Instrucciones para desbloquear el iPod Touch en castellano

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Oct 2007, 08:48# 11
Theliel escribió:porq están o para q sirve desbloquearlos?

Y volviendo al tema, no se tarda demasiado en hacerlo todo, no más de 30-60 min. Y el proceso es relativamente seguro. No se puede decir completamente seguro pq como todo siempre hay un mínimo de posibilidad de q falle. Pero os diré q los poquitos poquitos q han tenido alugn problema han sido por fallo de ellos y saltarse algo, no poner algo bien etc...

Para desbloquear mi iPhone no tarde ni 10 minutos. Todo fue sencillo como 8 pasos a lo mucho y 100% seguro sin errores.

Esa lista esta ENORME 74 pasos!?!?
What the f*ck!!! Si es agregar aplicaciones no escribir todo un programa en CC+ jajaja

Busquen otra guía o esperen un poco mas de tiempo, no se arriesguen a ganar un pisapapales tan caro. Aparte recuerden que si por cualquier razón truena el Touch y lo llevan a la tienda Apple, por este tipo de guías pierdes garantía y se niegan a hacerte valida quedandote con un ladrillo.
iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Control Remoto Inhalambrico y Dock AirClick
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
18 Oct 2007, 11:41# 12

Morrissey no te confundas.

iphone no es igual a ipod touch, eso en primer lugar.

En segundo lugar se puede tardar menos, sí, pero con programas q implementan todo ese proceso. Luego siempre es mucho más seguro hacer las cosas por uno mismo, así entre otras cosas sabes lo q estás haciendo. Un fallo tuyo es localizable, un fallo del programa q estas usando no. No fue por culpa del Symfree (si no recuerdo mal) lo q hizo estropear los iphones? precisamente eso, un programa para hacerlo ;)

En tercer lugar el ipod touch no puede estropearse, o al menos aun no ha existido ningun caso. Principalmente pq no hay ningun cambio en baseband como en el iphone. Liberar el iphone implicaba modificar una eeprom. En nuestro caso solo se trada de habilitar la imagen guardada del ipod touch como lectura y escritura, y así tener acceso completo al sistema de archivo. El resto de pasos es simplemente una guia de como instalar SSH y SFTP para q sea mas simple meter y sacar cosas q haciéndolo con iphuc.exe

Y por ultimo, dado q en nuestro caso es tan solo una modificacion del OS del teléfono, con hacer una restauración completa es suficiente para volverlo todo al estado de origen, ya q no hay ningun elemento hardware q estemos modificando, tan solo un par de propiedades de la imagen original. Para nosotros hacer un restore equivale a un formatear e instalar el sistema nuevo. Luego es virtualmente imposible q apple sepa si fue modificado o no. Es más, si en algun momento del proceso borramos algo q no deberíamos, nos equivocamos... siempre podremos forzar una restauración.

Los echos son simples. Cuantos ipod touch han quedado inutilizados hasta ahora? ninguno.

Un saludo.

Gracias  
18 Oct 2007, 17:06# 13
Morrissey escribió:
Theliel escribió:porq están o para q sirve desbloquearlos?

Y volviendo al tema, no se tarda demasiado en hacerlo todo, no más de 30-60 min. Y el proceso es relativamente seguro. No se puede decir completamente seguro pq como todo siempre hay un mínimo de posibilidad de q falle. Pero os diré q los poquitos poquitos q han tenido alugn problema han sido por fallo de ellos y saltarse algo, no poner algo bien etc...

Para desbloquear mi iPhone no tarde ni 10 minutos. Todo fue sencillo como 8 pasos a lo mucho y 100% seguro sin errores.

Esa lista esta ENORME 74 pasos!?!?
What the f*ck!!! Si es agregar aplicaciones no escribir todo un programa en CC+ jajaja

Busquen otra guía o esperen un poco mas de tiempo, no se arriesguen a ganar un pisapapales tan caro. Aparte recuerden que si por cualquier razón truena el Touch y lo llevan a la tienda Apple, por este tipo de guías pierdes garantía y se niegan a hacerte valida quedandote con un ladrillo.

Hombre si con el touch tienes algún problema sólo tienes que restaurar...

Además como dice mi amigo arriba iPhone no es igual a iPod touch.

Saludos.
Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
18 Oct 2007, 20:43# 14

jajajaja eso si lo tengo claro un iPhone no es lo mismo que un Touch... y no voy a mencionar cual es mejor porque aqui cada quien habla segun el aparato que tenga.

Pero a lo que voy es que son muchisimos pasos.... 74!?!?

Aparte el programa Symfree no fue el que estropeaba los teléfonos, sino la propia actualización de Apple. Se cargo varios iPhones sin hackear.

No hay nada mejor que usar un programa que te haga todo el trabajo, porque vuelvo a lo mismo... 74 pasos... entre 30 y 60 minutos para meterle solo aplicaciones y archivos?!?

