iPod Touch + Ono... No me va el wiffi en casa!!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Oct 2007, 22:49# 1

A ver... que tengo un lío tremendo y a estas horas la cabeza ya o me sirve para pensar.

El iPod detecta mi red inalámbrica de casa, me pide la contraseña y todo eso pero a la hora de abrir Safari me dice que no puede conectarse con el servidor. Ya he ido a Ajustes y he probado de mil maneras pero nada.

No sé cual es el código de mi router ni mi DNS. solo sé la IP y lo de la máscara.

Por favor ayudadme!!!!.

P.D.: Por lo demás el iPod es una pasada y funciona todo muy bien. Y una curiosidad, es de la semana 37 y los vídeos se ven geniales.

Gracias por adelantado.

Gracias  
Etiquetado en:
12 Oct 2007, 00:02# 2

pues ami me pasa lomismo.lo eh probado en casa y en la calle y me conecta pero me dice lomismo que ati...me dice que no puede conectarse con el servidor,yo lo tengo contelefonica... nose que hacer

Gracias  
12 Oct 2007, 00:11# 3
kameo escribió:pues ami me pasa lomismo.lo eh probado en casa y en la calle y me conecta pero me dice lomismo que ati...me dice que no puede conectarse con el servidor,yo lo tengo contelefonica... nose que hacer

Lo mío es solo en casa. Hoy lo probé en varios locales e iba muy bien. Incluo mandé un mail.

A ver si alguien nos puede ayudar!!!.
Gracias  
13 Oct 2007, 11:43# 4

Bueno no es problema de ipod, sino de configuración seguramente de la red local. Lo más comodo es q el router esté configurado como un servidor DHCP, de este modo asignará al ipod todo de manera automatica. Pero si no es así es más complicado, pq deberás meter en el ipod los datos a mano.

Primero comprobar q efectivamente detecta la red. Si no la detecta pq está oculto el SSID tendremos q ponerlo manualmente.
La red puede o no estár encriptada, con lo q necesitaremos la contraseña de la red si la tubiera
La red puede usar un router o un servidor para DHCP o no. Si DHCP suministra tanto ip como dns no debería de haber problemas. Si no está sirviendo dichos datos tendremos q saber como es nuestra red y configurar el ipod en consecuencia.

Q detecte la red no implica q inet funcione. Lo más simple es comprobar q tipo de conexion tieen el pc:
Se conecta el pc por dhcp? tiene asignadas dns e ip manualmente o lo tiene todo en automatico?
Una vez ese problema está subsanado...
Tiene la conexion wifi algún filtrado mac activado? si es así tendremos q incluir la mac del ipod en el router.

y poco más. Me temo q no son problemas del ipod, sino de configuración de redes por vuestra parte. Si no lograis solucionarlo ir diciendolo q os hago más extenso este resumen y os digo a ciencia exacta como modificar routers o vuestras conexiones.

un saludo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
14 Oct 2007, 02:19# 5
Theliel escribió:Bueno no es problema de ipod, sino de configuración seguramente de la red local. Lo más comodo es q el router esté configurado como un servidor DHCP, de este modo asignará al ipod todo de manera automatica. Pero si no es así es más complicado, pq deberás meter en el ipod los datos a mano.

Primero comprobar q efectivamente detecta la red. Si no la detecta pq está oculto el SSID tendremos q ponerlo manualmente.
La red puede o no estár encriptada, con lo q necesitaremos la contraseña de la red si la tubiera
La red puede usar un router o un servidor para DHCP o no. Si DHCP suministra tanto ip como dns no debería de haber problemas. Si no está sirviendo dichos datos tendremos q saber como es nuestra red y configurar el ipod en consecuencia.

Q detecte la red no implica q inet funcione. Lo más simple es comprobar q tipo de conexion tieen el pc:
Se conecta el pc por dhcp? tiene asignadas dns e ip manualmente o lo tiene todo en automatico?
Una vez ese problema está subsanado...
Tiene la conexion wifi algún filtrado mac activado? si es así tendremos q incluir la mac del ipod en el router.

y poco más. Me temo q no son problemas del ipod, sino de configuración de redes por vuestra parte. Si no lograis solucionarlo ir diciendolo q os hago más extenso este resumen y os digo a ciencia exacta como modificar routers o vuestras conexiones.

un saludo

Muchas gracias Theliel.

Al sigueinte día de publicar este tema ya lo había solucionado. Realmente lo que pasaba era que no me acordaba de la contraseña y la había metido mal, por lo cual tuve que omitir la red y volverla a meter bien. Ya ves que tontería... XD

Ahora estoy con lo de hackearlo..

¿Sabes si hay algún tutorial en español?.

¿Le pasa algo al iPod?
Gracias  
14 Oct 2007, 13:02# 6

is miras el post de lforo, hay uno en español.

no no le pasa nada al ipod, lo q no se si despues de hacer un restore completo apple podría saber si en algun momento se había modificado el soft... en tal caso la garantía se perderia. Pero estoy casi convencido q con un restore completo es suficiente para dejar el ipod como de fábrica.

