el ipod touch me intercambia las caratulas de los albums!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

15 Abr 2008, 14:42# 1

Hola!
Soy nueva en el foro y hace cosa de 10 días me compre el itouch! he intentado encontrar algo parecdo ene l foro pero no lo he encontrado, por eso hago una entrada nueva!
el ipod me ha ido sin problemas hasta ahora en que he observado que me cambia las carátulas de algunos discos!! Es decir, en un cd de los rolling por ejemplo me pone la carátula de un cd de marlango!! lo primero que pensé fue que lo tenía mal puesto en el itunes (cosa que me extrañaba pero bueno) pero no, en el itunes la carátula corresponde a su cd de forma correcta, y en la lista de reproducción con la que sincronizo el itouch también! de todas formas para restaurar un posible fallo volví a guardar en el itunes las carátulas de los albums que me salían intercambiados en el itouch (seleccionaba todas las canciones del disco y agregaba yo la ilustración), una vez hecho esto volvía a sincronizar con el ipod y en el itouch se me corregía el error! Yo tan contenta porque ya lo había solucionado, pero resulta que ahora me ha vuelto a hacer lo mismo con otros discos distintos!!!! Es algo poco trivial en el funcionamiento pero me da rabia que lo haga, ya que tengo toda la biblioteca en el itunes perfectamente organizada! y además no tiene por qué hacerlo!
tengo todo actualizado a la ultima versión disponible (incluida la del itouch del google maps etc,) asi que no creo que tampoco sea eso el problema!
Si a alguien más le ha pasado y ha conseguido solucionarlo que me cuente como por favor!!
muchas graciaaas!!
Bolboreta!

Gracias  
Etiquetado en:
15 Abr 2008, 15:52# 2

a mi me paso y solamente se soluciono restaurando el firmware de nuevo a la version 1.1.4 oficial y haciendo el JB despues.

dado que tenia ademas otros problemas y no me dejaba instalar nuevas aplicaciones por haberse llenado la particion pequeña del disco de ITouch (la del S.O.) deduzco que todo tiene relacion con lo mismo y que el asunto puede venir por ahi.

creo que el comando df-k ejecutado en modo terminal te puede informar del espacio que tienes libre. si es muy escaso creo que esa puede ser la causa. tal vez en algun momento se corrompa la base de datos de las caratulas por falta de espacio

Gracias  
15 Abr 2008, 16:02# 3

ya he probado a liberar espacio.. el ipod es de 8gb y teniendo 6gb libres me sigue intercambiando algunas caratulas... las actualizaciones son las oficiales, no voy a jailbreakearlo (o como se escriba) porque no me interesa en exceso..

también he probado a crear una nueva lista de sincronización, pero nada, sigue intercambiando algunas..

probaré a volver a instalar todo el firmware a ver si así lo soluciono.

puede tener algo que ver el que haya estado conectado a dos mac distintos: uno con leopard y otro con tiger?

Gracias  
15 Abr 2008, 16:15# 4

vale, comprendido lo que dices. creo que entonces el problema podria ser distinto.

¿no sera que borras canciones (o podcasts) directamente en el ipod en vez de borrarlas en itunes?

ello tendria la siguiente consecuencia: la base de datos de caratulas del ipod queda con la caratula, pero la cancion no esta, porque la has borrado. de esa manera el indice de la caratula 35 apunta por ejemplo a una cancion que ya no existe por haber sido borrada y en su lugar sale la 36.

esa podria ser la causa.

yo ya he llegado a la conclusion de que es mejor borrar todo en iTunes en vez de hacerlo en el propio aparato.

si, creo que tambien podria ser la causa conectarlo a dos ordenadores diferentes. el sistema oficial esta diseñado para ser usado solo con un ordenador, y siempre el mismo.

Gracias  
15 Abr 2008, 16:25# 5

en el ipod no borro nada (más que nada porque no se como se hace jeje), todas las modificaciones las hago en el itunes!

lo del sistema operativo he caido en la cuenta de que no será porque ya restauré después de hacer eso, ya que después de conectarse a un leopard, en mi mini (q tiene tiger) no me reconocia el ipod! despues de esa restauracion solo lo he contectado al tiger! y ahora todo va genial, simplemente es el detalle de las caratulas...!

no se que hacer

Gracias  