Y no me salgan con que manualmente evitas errores, porque de antemano te digo que muchas veces eso en vez de ayudar NO facilita el proceso... No hay nada mejor como algo que lo haga por si solo y tengas un resultado optimo.

iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  
18 Oct 2007, 23:57# 15

Creo q nadie ha mencionado aquí si es mejor el iphone o el ipod touch. Tan solo tu :)

El iphone es un telefono, el ipod touch es un ipod. Luego son dos aparatos completamente diferentes con filosofias diferentes.

El iphone tiene camara, movil y bluetooh.
El touch en contrapartida tiene hasta 16gb, es mas chico y mucho más fino

El iphone no se concibe tanto como pda como el ipod, por asi decirlo, se concive como telefono. El ipod touch se concive como un ipod caprichoso.

No diria q el ipod touch es mejor pq yo lo tenga. Creo q cada uno tiene pros y contras, y q aunq el iphone se comercializara aqui no dejarían de existir los dos, puesto se orientan a mercados diferentes.

Y bueno, evidentemente hacer las cosas a manos tb claro q implica cometer errores, q la mano no es perfecta, al igual q el codigo. Pero prefiero mil veces equivocarme por mi mano, y saber q ice q no hice y aprenderlo, q simplemente darle a un boton, q falle y no tener ni idea de pq sucedió.

Y no nos equivoquemos, los iphones no se inutilizaron por la actualización de apple, puesto q yo recuerde ningun iphone sin modificar se inutilizó. Luego fue el programa quien lo inutilizó. Y además, curiosamente, de todas las soluciones para liberar el iphone q había entonces, el symfree (si es asi como se llama, q repito no estoy seguro) fue el único q se vio afectado. Es como si modificas la bios de un pc, y con una actualizacion de windows te deja de funcionar. quien es el culpable? windows o la bios modificada q tu metiste?

apple aunq no lo pueda decir abiertamente no le merece la pena cerrar para siempre la posibilidad de piratear sus terminales. Si se pueden piratear significa q un porcentaje grande de personas lo comprarán. Es así de simple. O creeis de veras q los ingenieros de apple son tontos?

Gracias  
19 Oct 2007, 00:06# 16

Weno weno weno, yo todavia no me atrevo a toketearlo, aun asis, me jodió bastante el echo de ke no pudiera utilizar el ipod touch cual pendrive normal y corriente (es un poco tokapelotas). Encima para colmo, los otros dias, añadí un poco de musika a la ke ya tenia (toda con sus portadas...), y no se si por kitar el cable antes de quitar el itunes o ke cogno, ke cuando fui a escuchar la musika por el ipod se me había borrado...

Esperaré un pokito más a ke se aclare el panorama...todavía veo muy pokita información al respecto, y por nada del mundo pienso tirar 320 dolares a la basura...el dinero no cae de los árboles (aunke tb es cierto, ke el botón restaurar bien puede ser un seguro de vida, yo soy bastante desconfiado todavía, xD)

Saludos a todos

Gracias  
19 Oct 2007, 02:45# 17
Theliel escribió:Creo q nadie ha mencionado aquí si es mejor el iphone o el ipod touch. Tan solo tu :)

El iphone es un telefono, el ipod touch es un ipod. Luego son dos aparatos completamente diferentes con filosofias diferentes.

Y no nos equivoquemos, los iphones no se inutilizaron por la actualización de apple, puesto q yo recuerde ningun iphone sin modificar se inutilizó. Luego fue el programa quien lo inutilizó. Y además, curiosamente, de todas las soluciones para liberar el iphone q había entonces, el symfree (si es asi como se llama, q repito no estoy seguro) fue el único q se vio afectado. Es como si modificas la bios de un pc, y con una actualizacion de windows te deja de funcionar. quien es el culpable? windows o la bios modificada q tu metiste?

Dos cosas y no las digo yo...

El iPhone es un iPod mejorado... Steve Jobs dijo alguna vez...

"Best iPod we've ever made!" "El mejor iPod que hemos hecho".

y esto lo puedes corroborar aquí y también buscarlo en Google porque esa no es la única vez que lo ha dicho.

Para mi la mejor opción es el iPhone, sin lugar a dudas... ganas muchisimas mas opciones... sin importar los otros 8 gigas extras (si es que compras la version de 16 gigas) o medio centimetro mas delgado, porque el Touch y el iPhone son del mismo tamaño solo un poco mas grueso el iPhone.

Y sobre lo otro de la actualización de Apple, también busca mas información... Porque yo que estoy al tanto de las noticias sobre iPhone si he leido esto.

La actualización de Apple hizo trizas TODOS los iPhones desbloqueados independientemente del programa que hayas usado para desbloquear y hay 3. iUnlock y AnySim gratis; y el iPhoneSimFree de paga.
Todos estos programas son faciles de usar y NO hay error.

Tampoco tomo una postura donde digo cual sistema es mejor, solo quise aclarar eso que comente mas arriba con datos y no suposiciones.

Mi comentario comenzo y vuelvo a repetir que los 74 pasos son MUY DIFICILES de llevar, vamos que el iPhone es mas dificil de Hackear y hay tres programas que te dejan desbloquear facilmente... ahora el Touch que se supone no es una estructura tan compleja debería de ser mas aun mas sencillo el colocar las aplicaciones.

