Glosario basico para novatos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Mar 2008, 13:43# 1

Este es un glosario para que los nuevos sepais de que se habla en los otros posts. Este NO es el post donde preguntar como se hace eso o lo otro. Para eso esta el resto del foro y buscando encontrareis mucha información acerca de los terminos que aqui se describen

Jailbreak: Tambien conocido como JB. Acción de liberar el ipod para poder instalar aplicaciones de terceros y poder acceder a él de manera abierta.

Ziphone. Programa que permite hacer JB al ipod, entre otras cosas.

Restaurar: Meter en el ipod el firmware de fabrica, se elimina el jailbreak y deja el ipod tal y como estaba de fabrica. Pierdes toda la música y información que contenga.
    Theliel escribió:Modo Recuperación - Se induce este modo para actualizar o restaurar el iPod, el OS no se carga, tan solo unas rutinas básicas para permitir la recuperación. Se puede salir de este modo de muchas formas, sin necesidad de restaurar.

Modo DFU: Modo de trabajo del ipod donde carga lo minimo. Es usado para restaurar cuando surgen problemas.
    Theliel escribió:Modo DFU - Device Firmware Update: Es un modo al q se induce el dispositivo para actualización /desactualización de firmware. Es digamos un método a más bajo nivel q el modo de recuperación. En este modo se cargan aun menos rutinas y menos código. Por poner un Simil, q podría no ser real, el Modo recuperación depende del OS para realizar la recuperación, y es el mismo OS quien la gestiona. El modo DFU lo gestionaría el BootLoader, luego la restauración quedaría totalmente agena al OS. Esto no es cierto, pero para que se pueda comprender un poco mejor.

Instaler: Aplicación para ipod donde puedes encontrar e instalar el resto de aplicaciones.

Repo o repositorio: Sources en ingles, son url’s que se introducen en el instaler. Con estas, el instaler actualiza y añade programas disponibles para nuestro ipod.

App: Aplicacion

OpenSSH: Aplicación para el ipod que nos permite acceder a el mediante el protocolo sftp

BSD subsystem: Paquete basico de aplicaciones a instalar en el ipod. Es necesario para hacer correr la mayoría de aplicaciones.

Winscp: Programa gratuito que permite acceder al ipod por SSH. Es necesario tener instalado OpenSSH en el ipod.

Putty: Programa gratuito para ejecutar lineas de comandos en el ipod a traves de SHH. Requiere OpenSHH en el ipod.
Última edición por sergyc el 05 Abr 2008, 10:44, editado 5 veces en total
Gracias  
Etiquetado en:
17 Mar 2008, 13:45# 2

Se agradecerian nuevas aportaciones que ire poniendo en el post principal, y las correcciones oportunas si alguna definicion no es correcta.

Por ejemplo no se bien la diferencia entre modo dfu y modo recovery. O sea si las se porque esta en un post de theliel pero no se en que circumstancias se ha de utilizar uno u otro.

Gracias  
17 Mar 2008, 13:49# 3

Pos está que te cagas!!

Muchísimas gracias, poco a poco me voy enterando de esto xD.

Saludos!

Gracias  
17 Mar 2008, 16:26# 4

yo creo que nombrar el putty no estaría de más. Que recuerdo que me las vi mu chungas pa entender al principio que cogno era.

Saludos.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
17 Mar 2008, 19:44# 5

quiza debería algun mod agregar esto al glosario que ya estaba en proceso ;)

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
18 Mar 2008, 00:46# 6

En mi opinion en este subforo hay demasiados terminos como para juntalos con el otro glosario que estaba en construccion :wink:

Asique pondre este como fijo para que vayais añadiendo terminos y asi faclitarle las cosas a los nuevos que cuando llegan y les hablais de ''jailbreakear'' no entienden ni papa :lol:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
25 Mar 2008, 17:45# 7

El iPod trabaja en tres modos:

Modo Normal - Modo de uso, el iPod funciona normal
Modo Recuperación - Se induce este modo para actualizar o restaurar el iPod, el OS no se carga, tan solo unas rutinas básicas para permitir la recuperación. Se puede salir de este modo de muchas formas, sin necesidad de restaurar.
Modo DFU - Device Firmware Update: Es un modo al q se induce el dispositivo para actualización /desactualización de firmware. Es digamos un método a más bajo nivel q el modo de recuperación. En este modo se cargan aun menos rutinas y menos código. Por poner un Simil, q podría no ser real, el Modo recuperación depende del OS para realizar la recuperación, y es el mismo OS quien la gestiona. El modo DFU lo gestionaría el BootLoader, luego la restauración quedaría totalmente agena al OS. Esto no es cierto, pero para que se pueda comprender un poco mejor.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 May 2010, 23:33# 8

Que genial, me acabo de comprar uno, y estaba mirando como JB (recien leido jaja) Y esta paginita me va a venir de perlas, gracias por vuestro trabajo

Gracias  

Publicidad
Publicidad