Grabación de audio + VoIP en iPod Touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Feb 2009, 10:57# 1

Tras haber leído que la última versión 2.2.1 del firmware de Apple se había liberado la posibilidad de usar un micrófono a través del conector del dock en los iPod Touch de primera generación, me decidí a buscar uno sencillo que me permitiera experimentar con el tema, inicialmente con alguna aplicación para grabación de voz, pero con idea de ampliar el tema a poder usar herramientas depoder usar el iPod Touch como un teléfono IP.

El micrófono elegido fue el de Logic3 MIP159, es barato, discreto ya que no abulta demasiado y además tiene un conector para entrada de línea, con lo que no sólo puedes grabar lo que escuche el micrófono, también podrías grabar la salida de audio de un dispositivo cualquiera, con lo que podríamos usar nuestro iPod Touch como una buena herramienta de grabación.

Imagen

Así que una vez recibido, lo he probado en mis dos unidades, un 1G y un 2G ambos con JB y el resultado es idéntico en ambos. Funciona, pero no al 100% como quisiera.

En primer lugar he probado con iPro Recorder, una fantástica aplicación para usar el iPod como una grabadora. Instalada en ambos iPod el resultado ha sido perfecto. Detecta el micrófono sin problemas, algo fácil de saber pues cuando se activa se enciende un led azul que muestra que está operativo y además, el propio programa tiene unos niveles de la señal de entrada.

A continuación, animado por el buen resultado, he abierto Fring y Nimbuzz, dos clientes que permiten establecer llamadas a través de Skype e incluso a través de SIP, pero aquí me he llevado un chasco general, pues el micrófono funciona, pero me he encontrado con un problema:

Cuando el micrófono está activo, la salida de auriculares e incluso el altavoz del 2G se anulan

por lo que si quiero utilizar una aplicación para escuchar y hablar, necesito poder tener activas la entrada y la salida simultáneamente.

Sé que una solución es comprarme los auriculares con micrófono integrado de Apple, pero cuestan 79 € y me parece un robo, ya que además no creo que me gusten como auriculares; uso unos Sennheiser CX500 con los que estoy muy contento e incluso los originales del iPod no me parecen muy malos, especialmente los del 2G.

¿Alguna idea?

¿Quizá conozcáis otros auriculares con micrófono que funcionen y sean más baratos?

Gracias de antemano
iPhone 3G 16GB (3.1.2 JB) •• Zagg Invisible Shield •• Auriculares con micrófono para el iPhone •• Micrófono Logic3 MIP159 •• Funda Sena Touch Ultraslim Negra •• Funda Griffin Elan Convertible
iPod Mini 6GB •• Interfaz para coche Paser •• SendStation PocketDock LineOut USB •• Funda silicona
Gracias  
Etiquetado en:
26 Feb 2009, 16:59# 2

Pero los auriculares con micrófono solo funcionan en el iTouch 2G, no?

Gracias  
26 Feb 2009, 17:19# 3
unai escribió:Pero los auriculares con micrófono solo funcionan en el iTouch 2G, no?

Correcto Unai.

Por eso me había decidido por un micrófono como el Logic3 MIP159, que funciona tanto en el Touch 1G como en el 2G, y que junto a un programa como iProRecorder te permite usar cualquiera de los dos modelos como una grabadora de voz.

Para que veáis cómo es el programa iProRecorder, aquí tenéis una imagen de su interfaz en donde destaco las funciones más interesantes. Una aplicación muy recomendable para los que tengan un modelo de iPod Touch con micrófono o bien un iPhone.

Imagen

Para resolver el problema que os planteaba para convertir el iPod Touch en un teléfono IP, y sabiendo que necesito unos auriculares con micrófono y que me niego a pagar los 79 € que pide Apple por los suyos, he localizado una solución bastante interesante con este modelo que se conecta a la toma de auriculares y puede ser utilizado con los auriculares que tengamos.

Imagen

Disponible en negro o en blanco por $17 + $15 de envío, unos 25 € que están muy lejos de los 79 € de la solución de Apple y que puede convivir perfectamente con tus auriculares preferidos, añadiendo además la funcionalidad de control de volumen y reproducción.
iPhone 3G 16GB (3.1.2 JB) •• Zagg Invisible Shield •• Auriculares con micrófono para el iPhone •• Micrófono Logic3 MIP159 •• Funda Sena Touch Ultraslim Negra •• Funda Griffin Elan Convertible
iPod Mini 6GB •• Interfaz para coche Paser •• SendStation PocketDock LineOut USB •• Funda silicona
Gracias  
26 Feb 2009, 17:41# 4

que suerte teneis los poseedores de un 2G...

una solucion que se me ha ocurrido para los 1G es encontrar unos microfonos que tengan Line-Out para conectar los auriculares por ahi, no? ya que si se utiliza el dock la salida de auriculares normales se deshabilita...

Gracias  
26 Feb 2009, 19:50# 5

Leyendo por ahí he encontrado un par de páginas en las que pone que el iTouch 1G con la firmware 2.2 admite los auriculares con micro de Apple. Por esta regla de 3, el adaptador que comentas debe ser compatible, no?

Gracias  
26 Feb 2009, 20:14# 6
unai escribió:Leyendo por ahí he encontrado un par de páginas en las que pone que el iTouch 1G con la firmware 2.2 admite los auriculares con micro de Apple. Por esta regla de 3, el adaptador que comentas debe ser compatible, no?

Pues no tengo ni idea, pero si esperas a que reciba el adaptador que acabo de comprar, lo probaré en los dos aparatos, el 1G y el 2G, así lo podrás saber de primera mano.

Calculo que en menos de diez días estará aquí, viene de USA y puede que tarde más, pero supongo que para el final de la semana que viene lo pueda haber recibido. Contestaré con la compatibilidad con ambos modelos en versión 2.2.1.

8)
Gracias  
26 Feb 2009, 22:04# 7

Pues muchas gracias.

Gracias  
01 Mar 2009, 17:17# 8

Me interesa mucho la posibilidad de grabar con el itouch. Que tal calidad da con el micrófono Logic3?? Ruidos ambientales... distancia necesaria...

Lo compraste directamente en la tienda online de Logic3???

Gracias  
06 Mar 2009, 12:02# 9

Sobre lo de que el 1G acepte los auriculares con micrófono dudo un poco porque solo he encontrado una noticia que diga que funcionan (la he encontrado en muchas páginas en inglés y castellano pero son copy-paste) y en otras páginas pone que es imposible por tema de hardware. Así que en realidad lo que creo que se puede hacer con el 1G 2.2 es conectar un micro por el dock. De todas formas, espero a que DeBilbao nos comente si el adaptador ese funciona en el 1G.

Sobre lo de los micros... Si el logic3 ese no funciona correctamente, ayer busque en ebay y vi un macally por algo menos de 30€ (con el envío incluido)

Gracias  
06 Mar 2009, 14:00# 10

Para el Touch viejo tan solo se puede conectar un micro por el dock. Parece ser que el touch nuevo si lo permite por jack

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad