga bastante pronto. Aun así es posible meter y sacar lo q quieras sin necesidad de itunes.
10. La integración de todos los componentes del touch son inmejorables... todo trabaja de forma excelente
11. Sony no hace sistemas operativos ni exploradores web, ni gestores de correo ni... sony hace consolas. Esto implica q la experiencia de navegar por ejemplo q da el touch no la encuentras no solo en la PSP, sino en ningun PDA. Los q tenemos un touch o lo hayan manipulado saben a q me refiero. Y no solo el navegador. el touch usa una versión Darwin (MAC OS), un sistema robusto, eficiente, rápido... sony no puede competir con ese tipo de cosas. Mira la PS3 por ejemplo y su "sistema operativo". En el touch, la integración es completa, todo funciona muy bien, no falla, no cuelges, siempre respendo al instante...
12. El adaptador inalámbrico de Marvell es cuanto menos impresionante.
13. La pantalla, ademas de ser tactil, es increiblemente resistente a rallones, se ve perfectamente y con una nitidez increible incluso en entornos muy soleados (punto debil de la mayoría de los LCD)
14. Suma y sigue.

-------------------
-----------------------

Claro q tiene inconvenientes, como la ausencia de un altavoz interno a lo mejor o claro q la PSP gana al touch. Dos productos diferentes orientados completamente a cosas diferentes, aunq a posteriori podamos hacer otras cosas con estos chismes. Quizás la diferencía radica en q el touch no se concive como un jugete, mientras la PSP si.

Ojo! no digo q la PSP sea una mierda, en absoluto! Pero es como si alguien viene y pregunta: Q es es mejor un PC o la PSP. Es igual, no tiene sentido.

Para gusto colores, está claro, y muchas afirmaciones q pongo son tan solo personales. Pero lo q si son datos ciertos, pq los tenemos, es q el touch es tecnológicamente muy muy superior a la PSP, está pensado de una manera mucho más inteligente y todavía tan solo se ha raspado algo de lo q será cappaz de hacer en el futuro... recordemos q lleva en el mercado 3 meses :)

Un slaudo, y feliz año
Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
31 Dic 2007, 05:03# 20

Claro que tiene cargador!Basicamente porque yo lo tengo aquí al lado enchufadito y es increíblemente pequeño, bastante más que el de la PSP.
Yo la PSP siempre la he visto como un producto atractivo pero fabricado con prisas, aprovechando los últimos coletazos de la hegemonía de la PS2, introduciéndose Sony en un mercado que nunca ha llegado a dominar, ni lo hará seguramente, ante la DS y sus ventas...
Sinceramente, las ideas claras y el chocolate espeso: si quiero jugar tengo el PC, si no, la PS3.
Para jugar, pues está clarísimo, pero TODO el resto es muucho más recomendable en el Touch.
El otro día vino un colega a mi casa y en el pasillo que da a donde está el router, estábamos en una habitación a no más de tres metros. La frikipedia tardó más de 20 segundos de reloj en cargar...y escribir un suplicio, dándole a la cruceta y seleccionando letra a letra. Tengo entendido que el Wi-Fi de la PSP es 802.11b...
La ÚNICA gran ventaja que le saca la PSP al touch en navegación es el asunto del flash, que dentro de poco será corregido por firmware, sin duda alguna. Pero para lo que tarda en cargarlo la PSP...
La calidad de audio y video creo que son indiscutibles...gana el touch por goleada: H264 por hardware...Y el chip de sonido una maravilla, un placer si tienes unos buenos cascos.
En definitiva, aparte de la obviedad de que el público de uno y otros es muy distinto, creo que si fuesen del mismo fabricante, la verdad, estarían en diferentes gamas...(aunque claro, de entrada estarían en diferentes series). Para mi la PSP es mainstream, mientras que el touch no.
Por cierto, el asunto del almacenamiento: hasta hace poco la PSP soportaba 8GB de memoria externa como máximo, pero de todas formas, como para comprar una stick duo de 16...Y respecto a la autonomía gana de calle el touch, el Wi-Fi b funde la batería de la PSP. La portabilidad creo que no hace falta ni mencionarla...una PSP es bastaante más aparatosa, mientras que un touch es parecido a una caja de tabaco en altura.Y por cierto: la PSP es forzadamente horizontal, nosotros elegimos...
Theliel, repito, sabemos a cuanto va la RAM del touch?Y cifras concretas sobre el procesador gráfico?
:roll:

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  

Publicidad
Publicidad