Futura actualizaciones Firmware

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Dic 2007, 15:08# 1

Como leí en un post, apple suele hacer caso a lo que sus clientes piden... y yo quiero que en futuras actualizaciones del firmware, el WIFI del iPod Touch se pueda conectar con el protocolo de conexión WPA con PEAP, bueno, exactamente copio literalemente el tipo de conexión que es:

"Desde el punto de vista de la seguridad, la autenticación se basa en el estándar 802.1x y el cifrado de datos en WPA. Técnicamente hablando, el cifrado se realiza mediante TKIP y la autenticación del usuario mediante PEAP, utilizándose certificados para garantizar la identidad de los servidores RADIUS. Una vez autorizado el usuario para acceder a la red, se le entrega una dirección IP pública con la que se puede navegar directamente por Internet, si bien su equipo no podrá ofrecer ningún servicio público a Internet." extraído de de http : // infoacceso.upv.es/accwlan/upvnet2g/index.html

¿Creeis que sera esto posible en futuras actualizaciones del firmware y poder ir por la universidad con mi iPod conectado a la red WIFI propia? ^^

Gracias  
Etiquetado en:
12 Dic 2007, 16:42# 2

Efectivamente, no es compatible con servidores RADIUS. Yo no contaría con ello, al menos a corto plazo. El problema es q ahora mismo hay muchos sistemas de autentificación EAP (Extensible Authentication Protocol). Es posible q en un futuro comienze a implementar alguno de ellos, al menos los más comunes, como EAP-TLS. Pero en principio no contaría con este tipo de mejoras. Lo q si es más posible es q se hagan aplicaciones q permitan una conexion a traves de EAP.

Supongo q en tu caso lo dirás para poder acceder a redes universitarias, en las q es necesario un nombre de usuario y contraseña para la autentificación. Creo q mejor sistema es el de la Universidad de Sevilla, q tb se usa en otros centros. Es el uso de una autentificación no integrada en el mismo protocolo wifi, con lo q cualquier dispositivo puede acceder a la red, eso sí claro, con nombre de usuario y contraseña valida, pero la comprobación no es a través de RADIUS, sino de una BD.

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad