ipod y redes samba o upnp

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Mar 2009, 19:15# 1

Hola a todos,soy nuevo aqui,mis respetos a todos los que haceis que este foro sea posible. Dicho esto tambien dire que no tengo ipod , pero si me atrae la
idea de comprarmelo, Lo que quiero saber es si se puede acceder a traves del wifi ,por upnp o samba a las carpetas compartidas de tu red y reproducir archivos
directamente archivos de tu pc. Saludines a todos.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
23 Mar 2009, 05:49# 2

Hola puertaforoipod, bienvenido al foro.

Lo que quieres es el ipod iTouch?

ImagenImagenImagen
Gracias  
23 Mar 2009, 09:40# 3

si,eso es ,un ipod touch.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
23 Mar 2009, 18:19# 4

Dicho eso, muevo tu consulta al subforo General iTouch, para que te asesoren mejor. Saludos ;)

ImagenImagenImagen
Gracias  
24 Mar 2009, 13:31# 5

upnp no tiene nada que ver con compartir archivos en realidad. SAMBA si está JB se puede instalar con alguna que otra modificación a la version que tenemos por ahí, y hacer streaming desde el PC al iPod es posible tambien, simplemente basta con montar un pequeño server en el PC y que sirva los archivos que quieras

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
24 Mar 2009, 22:07# 6

Gracias por la respuesta,bueno lo del upnp , puedes servir ciertas carpetas y crear listas de reproduccion en
el cliente,con el nero media home incluso puedes servir la entrada de video de tu capturadora o manejar tus tarjetas
de tv de tu pc desde el cliente asi como visualizar esos canales en el dispositivo cliente,siempre que le pongas un cliente upnp.
Con un disco duro multimedia wifi se puede hacer y lo he hecho.

De todas maneras me "conformo" con el samba
y poder reproducir archivos compatibles en vivo desde las carpetas compartidas de mi red de windows. En definitiva queria
saber si lo que se puede hacer con el resco file explorer en una pda,se podia hacer con un ipod touch con otros programas
logicamente, me dices que si,hay que hacerle JB, y meter algo mas al ipod para que haga de cliente samba,¿no?, si hay cosas
por ahi las encontrare y ya os contare. Me parece mas que una opcion poder entrar a un disco duro wifi o a tu red y superar
el limite de almacenamiento que te venga impuesto por la capacidad del dispositivo 8-16 gb .de eso se trata.

Ejemplo,servidor wnas en tu coche, te bajas el disco duro de las tropecientas mil canciones y lo conectas a su puerto
usb, tropecientas mil canciones disponibles pues en la palma de tu mano , con una pda es posible ,con el ipod
es lo que quiero saber.

Gracias  
28 Mar 2009, 22:18# 7

Bueno, el termino uPnP es muy amplio, creía que te referias a otra cosa, lo siento. Te refieres a dispositivos uPnP para "descubrimiento" de dispositivos de audio/video.

Bueno hay ciertas limitaciones al respecto. Para empezar no hay que olvidar que el iPod es de Apple... y Apple no es precisamente la empresa que se acerca más a los estándares. Apple usa una tecnología propia para todo el sistema de descubrimiento de dispositivos (al estilo de uPnP), basados en el uso de Bonjour o AFC2 u otros sistemas... Luego por parte de Apple no esperes ver algo util al respecto, y tampoco en el Store de Apple

Sobre Samba hay por ahí (si tienes JB) una distribución para iPod Touch/iPhone que funciona decentemente. El problema es que desde la firmware 2.0 no se ha continuado su mantenimiento, y si intentas hacerla andar tendrás que firmar cualquier ejecutable que quieras usar con

Código: Seleccionar todo
ldid -s [ruta_del_archivo]

Sobre uPnP si lo tienes JB, puedes usar una app que existe en Cydia llamada IntelligenShare - uPnPAV (creo que se llama así). Si tengo tiempo me pongo con ello y te cuento que tal.
Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Mar 2009, 10:48# 8

Gracias,no hay nada que sentir,upnp o universal plug and play ,es tan amplio el concepto. En realidad si podemos meterle
caña al upnp av me vendria muy bien por que el servidor wnas que tengo en pruebas con exito casada con una pda ,
tiene un servidor upnp. Me quedo con lo que has dicho y busco yo tambien lo del IntelligenShare,si
hay opciones las encontraremos,a ver si la gente se anima con esto,saludines :wink:

Gracias  
29 Mar 2009, 11:17# 9

De momento he encontrado esto,plugplayer ,no tiene mala pinta, y no hace falta jb.Pena de no tener el ipod todavia.
continuara....... meter plugplayer en google , a ver que opinais. :shock:

Gracias  

Publicidad
Publicidad