Vamos a ver:
Yo he entrado hace poco en el foro y me ha pasado lo que ha dicho algún que otro usuario. Me compre un ipod touch sin saber nada de esta pagina antes, solo movido por la motivacion de mi primo que me lo recomendó y mucho. El no tiene hecho el jailbreak y es el de 1ª generacion 8gb y está contentísimo con el, le fascina que un bicho tan pequeño haga tanto y tan rápido. YO opino que si te interesa estar todo el dia desentrañando y jugando con el ipod pues lo mejor comprarse uno de 1ª generacion claro está, pero si vas sobrado con lo que viene pues, como yo, comprarse lo ultimo que ha salido (aunque no siempre lo ultimo es lo mejor) pero yo toy contento con el mio (16gb 2 g).
Todo depende del uso que le des. Yo precisamente para jugar y demas pues estoy en el ordenador aunque no descarte un entretenimiento en cualquier sitio con tu ipod de manera movil y un poco mas divertida.
Un saludo y espero que salga ese tan esperado jailbreak 2g aunque no tengo prisa tal vez con el paso del tiempo cambie de idea.