Estás en: ¿GPS sin wifi?

¿GPS sin wifi?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 May 2009, 23:46# 1

Recinetemente he estado leyendo algunos artículos relacionados con el uso del GPS del iPod Touch 2G sin usar wifi. Es decir, imaginemos que estamos en la calle, sin posibilidad de conectarnos a una wifi y queremos llgar a una dirección.
¿Existe la posibilidad de que nos pueda ayudar el GPS?
Me explico, si el ipod es capaz de decirme cuales son las redes más cercanas disponibles, ¿es capaz también de decirme donde estoy mediante la triangulación de redes?
Bueno, no se si me estoy explicando bien. Quedo a la espera de vusestras propuestas.
Un saludo!!!

Gracias  
Etiquetado en:
21 May 2009, 00:20# 2

Pues si lo que tu estas pidiendo es poder usar el localizador de cualquier aplicación que lo tiene sin wifi eso no se puede.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
21 May 2009, 14:53# 3

No tiene ningun sentido lo q dices.

El iPod no tiene GPS. Si no tiene GPS como quieres que te geolocalice algún programa? Lo puede hacer por Wifi (y solo en algunos sitios), con lo que es la unica opcion. Quitando eso, por ciencia infusa no puede saber donde esta. Triangulación de que redes? el iPod tampoco es teléfono

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
21 May 2009, 18:25# 4

Me refiero a redes wifi.
Me explico. Si yo voy por la calle y solicito información de las wifi que hay alrededor, me aparecerán (por ej.) 9 wifi con el candadito. ¿Existe la posibilidad de que mediante esta información algún programa te pueda dar tu ubicación? Es decir, si estás al lado de la wifi de Pepito, la de Juanito y la de MariPili, tu estás en la plaza España de Barcelona.
Digo esto porque he leido en varias páginas (Ej.: http://iphoneapps.es/2008/03/06/sistema-gps-igo-para-iphone-ipod-touch/) que es posible usar la navegación desde el ipod. O al menos eso me ha parecido entender.

Gracias  
21 May 2009, 18:45# 5

Ok

Vamos a ver el sistema que usa ahora mismo el iPod Touch para posicionamiento es el siguiente:

1º. El iPod se conecta a una red en la que tenga conexión a inet.
2º. El programa que use posicionamiento solicita posición. Al no tener GPS conecta con la base de datos de skyhook, aunq la conexión la realiza a Apple. Quire decir que la BD o la tiene Apple o pasa la conexion por Apple. Envía entonces a Apple (o a skyhook de manera indirecta) la MAC de los AP de alrededor. La BD computa, busca los AP suministrado y en caso de haber un acierto, devuelve una posición, que podrá ser más o menos exacta dependiendo de los AP que existan al rededor.
3º. El programa ya con los datos, los representa en el mapa y listo.

Pero para que todo ello funcione hace falta conexion a inet. Que se podría hacer tb sin necesidad de estar conectado a inet? En teoría si, solo bastaría con tener la BD y un prorgama gestor en el propio iPod. Evidentemente la BD de skyhook estará a bien recaudo ;).

Gracias  
21 May 2009, 22:39# 6

¿Lo cualo? :|
Entonces, ¿no iba tan mal encaminada mi pregunta?
Lo de la BD no lo he acabado de entender, pero teniendo en cuenta las fieras que andan sueltas por ahí, no me extrañaría que acabase cayendo.
¿Más ideas?

Gracias  
22 May 2009, 01:33# 7

No hay más nada. No es una cuestion de falta de ideas, sino de imposibilidad técnica. No hay más. la BD jamás va a caer en manos de nadie, es así de simple.

Gracias  

Publicidad
Publicidad