Y aplaudo si los llevas a cabo y te sale bien sin error... sin echar a perder tu Touch.

Pero para el usuario promedio yo recomendaria que esperen un poco a un programa que haga TODO mas facil rapido y sin meter mano.... o quieren sufrirle en todos los pasos y ohhh error mi Touch no sirve ni restaurandolo. jejeje
iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  
19 Oct 2007, 03:15# 18

Bueno, supongo q es el mejor ipod q han echo nunca, pero el iphone no es un ipod, es un telefono movil :)

Vuelvo a repetir q no puedes comparar un movil a un reproductor de musica, q en esencia es lo q es un ipod. El iphone no se llamó ipod phone, se llamó iphone. El ipod touch no se llamó itouch, se llamó ipod touch. Dos productos diferentes, diferentes precios, diferentes características. El iphone no es un ipot mejorado, no nos confundamos, el iphone salió antes, el iphone es un teléfono movil, se puede decir q un smartphone en todo caso. El ipod touch no deja de ser un Reproductor multimedia.

Sobre la actualización del iphone q los estropeó (por no decir una palabra mas fea) se ha dicho y redicho q no todos dañaron el iphone, aunq todos dejaron de funcionar. Son dos cosas diferentes. Lo primero q hizo la actualización fue anclarlos de nuevo, eso era de perogrullo, pero los q usaron Anysim (esto no estoy completamente seguro si fue Anysim o simfree (creo q fue Simfree)) no solo se bloquearon de nuevo sino q no pudieron usar el telefono ni siquiera con las tarjetas oficiales de T&T. No he dicho en ningun momento q los otros siguiesen funcionando, tan solo q los q se estropearon fueron debido a un programa en cuestion. Y sinceramente, creo q es de muy poca clase echar la culpa a una actualización de software, ya q no conozco ni un solo caso q teniendolo de manera completamente legal y sin ningun tipo de modificación, se le estropeara.

Bueno, en lo último q dices si te doy la razon. Es cierto q para el usuario medio le será siempre mas facil usar una aplicación "un click" q un proceso de 20 minutos. La diferencia radica en q, como he dicho antes, si hago todo el proceso y no me funciona, puedo saber en todo momento dnd he metido la pata. Si el programa no te funciona a ver si eres capaz de saber dnd esta el fallo. Desde un error de windows/mac, un desbordamiento, un byte mal colocado... Se sacrifica tiempo en pos de fiabilidad.

Entiendo el proceso, entiendo cada comando, cada modificación, cada... una vez q lo comprendes todo es imposible equivocarte, y además tienes un control mucho más estricto.

Un ejemplo clasico -> Conversión de videos para el ipod. Hay montones de programas tipo "un click" para pasar un video cualquiera a un mp4 compatible con ipot/iphone. Para el usuario medio seguramente a priori cree q es mejor, q le da buenos resultados y q le ahorra tiempo. Y sin embargo a la hora de la verdad no es cierto. Pongamos por ejemplo... handbrake (se llama así verdaD?) frente a megui. Handbrake es practicamente un conversor de video tipo "un click". Hace malos videos? no no he dicho eso. Pero si nos descargamos el mismo trailer o el mismo DVD y decidimos pasarlo al ipot/iphone, y tu usas el handbrake y yo uso megui, te aseguro al 100% q el video q voy a tener yo resultante en el ipot/iphone va a tener mucha más calidad q el tuyo, y ademas va a ocupar menos. Y probablemente además voy a tenerlo convertido antes q tu. O a lo mejor quiero hacer una codificación extrema, o una resolución algo exajerada... Solo lo podrás hacer con herramientas un tanto más decentes. Es el mismo razonamiento de los GUIs frente a los CLIs. Es q los GUIs no son buenos? no no he dicho eso, pero el potencial q tiene un CLIs no lo tendrá jamás un GUIs.

PD: Te repito q aun no ha aparecido tan solo un ipod touch q no se haya podido restaurar ;) muy al contrario q los iphones.

Gracias  
19 Oct 2007, 08:46# 19

He leido infinidad de paginas y la actualización 1.1.1 si dio al traste con los iPhones (los desbloqueados... como uno que otro que NO estaba hackeado) y cerró la posibilidad de poderle meter aplicaciones de terceros... dificil de creer pero cierto. ;)

Yo estoy muy metido en esto del iPhone (el mio lo tengo desbloqueado así que imaginate si no tuve que leer infinidad de páginas antes de lanzarme a llevar acabo todo el proceso). ;)

iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  
19 Oct 2007, 09:52# 20

sisi, pues lo que te he dicho, con la actualizacion cerraron todos los q estaban tanto liberados como las aplicaciones de tercero. Pero solo se estropearon aquellos del programa citado. Apple sacara en breve seguro actualizacion para ambos y bloqueara seguramente los dispositivos otra vez. Almenos han dichoq en febrero haran publico un sdk para permitir por fine las aplicaciones de tercros. A esperar pues

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  