mat_ov escribió:La pantalla de la PSP es más grande. La batería de la PSP dura bastante. Reproduciendo audio puede llegar a 11 horas. Y además hay repuestos.
Y la PSP tiene ALTAVOCES; si quieres enseñar algo a alguien no necesitas cascos.
Hay películas para la PSP en UMD. Y ni la PSP ni el ipod Touch son capaces de reproducir divx según bajan de internet... así que el que lo hagan por soft o por hard... como que me da lo mismo, para los 2 hay que convertir el vídeo.
1. Aun así la batería del touch dura más
2. Es cierto, tiene altavoz interno
3. Peliculas en UMD... una razón más para no comprarlo. Divx es un codec arcaico q tan solo los q se emperran en hacer ripeos de muy baja calidad usan. Todos los DVDs q tengo, video clips, descargs... está en h264, mucha más calidad, mucho menos espacio. Así q sí, es muy importante q a día de hoy un aparato sea capaz de decodificar h264 en calidad máxima. De echo, no quiero soporte para vulgar divx, no lo quiero, es un atraso de tecnología q se sige usando por ignorancia, al igual q le pasa al viejo mp3 frente a aac. Si, para los dos hay q convertir, lo q pasa es q los ajustes q puedes obtener en el touch dejan en pañal a la PSP. Ojo! hay reproductores para la PSP para h264... pero no puede competir... y mejor ni decir ademas las movidas de muxer q hay q montar para q la psp los acepte
mat_ov escribió:5 horas reproduciendo vídeo (máximo), vs 5-6 horas en la PSP, y no tenemos en cuenta que:
-La PSP tiene baterías que se pueden cambiar con quitar una tapa, sin herramientas, y sin riesgo ninguno, ni garantía perdida ni nada. De hecho Sony vende baterías.
-La PSP trae CARGADOR, y podemos seguir usándola conectada al cargador.
-Hay baterías de otros fabricantes con más capacidad.
A la hora de ver, el que sea táctil no influye demasiado, y al ser táctil se entocina con más facilidad. Y según para que cosas, la falta de botones no es una ventaja.
Otra ventaja de la PSP es que tiene tarjetas intercambiables... con varias tarjetas puedes llevar tanta música/películas/juegos como quieras.
Respecto a la afirmación de que habrá buenos juegos para el iTouch... creo que difícilmente pueden superar a la PSP, diseñada específicamente para jugar.
El conector de la PSP es un miniUSB, estándar. Y cualquier ordenador te la reconoce, y puedes METER Y SACAR música/vídeos/loquesea con el explorador de windows. No tienes por qué instalar el iTunes.
4. Es cierto
, aunq tb todo eso significa un aumento de tamaño y peso
5. El ipod no lo trae, pero lo puedes coprar sin problemas por dos perras y media, cualquier cargador USB vale, y por supuesto lo puedes usar mienmtras se carga tb
6. Bueno.. a mi modo de ver q sea tactil sí q marca diferencia... la prueba son los premios q les han dado
. Si es para jguar, estoy de acuerdo, pero para todo lo demas el ser tactil como lo es (no comparable a otras pda) se traduce en rapidez, en productividad, comodidad para escribir lo q sea... creeme q uno de los puntos fuertes es precisamente la pantalla tactil multitouch.
7. Sinceramente ahora mismo no se cual es la capacidad de la PSP, no la se, pero creo q 16Gb no, aunq claro, siempre puedes comprar 8 tarjetas de 2Gb por ejemplo para tener los 16Gb...
8. Sobre los juegos evidentemente, es q el touch no es una consola... sería lo último!! q sacaran mejores juegos en el touch q en una consola, sería muy gracioso
. No quita q el touch tenga menos potencial para jugar. Pero no tiene botones y por ahora no hay SDK alguno. Qizás cuando salga el SDK nos den herramientas para acceder al adaptador gráfico, y entonces podamos seguir comentando este punto, aunq evidentemente no tenemos pad
9. Bueno, lo de usar el ipod como disco duro ha sido un punto debil sin duda, q se espera se corriga bastante pronto. Aun así es posible meter y sacar lo q quieras sin necesidad de itunes.
10. La integración de todos los componentes del touch son inmejorables... todo trabaja de forma excelente
11. Sony no hace sistemas operativos ni exploradores web, ni gestores de correo ni... sony hace consolas. Esto implica q la experiencia de navegar por ejemplo q da el touch no la encuentras no solo en la PSP, sino en ningun PDA. Los q tenemos un touch o lo hayan manipulado saben a q me refiero. Y no solo el navegador. el touch usa una versión Darwin (MAC OS), un sistema robusto, eficiente, rápido... sony no puede competir con ese tipo de cosas. Mira la PS3 por ejemplo y su "sistema operativo". En el touch, la integración es completa, todo funciona muy bien, no falla, no cuelges, siempre respendo al instante...
12. El adaptador inalámbrico de Marvell es cuanto menos impresionante.
13. La pantalla, ademas de ser tactil, es increiblemente resistente a rallones, se ve perfectamente y con una nitidez increible incluso en entornos muy soleados (punto debil de la mayoría de los LCD)
14. Suma y sigue.
-------------------
-----------------------
Claro q tiene inconvenientes, como la ausencia de un altavoz interno a lo mejor o claro q la PSP gana al touch. Dos productos diferentes orientados completamente a cosas diferentes, aunq a posteriori podamos hacer otras cosas con estos chismes. Quizás la diferencía radica en q el touch no se concive como un jugete, mientras la PSP si.
Ojo! no digo q la PSP sea una mierda, en absoluto! Pero es como si alguien viene y pregunta: Q es es mejor un PC o la PSP. Es igual, no tiene sentido.
Para gusto colores, está claro, y muchas afirmaciones q pongo son tan solo personales. Pero lo q si son datos ciertos, pq los tenemos, es q el touch es tecnológicamente muy muy superior a la PSP, está pensado de una manera mucho más inteligente y todavía tan solo se ha raspado algo de lo q será cappaz de hacer en el futuro... recordemos q lleva en el mercado 3 meses
Un slaudo, y feliz año