Un interesante post de uno de los 7 integrantes q han hackeado la 1.1.3:
http://www.zdziarski.com/
Para los q no les guste el ingles, viene a decir poco más o menos esto:
"No tenía pensado postear nada, pero dado a la gran confusión q ha surgido a raiz del JB de la 1.1.3 he pensado mejor dejar claras algunas dudas. El equipo "iPhone-Elite" junto a el equipo "iTouch Dev" se han unido recientemente y han colaborado juntos en el JB de la 1.1.3. Yo he posteado algunas imágenes aqui y allí. Básicamente, estas muestran el trabajo de unos 7 miembros, en los que me incluyo, que han hecho posible este JB. Fue un verdadero trabajo en equipo. Tb ha sido especulado que se trataba de una solución hardware, pero no ha sido el caso.. El método de software q hemos usado incluye algunas lineas de comandos bastante "creativas"(creativas, ingeniosas, locas, largas, increibles...) para q funcionara, sin embargo algunos miembros del equipo ya comenzaron a crear scripts para realizar el trabajo más complicado, reduciendo de forma dramática la cantidad de tiempo y el cerebro usado q necesitarías. Y sobre el por qué no ha sido lanzado aun, tenemos en la actualizada algunas diferencias. A algunos de nosotros les gustaría lanzarlo ya a la luz, pero al final hemos pensado q es mejor esperar hasta el próximo mes a q apple lance el SDK. Como desarrollador de software, mi objetivo es ayudar a mantener el ipbone como una plataforma abierta y gratuita, y que aplicaciones de código abierto se sigan escribiendo para él. No sabemos la política de ventas o licencias q seguirá apple, pero una compañia q no tiene problemas en cobrar 20$ por un archivo de configuración q activa unas aplicaciones q ya existen, ocultas, en el ipod touch, claramente quieren conducir a los desarrolladores de software a lucrarset. Yo soy uno de los q nunca cobraría por mi software a un usuario de iphone. El iphone es un PC, uno específicamente q contiene mucha información privada sobre mí, y tengo el convencimiento de creer q tenemos el derecho de acceder a nusetros propios PCs. Por ello, una vez el SDK sea lanzado, nosotros liberaremos el método de JB para el disfrute de todos.
El nuevo software 1.1.3 corre las aplicaciones como usuarios no privilegiados (no las corren bajo root)l, sino como un usuario llamado 'mobile' sin provilegios. Las aplicaciones de los desarolladores deberían empezar a poner actualizaciones en sus SVN para acomodarse a esto, cambiando todas las referencias de /var/root a var/mobile. Cualquier acción q requiera de permisos ed root requerirán algún trabajo extra.
PS: ah, y GeoHot que se valla a chuparla, él no ayudó con esto. No queremos q de nuevo nos robe la autoría de nuestro trabajo."
Pues ahí queda, más claro que el agua.