Gracias  
17 Oct 2007, 22:14# 7

Hola a todos,
tengo un problema parecido a lo de que estáis hablando aqui, pero no lo consiguo solucionar todavia.
Me han instalado ONO justo hoy, y mi nuevo iPod touch, que de momento a conseguido conectarse a todas las redes Wi-Fi que he probado, no se me conecta.
Bueno, a decir la verdad el ipod parece conectarse, despues de que obviamente ponga la constraseña WEP que he puesto a la red inalambrica.
Acepta la contraseña y se conecta. A la hora de navegar, NO ENCUENTRA ninguna pagina. ("Safarican't open the page because it can't find the server")
Mi portatil accede sin problemas a la misma red.
Tengo DHCP activo, y en la tabla de direcciones del router me aparece tanto el portatil como el ipod, cada uno con su direccion IP.
Los DNS del portatil son los mismos que los DNS que el router da en automatico al Ipod.
No sé ya que probar, me está empezando a entrar la duda que sea un problema del tipo de router que los cutres de ONO me han dado....El router tiene tres modalidades de trasmision (Max Compatibility, 54g only y Max Performance), he probado los tres y nada, no va.
El router es un Scientific Atlanta

Muchisima (pero muchisma gracias) a quien me pueda ayudar

Richie

Gracias  
18 Oct 2007, 00:20# 8

los routers de ono dan miedo, eso es cierto... no hay nada peor q se haya fabricado en el mundo :P

Primero prueba a realizar la conexion lo mas simple posible:

No encriptacion
SSID visible
no filtrado mac

E intentas conectar. Si aun así no conecta comprueba q el servidor DHCP esté tb suministrado DNS, puesto q por el error q comentas no me ecxtraña q sea problemas de DNS

si así conecta el problema es con el filtrado mac, el ssid o la encriptacion.
la contraseña respetala siempre minus y mayus

Y por cierto... por dios... aun usais WEP? usar WPA2 o WPA en su defecto, pero usar a dia de hoy WEP es casi lo mismo q no usar nada. En unos 10 minutos se revienta.

Un saludo.

Gracias  
18 Oct 2007, 11:22# 9

Gracias Theliel,
yo tambien creia que podia ser un problema de DNS, pero como te decia en el anterior Post, tengo asignados los mismos DNS tanto en este portatil con que ahora te estoy escribiendo cuanto en el Ipod.
Sin encriptación tambien y probado, y me da el mismo resultado:se conecta y no navega.
El filtrado MAC no lo he activado nunca.
La constraseña está compuesta por una secuencia de 26 numeros (en serio se revienta en 10 minutos?), y con el Ipod solitamente si fallas la contraseña no se deberia ni conectar, así que tampoco creo sea eso.
lo del SSID en cambio no sé que es, si me lo explicas igual puedo averiguar si está el problema ahí.
Muchisimas gracias,

Richie

Gracias  
18 Oct 2007, 11:55# 10

Si a ver:

Si el servidor DHCP del router es medianamente correcto, debería ser el quien sirviera las DNS a los otros dispositivos, y no configurarla tu manualmente en el ipot o en el PC. Lo digo por lo q dices de q tienes las mismas dns asignadas, luego me da la sensación de q las dns las tienes puesta manualmente.

El SSID es el nombre de la red. En mi casa por ejemplo mi SSID es "Theliel" y está oculto, de tal forma q si escaneas en mi casa buscando una red en principio no te saldrá ninguna y tendrás q establecer el SSID manualmente.

De momento todas las pruebas q hagas hazlas sin encriptacion wifi, sistema abierto, por completo.
En segundo lugar asegurate q el servidor DHCP de tu router esté sirviendo correctamente tanto IP, puerta de enlace, mascara de red y DNS a todos los dispositivos de tu casa/trabajo...

Ahora mismo no recuerdo sinceramente (no tengo ono) los servidores DNS de ono, es cuestion en ultimo caso de llamar y preguntarlo. Fíjate si tienes asignadas manualmente DNS o IP en el portatil. Si las tiene, pon q las recoja de manera automatica. Estando todo en automatico (en el portatil) apaga router, enciende router y comprueba q tengas conexión. O si quieres tener datos más realies siempre puedes salir al promt y escribir: ipconfig /all

Entra en el router y verifica la configuración de este: desde la configuración LAN, servidor DHCP etc...

y si tienes mas dudas o preguntas o no logras q te ande, mandame si quieres un MP con tu msn (o gtalk) si tuvieras y miramos mas cosas.

Un saludo

PD: Si bueno, a lo mejor he sido demasiado optimista con reventar WEP, pon un minimo de 10 minutos y un maximo de 20. ;)

Gracias  

Publicidad
Publicidad