Internet con el Scientific Atlanta 2320

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Jun 2008, 23:55# 1

BUeno, ace unos dias cambie de timofonica a euskaltel, y me pusieron ese modem. Es un modem wifi ke solo da 2 ip. Ademas viene con el dhcp desactivado. Bueno e intentado meterme en la configuracion del modem y nada, se supone ke para todos los modelos de esta marca la ip ke ay ke poner en el navegador es siempre 192.168.0.1, pero nada e probado otras ke ponen por otros foros pero nada. Esta es la info ke me viene: http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... Dibujo.JPG

y en el ipod: direccion ip: 169.254.57.137
mascara de subred: 255.255.0.0

e probado poniendo la dns manual: 212.142.144.67

aver si con un poco de ayuda...un saludo.

Última edición por zas el 08 Jun 2008, 18:41, editado 1 vez en total
Mi blog: blogiphoneapps.blogspot.com

Que quede claro que antes de descargar nada se ha de comprar la aplicacion en la appstore, de esta forma no se incurrira en ningun delito (eso tengo entendido xD)
Gracias  
Etiquetado en:
08 Jun 2008, 00:31# 2

bueno en tu imagen veo que tu puerta de enlace es 83.213.128.1 , pon eso en tu navegador y de seguro entras, y si no apaga y vuelve a prender tu modem e intentalo de nuevo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
08 Jun 2008, 01:01# 3

Buenas Zas.

A ver te explico

Por lo que puedo ver a priori no es un router, tan solo un modem. De ahí ha que la IP que te asigna no es una IP privada, sino tu IP pública. Si estuviese enrutando tendrías casi seguro una ip privada. O puede simplemente que el modem esté en modo bridge, que para el asunto es lo mismo.

Tienes algunas opciones:

Seguramente euskaltel es una compañía de cable y no de ADSL, siempre suelen ser muy racanos con los routers. Eso de que solo asigne tan solo dos IPs no es un problema del modem en sí, sino de la cablera, que por linea tan solo da dos IPs. Esto quiere decir que ahora mismo tu router (si es que lo es) simplemente actua de pasarela entre el coaxial de la pared y tu pc.

Lo normal efectivamente que pudieras tener acceso conectado por cable a él, y lo primero sería probar con algunas configuraciones básicas. Con poner tan solo 192.168.0.1 (en el caso de ser la direccion real del router) no sería suficiente, dado que tu conexión de red no sabe interpretar ese valor. Antes de ello deberás reconfigurar el adaptador de red. En XP mis sitios de red, ver conexiones de red, tu conexion LAN, propiedades, protocolo TCP/IP. Estará en automatico. Primero prueba con:

ip: 192.168.0.2
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1

aceptas, deja unso segundos y tratas de ahora si entrar en el navegador metiendo 192.168.0.1

Si no valen esos datos prueba con

ip: 192.168.1.2
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1

Evidentemente tienes que configurar antes el adaptador, sino es imposible que entrs en la interfaz web.

Otra cosa que yo haría al menos, es como seguramente tienes algún router de telefónica casi seguro será muchisimo mejor que el modem que te han dado. Yo configuraría tu modem nuevo tan solo como eso, modem (bridge), conectaría otro modem/router wifi a la salida de él configurado no como modem, sino tan solo como router, y de ahi serviría a los PCs. Igualmente wifi lo desactivaría en el modem y tb lo gestionaría el de telefonica.

No conozco ese modem-router, así que no se que características tiene, quizás tan solo tiene el problema de que por defecto viene configurado sin las opciones de ruteo.

Otra cosa, jamás pongas en inet tu IP pública, con poner 83.x.x.x es suficiente, es algo bastante peligroso, y mas si tu modem no es siquiera un firewall, como es el caso. Cualquier "ataque" hacia esa ip estará actuando no en el router, sino en el PC que tengas conectado en ese momento. si a esto le sumas que normalmente las cableras no te renuevan la IP cada vez sino una vez al mes algunas...

ponte con ello y ya nos cuentas

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
08 Jun 2008, 18:57# 4
caranthonio escribió:bueno en tu imagen veo que tu puerta de enlace es 83.213.128.1 , pon eso en tu navegador y de seguro entras, y si no apaga y vuelve a prender tu modem e intentalo de nuevo

gracias por interesarte pero no a funcionado xD.

