Interesante AP para importar/exportar Contactos y Calendario

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Dic 2007, 22:00# 1

añadir al installer:

http://movenplay.gforge.inria.fr/iphone

Es una aplicacion muy buena. En teoría funciona incluso para sincronizar, tanto musica como contactos, calendario... pero por lo q la he instalado es pq es la única forma sencilla q he encontrado por fin para poder sincronizar mi angeda y calendario de otras fuentes.

Por ejemplo, tanto mi agenda como mi calendario lo tengo en mi teléfono y en thunderbirh. Gracias a dios las personas normales q hacen aplicaciones decentes, usan los estandar q existen en el mercado, y apple gracias a dios los usa tb. Esto quiere decir q tanto la aplicacion q uso para gestionar mi movil como thunderbirth me permiten exportar contactos o calendario a formatos estandar .icl (calendario) .ldap (contactos). Cosa q por cierto no deja hacer Outlook. Y esta app permite sincronizar el calendario y contactos del ipot con los archivos exportados anteriormente. El resultado final es q tengo por fin todo el calendario y agenda actualizados en el ipot.

Si, ya sé q itunes en teoría te permite hacerlo... pero sorprendentemente itunes no te deja seleccionar el archivo q quieras, y te fuerza a usar una aplicacion q tengas instalada. Y no me da la gana q por cojones tenga q instalar Windows Live Mail o Outlook y tener mis cosas organizadas en ellos, cuando tengo otras aplicaciones q funcionan mucho mejor, son mejores, y son gratuitas.

Igualmente te permite exportar tb, luego tb es bueno a la hora de hacer copias de seguridad de agenda/calendario

Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
07 Dic 2007, 22:15# 2

yo por ejemplo la agenda y contactos los tengo en mi movil Nokia N70. Entonces que hago?¿? hago una copia de mis contactos con el nokia PC Suite y después los meto en la aplicación?¿??

La verdad es que es muy buena la aplicación.

Gracias de nuevo tio.

Saludos.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
07 Dic 2007, 22:21# 3

jaja. yo igual. tengo todos los telefonos en el nokia n70.. que aplicacion puedo usar para poder tener los mismos contactos en el telefono (que es como si dijeramos la fuente, ya que solo los tengo alli), el pc y el iTouch? y a ver si es alguna aplicacion con la que tambien pueda sincronizar el calendario..

thnxs!

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
07 Dic 2007, 22:43# 4

no soy partidario de nokia y nunca lo he sido. Precisamente Nokia no son famosos por usar estandars, pero con un poco de suerte el pc suite te permite exportar calendario y contactos a archivos estandar. Pero como digo, con mucha suerte...

si os digo la verdad no tengo ganas de ir a coger el telefono de mi madre (N73) y hacer pruebas, odio nokia, es lento, engorroso y caro en igualdad de condiciones. En mi caso tengo un SE K800 y uso para todo un programa llamado FMA, q me permite una gestion completa del movil, mensajes, aegnda, calendario, llamadas... todo. Ocupa muy muy poco el programa y es super rapido. Mil veces mejor q usar el pc suit de SE. Como digo, deberían de aprender mucho los desarrolladores de software del software libre.

De todos modos seguramente hay alguna forma de exportar del n70 los contactos o el calendario, seguro.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
07 Dic 2007, 22:46# 5

con este fma no puedo? no acepta nokias?

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
07 Dic 2007, 23:04# 6

a ver, ya lo he conseguido. El proceso es un poko engorroso, pero funciona.
La cosa es:
1.- Exportas tus contactos con el Pc Suite a Outlook Expres (da igual que no lo utilices, solo lo queremos pa guardar los contactos.)
2.- Ahora los exportamos desde Outlook Expres. Cuando le demos a exportar contacto elegiomos otra libreta de direcciones. Ahora, archivo de texto(separado por comas). Al nombrarlo le ponemos la extensión .ldif y lo creamos.
4.- Lo metes en el ipod y a funcionar.

probad esto a ver si os funciona.

Saludos

Última edición por tito87 el 07 Dic 2007, 23:20, editado 1 vez en total
Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
07 Dic 2007, 23:08# 7

creo q no. En teoría FMA aceptaría una gran cantidad de teléfonos. De echo he podido usar FMA para lgunos siemens y LGs, al menos para la extracción de agenda y calendario. El problema es q como te digo, nokia no le da la gana hacer las cosas bien, y usar estandars.

En telefonía movil hay ciertos estandar q la mayoria usan. Por ejemplo recordar siempre q el movil es tb un modem. Y la comunicación modem es muy simple, se basa en comandos AT, y se estableció una serie de comandos AT para todos los moviles. Así, por comandos AT es posible recivir la listas de contactos, mensajes, ver el estado de batería, y mil cosas más. Por ejemplo, el comando AT "ATI" en cualquier movil, debería de devolver el modelo de teléfono

FMA funciona el 90% por comandos AT. Y no me extrañaría q Nokia no le guste... pero si quires probar tu mismo.

Gracias  
07 Dic 2007, 23:09# 8

umm creo q outlook express es capaz de exportar contactos en ldif

Gracias  
07 Dic 2007, 23:16# 9

pruebo, porque lo de tener que bajarme e instalarme el outlook es un poco pesado.

thnxs!

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
07 Dic 2007, 23:19# 10

outlook express deberías de tenerlo instalado, no te haría falta de todos modos instalar outlook. De echo con outlook no puedes XD no te deja exportar.

Gracias  

Publicidad
Publicidad