No digo que sea triste la persona, y a lo mejor me he expresado mal si se ha sentido faltado por mi.
Pero por lo demás no me retracto, es mi opinión personal. La explicación es algo más complicada y larga y es algo que ya discutimos en su día, con lo que simplemente quería acortarlo bastante. Si para ti no ha sido tirar el dinero me alegro un montón por ti, en serio. Pero no te confundas, cuando compras un MAC por ejemplo no estas comprando calidad, estás comprando los mismos componentes, marca y modelos, que comprarías en una tienda de informática, espero no tener que recordarte que el hardware de un MAC es el 99% igual al de un PC, y que Apple ni fabrica las placas, ni los procesadores, ni las tarjetas de video ni... simplemente ensambla. La calidad te la da el fabricante, no el vendedor. El vendedor te dará cierta garantía, su sello, su estética... pero lo de dentro es exactamente igual. Decir que comprar un Apple = Calidad desde mi punto de vista expresa exactamente la opinión que tengo al respecto, es decir, no tener bien claro algunos conceptos. Para mi calidad no es gastarme el doble en un producto que es o puede ser exactamente igual a otro en lo que cambia es el software. Puedes incluso decirme si quieres que un software tiene más calidad que otro desde tu punto de vista, y eso tendría sentido, y entonces discutiríamos si es mejor MAC OS o Windows. Pero decir que un Mac tiene más calidad que un clónico que te haces en casa por la mitad, es completamente falso. Cuando compras un Apple estás comprando estética, incompatibilidades y un OS diferente (ni mejor ni peor, diferente), y eso es lo que te cuesta ese gran sobreprecio. Para mi esto es sinceramente algo muy triste, en serio, no me rio de las personas en sí, cada cual haga lo que quiera, de verdad. Me "rio" de los valores que exsten y en fin... podría divagar durante horas...
Y sí, para mi es triste ver que hay personas que llevados por el consumismo, o por tener la certeza como tu dices que estas comprando lo mejor o la mejor marca o, o por que sea lo que está de moda... ver como esas personas son capaces de gastarse ingentes cantidades de dinero por dichos motivos. Si al menos me dicen que es tan solo por el diseño, a lo mejor no lo comparto, no me merece la pena, pero tendría sentido.
Y por lo demás, creo que excede el topic de este hilo, cuando además esta misma conversación es una repetición de algo que discutimos hace ya tiempo.
Si el amigo sxfm77 se ha visto ofendido le pido de corazón disculpas, a él o a cualquier otro, no era mi intención.
Un saludo