Theliel, lo ketengo es un modem, o eso pone en la caja xD, bueno euskaltel lo ke tiene es fibra optica, lo ke enchufo al modem es el ethernet y el cable, este ultimo es bastante gordito pero al final solo se enchufa al modem un hilo de cobre y envuelto a rosca por una pieza a rosca.

Bueno e provado lo ke me as dixo, pero las direcciones de servidor DNS no se pueden poner en automatico, e probado a dejarlas en blanco y a ponerle las de la foto ( ya la e cambiado gracias por avisar), pero nada, internet se va, esta cargando como 5 segundos y error tipico.

Decir que el portatil se conecta por wifi sin problemas, todo automatico, eso si, no soy tan zopenco y lo e probado apagado, lo ke no se es si ay ke reiniciar el router para renovar las ip o algo...

Bueno por ultimo ya e estado mirando para poner mi router de telefonica, ke no me lo an reclamado pero claro, del modem de euskaltem solo keda libre una salida de usb, no se si se podra por ai, si eso cuando consigamos arreglar esto ya investigo yo como acerlo...

Un saludo y muchas gracias a los dos.

Que quede claro que antes de descargar nada se ha de comprar la aplicacion en la appstore, de esta forma no se incurrira en ningun delito (eso tengo entendido xD)
Gracias  
08 Jun 2008, 20:18# 5

A ver.

Lo primeor que se tendría que hacer es acceder a la configuración del modem como fuera, para ver si se puede cambiar algo. Esto es lo primero y principal. Para hacer esto es obligado dar con la puerta de acceso al modem. Quizás sea por USB obligado, no lo se.

Euskaltel es una cablera, el cable que llega a tu casa es un coaxial normal y corriente y del modem sale un cable de red. Para conectar el router de telefónica (no lo tienes q devolver pq es tuyo) tan solo tienes que conectar la salida del modem a cualquiera de los 3 puertos del router de telefonica. Configurar el router de telefónica en primer lugar como router tan oslo si se puede, y sino pues como bridge. Los demas pcs e ipod irian conectados al router de telefonica

Gracias  
08 Jun 2008, 20:39# 6

ok , entendido. Aora me duele la cabeza ya de estudiar aver si mañana con tiempo..espero ke no me pase como cuando no conseguia conectar el ipod al ordenador... Bueno pues el otro dia antes de ke viniesen los de euskaltel instale una version modificada de XP y funciona...y de repente en la otra particion tambien (a esta no le ice nada)..no se ke abra pasao pero bueno...mistarios de la vida XD.

Gracias  
09 Jun 2008, 06:16# 7

Aver mira esto si te ayuda de alguna forma

http://www.portforward.com/english/rout ... efault.htm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
09 Jun 2008, 12:02# 8

ya, pero su problema es q el router/modem no está funcionando como router ;)

Podrías probar tb de hacerle un reset. O quizás se tenga q configurar por USB en vez de por ethernet

Gracias  
09 Ago 2008, 13:03# 9

bueno me a dado por volver al tema y ya e conseguido acceder a la configuracion del modem, resulta ke la direcion ke abia ke poner era 192.168.100.1 y en el manual oficial incluso ponia ke era la 192.168.0.1, porke me fije en una foto ke abia ke sino aki sigo xD.
Bueno cuando entro (sin usuario ni pass) me encuentro con ke no tiene apenas opciones de configuracion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
y en el manual del modem pone ke son estas las ke vienen:Imagen

no se si ara falta actualizar el firmware del modem los drivers o yo ke se, les e mandado un correo, aver si consiguen entender mi ingles jejeje

Gracias  
09 Ago 2008, 13:56# 10

Solo te salen las opciones de configuracion de WIFI?

Gracias  