Hacking Version 1.1.3 + app

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Feb 2008, 00:35# 421

como te digo, es posible q muy lejanamente, o q pueda tener ideas originarias... es posible. El kernel de UNIX es muy viejo, siempre hay un primero en algo y q luego copian todos. Pero de ahí a decir q el kernel NT está basado en UNIX hay un camino muy muy largo, y creeme q no es cierto.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
01 Feb 2008, 02:32# 422

Familia............ heeeee! A ver si alguien me echa una mano, solo 2 dudas.
Tengo el PC jodido con lo que itunes ahora mismo nada, así que pregunto:
Por cierto tengo un touch JB 1.1.2 con Mail Maps Bolsa Tiempo Notas Installer y SSH...

1. Puedo ponerle el 1.1.3JB vía installer? como? es seguro? Está en español? mantengo mi musica Apps fotos y demases?
2. En el video de Theliel al iniciar su ipod sale como un terminal o un MSdos corriendo comandos... eso sale siempre? Que feo!

EDITO... Aveis visto este metodo: http://es.youtube.com/watch?v=W8fwUd2xyK8

Gracias  
01 Feb 2008, 04:15# 423

1. Sí, Mantienes tú música y las app ke instalasts en la 1.1.2 (sólo las ke funcionan en la 1.1.3)
Cheka está página ahí dice komo hacer el JB mediante Installer

http://www.manzzana.com/2008/01/30/jail ... ordenador/

2. ke te responda él mismo

Gracias  
01 Feb 2008, 04:18# 424

GRACIAS P4olO4d
al final lo he hecho así como decia itranola y perfecto

itranola escribió:Al final me decidí a pasar a versión 1.1.3.

Despues de leer y releer las veintitantas páginas del Tema lo hice por el sistema facil via wifi.

Partir de la 1.1.2 con jailbreak
Instalar BSD Subsystem
Ajustes->general->Bloque automatico y seleccionamos "Nunca".
Repositorio oftc007.googlepages. com/repo. xml

En el installer "Jailbreak 1.1.3 (Español)" y descargar el paquete "Jailbreak 1.1.3 + xxx apps" .

Y funciona. Se pueden mover los iconos, poner las letras de las canciones, etc.

Mi duda es si despues de ver la facilidad del método si el resultado es diferente al metodo manual del tutorial.
A mi tambien me interesa esa duda

SALUDOS
Última edición por Keroro el 01 Feb 2008, 05:24, editado 1 vez en total
Gracias  
01 Feb 2008, 04:47# 425

tengo una duda aqui

A través de WinSCP (o la aplicación SFTP q prefiramos) copiamos todo a raiz del ipod /, de tal modo q la ruta del archivo install.sh sea /install.sh y la ruta de la carpeta Installer.app sea /Installer.app

Una vez hemos copiado la carpeta, debemos de acceder por SSH al ipod, por ejemplo con putty.
Una vez en SSH teclearemos:

cd /
sh install.sh

como se accede al ipod mediante SSH al ipod??? es que me he quedado ahi...por favor que alguien me lo explique

P.D: ya tengo copiada la carpeta en la raiz del ipod
P.D: como puedo poner una terminal como en este iphone

Imagen
Gracias  
01 Feb 2008, 06:21# 426

Me acabo de poner el 1.1.3JB + Paquete 1.1.3 Apps de 20€ "versión educativa" que dicen algunos.

Duda 1, antes de hacerlo le borre las Apps, menos SSH, este ahora no aparece peeeeeeero, sigue estando?
Duda 2, Para que es el Fix de las contraseñas de Mail?
Duda 3, y un poco off topic, para que era el MTL repository

GRAXCIAS

Gracias  
01 Feb 2008, 11:07# 427

feres, instalando OpenSSH en el ipod y accediendo por cualquier cliente SSH
Terminal, instalándolo desde el Installer, ese q sale en esa foto es la compilación nueva del Tv.100 q está en el installer tb.

Keroro, SSH no te aparece y no te aparecerá, lo puedes instalar si instalas IpenSSH. El icono aun así no te saldrá, si quieres habilitarlo o deshabilitarlo deberás de instalar netservices o services o bigboss preferences. El fiz para el correo era util SOLO para el JB antiguo de Nate. Y sobre el repo de MTL mirate el post de repos

Voy a restaurar el ipod de nuvo y a hacer el JB de nuevo, ahora q está la version del JB más avanzada, y a provecho para dejarlo ya como nuevo, con la corrección del Installer nuevo y SMB. :P

Gracias  
01 Feb 2008, 13:03# 428

via WinSCP, si que conecto con el touch como antes (IP+root+alpine), no será que si que está el SSH aunque no se vea? O el que se conecte via WinSCP no tiene nada que ver con el SSh?
De todas maneras no me interesa casi nada trastear los archivos del touch, me gusta más desde installer.
Solamente necesito saber que hago para que le installer no me te del error de download package del update 3.0

1. Puedo ver de alguna manera, con WinSCP por ejemplo, el espacio que tengo en cada partición?
2. Cual es la raiz exacta de cada partición, o es que solo se ve una o me estoy liando, aver no se instalan las cosa en la de 300mb, y lamusica y fotos en la de 7gb, pues cual es la partición OS, la de 300,no? Es imposible que este llena, solo tengo los Apple aps.
3. Si el error me lo diese por que no me queda espacio , en el punto "3º. El Installer... ese gran amigo de todos no funciona demasiado bien todavía. " se dice esto...

que podemos mover?
con Winscp
Copiar carpeta /System/Library/Fonts a /private/var, de manera q ahora la carpeta fonts se encuentre en /private/var/Fonts
Una vez confirmaos q dicha carpeta existe, eliminamos la carpeta Fonts de /System/Library
SIN REINICIAR, abrimos SSH y tecleamos tan solo esto:
ln -s /private/var/Fonts /System/Library/Fonts
al pulsar enter, no veremos aparentemnte nada de nada. Eso es buena señal. Verifiamos q el symlink está creado. Si usamos WinSCP es muy facil. Abrimos WINSCP, vamos a la carpeta /System/Library. Si aparece una carpeta llamada Fonts con una flechita, todo está bien.
Vale por partes, como que abrimos el SSH, si no está, es más cuando estaba en la 1.1.2 no se podia escribir tipo terminal que es lo que pone aquí.

Aclaradme porfavor que menudo jaleo llevo, solo quiero actualizar el installer a 3.0!!!
Gracias  
01 Feb 2008, 15:47# 429

He visto que en el último installer 3.0. En la primera pagina en la parte inferior habla de sustituir algunos archivos del mismo. Lo pongo textual "The BSD Subsystem's "passwd" command is currently broken on 1.1.3, do not use it to change the paswoord or SpringBoard will continuously crash. To fix, replace /etc/passwd and /etc/master.passwd with de default files from the 1.1.3 firmware disk image. "

Alguien sabe algo o lo que significa ? Como apunta Theliel a veces no leemos. Yo por ahora leo aunque no entienda.
El mio de momento sigue estable y funcionando.

Salu2

Gracias  
01 Feb 2008, 17:21# 430

"El comando passwd del subsistema BSD no está disponible actualmente en la 1.1.3. No lo use para cambiar la contraseña, o probocará q el Sprinboard falle constantemente. Para evitar esto (en el caso de haber usado este comando) reemplaza le archivo /etc/master.paswd (y passwd) por el q viene por defecto en la imagen de disco de la firmware "

Gracias  