html5 en ipod...sera posible?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Abr 2010, 01:49# 11
Theliel escribió:No estoy de acuerdo StripTM.

A Apple no le gusta Flash no por estar fuertemente licenciado, sino porque no le gusta nada que no tengan ellos el control pleno. Ha pasado otras veces, y la forma de hacerlo es desprestigiando.

Creo que decimos lo mismo, la licencia que lleve le es indiferente como ocurre con Theora, es la falta de control sobre el producto lo que le desquicia.

De cualquier forma flash es malo en muchos aspectos:
- Es cerrado y sólo Adobe tiene el control (este es el punto que le jode a Apple).
- Los contenidos que se generan son cerrados y tienden a ser poco accesibles, yo puedo ver una página web y estudiar como está hecha su html, su css, su js y aprender, con flash la cosa se complica un poco más. Idem para desarrollar, para html, css, js con un simple bloc de notas podría tirar para adelante, pero para flash tego que pasar por caja.
- Adobe tendrá a un equipo desarrollando el plugin para windows y luego a un par que se encargarán de hacer el port a otras plataformas, no se como será el plugin en Mac pero en Linux te aseguro que es una autentica mierda, una de las razones por las que Chrome y en breve Firefox van a separarlo en otros procesos donde se verá si el navegador se cuelga o es el plugin el que lo colgaba y le consumía todos los recursos.

Un artículo que me resulta ilustrativo.
http://www.fayerwayer.com/2010/01/las-e ... -de-video/

Theliel escribió:El asunto de Google y ON2 es más complicado. Google posiblemente liberará VP8 de todas todas no en mucho tiempo, pero estás completamente equivocado si puensas que VP8 supera a H264, ni por asomo!! H264 es bastante más sofisticado y poderoso en todos sus aspectos que VP8. VP8 no será seguro siquiera viable para HTML5, y cada vez se usa menos.

Me extraña mucho que H264 sea tan bueno que ya sea insuperable y que se quede con nosotros hasta el fin de los tiempos, a Google el precio de las licencia les resbala en comparación si tienen que migrar o duplicar los chorrocientos teras de vídeo que deben tener, pero si sacan un codec que les consume menos recursos y ancho de banda y los navegadores lo implementan cambiará.

Por otro lado html5 no indica que codec maneja el vídeo así que si Google liberase VP8 en Chrome, Firefox y Opera se terminarían viendo.

Y sobre si html5 es mejor que flash o no, se trata de cosas diferentes, de cualquier forma html5 no sólo es
Saludos -=stripTM=-
Gracias  
Etiquetado en:
08 Abr 2010, 11:49# 12

Si por supuesto. Soy de los que apoyan el código abierto y es evidente que Flash no es lo mejor del mundo. Quizás de todo ello lo más importante es lo que has dicho sobre el código flash, si bien es cierto que se pueden usar decompiladores para acceder al código ActionScript o a su código máquina, es cierto que no será jamás lo mismo. No digo que Flash sea lo mejor o que un día simplemente HTML5, HTML6... pueda sustituirlo por completo, o se combierta en un estandar abierto. Pero si tenemos que ser sinceros, a día de hoy y a corto plazo esto no pasará.

El soporte para Flash de Linux es regulero, de eso no hay duda, pero aunque es cierto que Adobe no ha dedicado los mismos recursos a MAC que a Windows, no es justo decir que los han abandonado. Tambien hay que ser consecuentes, Adobe como creador de software dedica muchos más recursos a Windows que a MAC OS, es de sentido común. Por ejemplo no hay que olvidar que la suite CS4 no tiene sorporte x64 para MAC OS. Es cuestión de mercado y lógica de empresa, dedicar el 90% de tus recursos al OS usado por el 90% de los usuarios. Soy Linuxero hasta el fin de mis días, pero comprendo perfectamente que el soporte para Flash (que es un código cerrado) sea inferior al que pueda tener Windows. Claro q me gustaría otra cosa, pero...

Sobre H264 no será siempre el mejor Codec hasta el fin de los tiempos ni mucho menos, de echo ya se comienza a estudiar mejoras sustanciales para él en lo que sería un posible H265, quizás para estandarizarse en 2012. Es cierto que VP8 tiene un resultado bastante mejor que Theora, pero no es la primera vez que los comparamos frente a H264 y no llega de ningún modo. Se suponía que los códec de compresión de video basados en Wavelet como Dirac o Snow serían el futuro, y que no eran viables a día de hoy solo por la alta necesidad de computación. Pero se ha demostrado que esto tampoco es del todo cierto, y aun cuando Wavelet tiene ciertas ventajas frente al sistema más extendido de codificación de video, la transformada del coseno discreto (DCT), pero este al final tiene muchas más posibilidades y no incurre en otros problemas. Recientemente sin ir mas lejos, Jason Garrett (uno de los principales desarrolladores de X264) nos dejaba esto:

http://x264dev.multimedia.cx/?p=317

Y ahora que estoy leyendo post anteriores, me he topado con este tb (lo estoy leyendo ahora, no lo había leído) sobre VP8 y Flash precisamente:

http://x264dev.multimedia.cx/?p=292

Quizás si Google liberase completamente VP8 cambiaría el panorama HTML5

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
08 Abr 2010, 19:43# 13

Para terminar un ejemplo de lo que actualmente están haciendo únicamente con y javascript, y eso que por ejemplo Firefox no está usando la aceleración de la tarjeta gráfica que promete que tendrá en próximas versiones.

http://www.queness.com/post/2865/12-ins ... pt-effects

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
08 Abr 2010, 23:42# 14

hace semanas que la tengo funcionando perfectamente ;) hoy se ha completado la versión Alpha4 y ya estamos con las pre alpha5... y creeme que la aceleración hardware para contenido 2D/3D se nota y muchísimo. De manera oficial aun queda algún que otro mes, aunque la mayoría de bug por motivos de la aceleración hardware están mas o menos subsanados. Por ahora pinta muy bien ;), y no solo para contenido específico, sino que incluso para el contenido tradicional se nota una mayor agilidad en la carga de las páginas o el suavizado de las propias fuentes.

Muchos de los ejemplos si que los conocía, son usados para la aceleración hardware, otros son igualmente interesantes, en especial me llama la atención el cubo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  