Theliel escribió:No estoy de acuerdo StripTM.
A Apple no le gusta Flash no por estar fuertemente licenciado, sino porque no le gusta nada que no tengan ellos el control pleno. Ha pasado otras veces, y la forma de hacerlo es desprestigiando.
Creo que decimos lo mismo, la licencia que lleve le es indiferente como ocurre con Theora, es la falta de control sobre el producto lo que le desquicia.
De cualquier forma flash es malo en muchos aspectos:
- Es cerrado y sólo Adobe tiene el control (este es el punto que le jode a Apple).
- Los contenidos que se generan son cerrados y tienden a ser poco accesibles, yo puedo ver una página web y estudiar como está hecha su html, su css, su js y aprender, con flash la cosa se complica un poco más. Idem para desarrollar, para html, css, js con un simple bloc de notas podría tirar para adelante, pero para flash tego que pasar por caja.
- Adobe tendrá a un equipo desarrollando el plugin para windows y luego a un par que se encargarán de hacer el port a otras plataformas, no se como será el plugin en Mac pero en Linux te aseguro que es una autentica mierda, una de las razones por las que Chrome y en breve Firefox van a separarlo en otros procesos donde se verá si el navegador se cuelga o es el plugin el que lo colgaba y le consumía todos los recursos.
Un artículo que me resulta ilustrativo.
http://www.fayerwayer.com/2010/01/las-e ... -de-video/
Theliel escribió:El asunto de Google y ON2 es más complicado. Google posiblemente liberará VP8 de todas todas no en mucho tiempo, pero estás completamente equivocado si puensas que VP8 supera a H264, ni por asomo!! H264 es bastante más sofisticado y poderoso en todos sus aspectos que VP8. VP8 no será seguro siquiera viable para HTML5, y cada vez se usa menos.
Me extraña mucho que H264 sea tan bueno que ya sea insuperable y que se quede con nosotros hasta el fin de los tiempos, a Google el precio de las licencia les resbala en comparación si tienen que migrar o duplicar los chorrocientos teras de vídeo que deben tener, pero si sacan un codec que les consume menos recursos y ancho de banda y los navegadores lo implementan cambiará.
Por otro lado html5 no indica que codec maneja el vídeo así que si Google liberase VP8 en Chrome, Firefox y Opera se terminarían viendo.
Y sobre si html5 es mejor que flash o no, se trata de cosas diferentes, de cualquier forma html5 no sólo es