IPod Touch 3G: ¿Jailbreak? ¿ECID?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

15 Mar 2010, 22:33# 1

Hola hace unos días me compre un Ipod Touch 3G con firmware 3.1.1, asi que decidí hacerle jailbreak.

Me descargue la actualización de firmware 3.1.2 pero al tratar de ponerla me salia que:

El Ipod "XXXX" no ha podido restaurarse. Este dispositivo no es compatible con la versión solicitada.

Estue buscando en la web y me encontre con que hay un problema con el ECID o algo si, le problema es que todos los tutoriales que hay ahora en la web enseñan como hacer un downgrade de 3.1.3 a 3.1.2, sin embargo lo que yo necesito hacer es un upgrade de 3.1.1 a .3.1.2 para poder hacer el jailbreak.

Entonces concretamente mis preguntas son:

1) ¿Como puedo actualizar el firmware de mi IPod 3G de la version 3.1.1 a la 3.1.2?

2) ¿Hay alguna otra forma de hacerle jailbreak a mi Ipod?

Gracias desde ya.
Editar / borrar mensaje

Gracias  
Etiquetado en:
15 Mar 2010, 22:39# 2

Me uno a la petición. Yo tengo ese mismo problema. Hombre, en teoría si en los tutoriales te enseñan a hacer la downgrade de la versión 3.1.3 a la 3.1.2 siempre podrías instalarte la 3.1.3 y luego hacer la downgrade, claro que si no funciona y te tienes que quedar en la 3.1.3 es una putada... yo no me atrevo, vamos o:| Yo estoy en las mismas, aunque ya tengo la versión 3.1.2 en el ipod, según el tutorial (y las recomendaciones del autor) tengo que instalarme la versión 3.1.2 bajada para luego hacer el jailbreak, pero no hay forma, ya lo intenté con dos archivos distintos y nada @-) aún me quedan esperanzas de que J13 nos pueda ayudar en algo, sino supongo que tendré que resignarme a que al 3G no se le pueda hacer jailbreak, al menos de momento :-/

Gracias  
16 Mar 2010, 03:32# 3

Descargate una 3.1.2 legal e instalala con el itunes....yo cuando me compre mi touch en reyes también tenía la 3.1.1. Me descargué la 3.1.2 y listo. Luego el JB

Gracias  
16 Mar 2010, 03:36# 4
saez86 escribió:Descargate una 3.1.2 legal e instalala con el itunes....yo cuando me compre mi touch en reyes también tenía la 3.1.1. Me descargué la 3.1.2 y listo. Luego el JB

al Parecer no me explique bien:

Me descargue la version 3.1.2 y la abri con el ITunes pero NO PUEDO instalar la 3.1.2 porque ITunes NO me deja, ya que ahora tienen un nuevo sistema de seguridad (el cual apenas conozco) que sólo permite actualizar a la última version (es decir la 3.1.3).

Algo con el ECID, que no se lo que es, algo de un codigo que hay que registrar en una pagina, pero esa cosa solo se puede hacer con un ipod con jailbreak y sirve para hacer un downgrade, pero yo no quiero hacer un dowgrade, quiero pasarlo de la 3.1.1 a la 3.1.2

¿Alguien sabe como solucionar este problema?
Gracias  
16 Mar 2010, 13:36# 5

No a ver, el ECID es necesario en todo caso para hacer un downgrade, la obligación es actualizar a una versión igual o supereior, y la 3.1.2 es superior a la 3.1.1, luego no tendrías que tener ningún tipo de problema.

Pregúntate sino lo siguiente: Como sabe iTunes que la 3.1.2 no es la última? Si Apple tuviese dicho sistema de protección estaría en iTunes, lo cual sería tan simple como instalar una versión de iTunes anterior y listo. Y si el chequeo lo hace a través de la red, tan simple como denegar las conexiones a internet de itunes.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
16 Mar 2010, 16:03# 6
saez86 escribió:Descargate una 3.1.2 legal e instalala con el itunes....yo cuando me compre mi touch en reyes también tenía la 3.1.1. Me descargué la 3.1.2 y listo. Luego el JB

Eso no creo que sea, porque me la he bajado del tutorial de este foro y supongo que ese sea una versión del firmware válida, después de todo ya he visto a varios que han hecho el jailbreak correctamente desde allí... si ese no es legal, sabes donde podría bajarme una versión "legal" del firmware?? :-/

Theliel escribió:No a ver, el ECID es necesario en todo caso para hacer un downgrade, la obligación es actualizar a una versión igual o supereior, y la 3.1.2 es superior a la 3.1.1, luego no tendrías que tener ningún tipo de problema.

Pregúntate sino lo siguiente: Como sabe iTunes que la 3.1.2 no es la última? Si Apple tuviese dicho sistema de protección estaría en iTunes, lo cual sería tan simple como instalar una versión de iTunes anterior y listo. Y si el chequeo lo hace a través de la red, tan simple como denegar las conexiones a internet de itunes.

Lo de la versión del itunes es una buena idea, a ver si encuentro exactamente la versión del itunes que comentan en el tutorial y hago la prueba, es que ya no se me ocurren más cosas que hacer... lo que pasa que no creo que sea fácil de encontrar una versión antigua del itunes... lo que no es normal es que antes la gente pudiera hacer el jailbreak según el tutorial, y ahora estemos cuatro personas con el mismo problema, de repente @-)
Gracias  
16 Mar 2010, 21:29# 7

Si me dices la version de iTunes, te doy un enlace para subirla, tengo prácticamente todas las versiones subidas.

De todos modos como te digo, no debería de suponer problema alguno.

Por otro lado, leyendo de nuevo tu post... creo que se cual es tu problema... la mala costumbre de no leer. Me puedes decir exactamente el nombre de la firmware que estás intentando meter?

Porque dices que es un 3G, pero me da la sensación que es el de 8GB, y si es así, la firmware válida no es la del 3G, es la del 2G, y de ahí el error.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
16 Mar 2010, 21:48# 8

Tengo un itouch 3G de 32 GB, así que creo que ese no es el problema... (además ese tema ya lo lei por ahí...). Tengo instalada la versión 3.1.2 del firmware que me venía con el itouch, pero en las instrucciones del jailbreak pone que tengo que restaurar el ipod e instalar la versión del firmware que está subida en el tutorial. J13 me recomendó hacer este paso, a pesar de ya tener el firmware instalado en el itouch... El error de que el firmware no es válido para mi itouch me sale durante la restauración cuando está avanzando la barra de progreso "Verificando con Apple" o algo por el estilo...

La versión del itunes que según el tutorial de J13 necesito es "1. Instala iTunes 9.0.1.8", el que yo tengo actualmente es la versión 9.0.3.15...

Es que no se me ocurre qué más probar, igual lo de desenchufar la red sea buena idea, porque lo de Verificando con Apple suena raro, aunque ciertamente también pueden poner como requisito para actualizar el firmware que tengas conexión a internet y obligarte a verificarlo, por lo que igual también sea imprescindible instalar la anterior versión del itunes. Lo que pasa que me da bastante vagancia desinstalar el itunes y volver a instalarlo... igual pruebo en el portátil o en otro ordenador...

Gracias  

Publicidad
Publicidad